Mi PC no arranca, solo enciende el LED verde [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
-
 Malosxcalle -
Hola a todos,

Mi problema se basa en lo siguiente:

En la mañana salí y deje mi pc encendida, cuando volví la encontré apagada. Intenté prenderla y no se pudo, entonces verifiqué que no fueran los cables de poder que estuvieran flojos (pero estaban bien puestos). Entonces la destapé, le hice una limpieza, le saqué bastante polvo, limpié los contactos de la RAM con un borrador, destapé la fuente y la limpié (ni la board ni la fuente tenían condensadores sulfatados ni nada por el estilo), limpié el cooler del procesador y limpié la caja de paso.

Lo armé, lo monté y nada...sigue igual...solo enciende un led verde y el led de la tarjeta de red, nada más.

¿Qué puede ser lo que cause este inconveniente? Me tiene preocupado!

Espero una respuesta de algún piadoso...Gracias
Consulta también:

8 respuestas

Hola,

La causa más común de esto es un fallo en la fuente de alimentación, también denominada fuente de poder o power supply. Se soluciona fácil, solo hay que cambiarla.

La fuente de alimentación, con el paso del tiempo, va perdiendo potencia. Si tu fuente de alimentación, por ejemplo era de 240W y tu PC requiere de 180W pues no hay problema. Pero en el momento de que tu Fuente de Alimentación de menos de 180W el sistema es incapaz de arrancar debido a la falta de potencia. Lo del led verde, te indica que tu sistema está conectado a la red pero en estado de standby y que este led se encienda, también significa que tu placa base no esta seriamente dañada.

Y bueno, todo dispositivo electrónico tiene su vida útil y en tu caso, ya se te ha jubilado la fuente. Esto no quiere decir que no pueda seguir funcionando, quizás puedas utilizarla en otro sistema que consuma menos. Yo te recomiendo que te compres una nueva fuente de alimentación, el desembolso no es muy grande, las hay muy buenas y por solo 15€.

Espero que esto te aclare las dudas.

Un Saludo!
536
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 30355 usuarios nos han dicho gracias este mes

Muy buena y sensata
Los comentarios respecto a que el error lo causa la fuente son muy ciertos. A veces una fuente enciende y carga bien en una pc con mas recursos pero no funciona en otra con mucho menos recursos. En algunas pc's la pila juega un papel importante ya que si está baja el bios no puedo enviar los datos al micro y es la razón por la que no carga (enciende pero no carga).
El primero q ha dado una buena eespuesta
Que buen servicio
Yo te recomiendo que la lleves a un servicio técnico, hay múltiples causas que hacen que el pc no arranque.
Estoy de acuerdo con lo de la fuente de poder, pero también hay otra opción. A mí me pasó y mi problema era que el interruptor de la CPU estaba haciendo cortocircuito, destapé el gabinete y con un destornillador lo moví por dentro sin tocar ningún circuito para no quemarlos. Acomodé bien los cables del interruptor y ya me funciona! Ojalá les sirva.
Bueno voy a aportar con lo que he vivido hasta la fecha, como ya lo dije anteriormente tengo el mismo problema, pero la diferencia que ya llevo casi 6 meses con la misma técnica para que al apagar me vuelva a prender.
Primero lo primero, si aun no les prende hagan lo que dice en un comentario anterior, abran el case revisen conexiones, si todo en orden, hagan un reset a la bios, incluido la parte de sacar las RAM eso que dure unas horas, despues arman todo de nuevo y debe de prender, si no prende usen un mp4 o un disco duro externo y conéctenlo a los puertos usb frontales, y prenderá.
Ahora ya prendida si la van a usar después de unas horas preferible dejarla prendida, solo apaguen el monitor... ahora si te vas a dormir o no vas a utilizar la pc por varias horas desconecta el cable de poder y en la mañana o cuando la vayas a utilizar conecta el cable y prende normalmente, se que no es la solución pero la computadora funciona hasta que encontremos solución al problema, ahora si no les prende después de lo que mencione, cojan un mp4 y conectenlo en los usb frontales y verán que arranca jajaja es como darle impulso a la computadora eso hago cuando me olvido de desconectar el cable de poder y no quiere prender.
A mi me funciona hasta la fecha no es la solución ojo con eso, pero si esto le sirve a alguien que de con el problema mil gracias.
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 6 de abril de 2013
5
A mi recientemente me pasó el mismo problema, prendía la computadora en la mañana y solo encendía el led del disco duro (en mi caso el led que indica lectura del disco duro es naranja) pero el verde que indica encendido no prendia. El cooler del procesador si encendia lo mismo que el abanico de la fuente de poder.

