Lenovo s145-141wl enciende, pantalla negra procesador ok

Resuelto
Denunciar
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 24 de diciembre de 2021
-
Message postés
4132
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 4 de enero de 2022
-
Hola,
Buenos dias. Laptop Lenovo enciende al presionar el boton ON (luces de encendido ok), ventilador inicia y apaga, procesador calienta y el ventilador enciende, por lo que se supone que esa etapa esta ok; pero la pantalla esta en negro, voltajes medidos en la tarjeta estan bien, no se siente calor alrededor del chip de video, no hay video al colocar hdmi.

1 respuesta

Message postés
4132
Estatus
Miembro
Última intervención
1.612
¬_¬" por que un procesador de temperatura no indica que este bien ¿quien te dijo tal mentira?

Y para continuar, inicia por checar la RAM

Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola miguel!.
No estoy diciendo que el chequear la temperatura me indica que este bien, solo comento eso. Por otro lado, se desconectaron todos los perifericos y no se produce respuesta alguna. No se si este equipo emite los sonidos propios de la bios cuando falta la memoria o cuando se desconecta la pantalla de video. El hecho de indicar temperatura en el procesador es para indicar que al menos no aparenta estar en corto.
Message postés
4132
Estatus
Miembro
Última intervención
1.612 >
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención

En laptops de Lenovo, no hay indicadores de audio si a eso te refieres.

El problema que indicas esta por cuestiones de arranque, eso solo puede inclinarse por el lado de la memoria ram, el procesador o fuente de poder en el supuesto de lo que indicas de no existir corto circuito.

Saludos.
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención
>
Message postés
4132
Estatus
Miembro
Última intervención

La ram se probo en una laptop de prueba, funcionando ok. El procesador tambien se probo con resultado satisfactorio, como indique se revisaron los distintos voltajes en la tarjeta y no se consiguio nada anormal. Estoy pensando desmontar la bios, guardar la data que tiene y reprogramarla a ver que resultado arroja. Se aceptan sugerencias.
Message postés
4132
Estatus
Miembro
Última intervención
1.612 >
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención

Esa Lenovo no tiene el Rash Power????

Es un orificio que esta en los costados con el signo de Stanby.....

Igual si lo tiene, no pierdes nada con meterle el click y ver si con eso revivie.

Digo antes de que desmontes BIOS.

Saludos.
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención

Positivo, se presiona y el equipo enciende, pero con las mismas condiciones. Se aplico el metodo de desconectar todas las fuentes (bateria, cargador y la pila interna), se presiono el boton ON por 20 segundos aproximadamente para ver si se daba un reset, pero neativo. Creo lo unico que me queda por hacer es eso, descartar la bios, pero no tengo una de reemplazo, asi que lo que veo mas probable es realizar esa accion. No creo que sea la tarjeta grafica, ya que no hay salida tampoco en la salida hdmi.