Asus TP502u1 Se queda en Bios

Resuelto/Cerrado
Eddy - Modificado el 11 ene 2021 a las 01:39
 Eddy - 15 ene 2021 a las 16:14
Hola, amigos
Me trageron una Laptop Asus TP502u1 con un problema que al encender se va directo al Bios de confoguracion donde no detecta el Disco.

Hice todo la configuracion y nada. Lo desarme y luego arranco normal asi que pensaba ya haber reparado luego cuando lo arme lo mismo no arranco asi que me pase detectando el problema.

Pero me di cuenta que al manosear el disco y su adaptador que lleva en su cabeza (una plaquita) vuelve arrancar aveces y otras no arranca... decidi cambiar el disco y compre una de la misma capacidad y todo bien hasta cuando lo instale el windows 10. Pero despues seguio con el mismo problemas y nose que hacer.. el disco es la misma marca y lo compre por facebook. pero parese que me engañaron creo un disco dañado de la misma asus.. no arranca sigue con el mismo problema.. por favor si aguien tuvo el mismo problema con el Bendito Asus.... Ayuda.. :(


Configuración: Android / Chrome 86.0.4240.110

1 respuesta

Guuty Mensajes enviados 744 Fecha de inscripción lunes, 7 de abril de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de febrero de 2021 1.121
15 ene 2021 a las 09:25
Buenos días,

Por lo que comentas parece ser que el equipo no tiene sistema operativo y por ello va directo a la BIOS.

En este caso has detectado que el problema es casi seguro la deterioración del cable o de la placa del disco duro.

Lo que te recomiendo es, con el disco nuevo, mirar a ver si moviendo el cable un poco te funciona o no (Como hiciste con el anterior disco duro).

Así descartamos un problema del propio disco duro y vemos si es del cable.
0
Gracias por tu apoyo. No pude solucionar lleve al tecnico y tampoco soluciono se probo con disco rigido y solido y nada. Asi que esa laptop tiene ranura para disco solido M2. Y esta corriendo muy bien espero que teabaje.. a mi pareser creo la tarjeta que va entre el disco y placa principal esta dañado.. pero es raro cuando colocas discos nuevos corre muy bien al dia siguiente ya no funciona. Asi que espero trabaje bien con Disco solido M2. Saludos
0