En mi caso si comprobé que fue la fuente de poder porque tengo otra fuente guardada que es de 350 watts (la que uso en la PC era una de 550 watts), y con esa la PC si encendió bien todo. La quito y pongo la que tenía de 550 watts y no prende, solo el led del disco duro, los abanicos, las unidades de DVD (sus focos parpadean), y el ventilador de la fuente de poder tambien encendia.

Me di cuenta despues que el cable de corriente fue el que parcialmente dañó la fuente de poder. Digo parcialmente porque daba voltaje al menos para que su ventilador, el del CPU y los leds de las unidades de DVD enciendieran pero no daba el suficiente voltaje para levantar el resto de los componentes.

EL cable de poder tenia falso contacto y eso seguramente causó que durante el uso hubiera voltaje inestable y a la larga dañó la fuente de poder.

De hecho he estado leyendo y efectivamente un cable de corriente dañado puede causar serios problemas si no se reemplaza. El que encienda el ventilador de la fuente de poder no precisamente quiere decir que esta no este dañada. No es lo mismo el voltaje necesario para un pequeño ventilador, que el voltaje que necesita una computadora completa.

Supongo que un mismo resultado (que solo parte de la PC encienda pero no de video) se puede producir de diferentes maneras, algunas veces es la motherboard, otras la fuente de poder, etc.
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 13 de junio de 2013
3
Exacto amigo mio tambien le cambie el cable de poder y ese era uno de los problemas tambien le cambie la fuente el cable del boton de encendido y la pila hasta ahora me funciona bien gracias a tu consejo tambien me estafuncionando voy dos semanas con 0 errores si llego a las 4 semanas entonces será valida la solucion y la posteare

Prueba la mother board, con otra fuente de poder.
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 19 de agosto de 2012
3
hola tenia el mismo problema le cambie el power supply y ok ahora enciende bien. espero te ayude. consigue uno prestado por si acaso no es el mismo problema.
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 13 de junio de 2013
3
Hola comunidad hace algun tiempo escribi sobre este tema, aqui mismito y di la manera de que por fin prenda para hacer su respaldo necesario pero no era la solucion, en una de las respuestas esta el metodo solo era para prenderla, funcionaba, pero que no era la solución. Ahora bien, le di solución, llevo dos semanas con 0 problemas estaba esperando llevar 4 semanas con 0 problemas para postear la solucion que le di a mi pc pero haganlo ustedes a ver si tambien funciona en sus maquinas como me esta funcionando a mi:
Primero le cambie los cablecitos que van desde el boton de encendido a la placa eso primero, luego le cambie la fuente tenia una de 650 para p4 (tengo un procesador i3) entonces dije quizas es esto tambien y lo cambie por una de 700 y le cambie la pila, y tambien importantisimo el cable de poder, ahora, intente solo reemplazando uno por uno pero no funcaba, unicamente cuando colocaba los 4 cambios juntos funciono, la placa no es porque si me prende, eso ya lo comprobe, y lo explique, de que prende, prende, sin problemas, ahora estoy esperando que se cumpla un mes con 0 problemas para ahora si decir esta es la solucion al problema que tengan un buen dia seguire informando el progreso de mi investigacion ya que estamos asi de cerquita de llegar a resolverlo. =3
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 10 de julio de 2013
2
Hola, hemos tenido varios casos de estos, pero según lo que indicas en tu post prueba estos pasos si al prender tu PC no se ve nada en tu pantalla:

1. Desconecta el cable de poder de la fuente.
2. Desconecta todas las partes (memoria, disco, lectora, usb, microprocesador).
3. Ahora prueba y enciende el equipo, debe prender el LED de la placa.
4. Con que prenda ese LED ahora descartamos que sea un problema de placa y corriente, lo siguiente en realizar es una prueba de la fuente de poder.
5. Con un tester prueba la fuente y verifica si está llegando el voltaje correcto a la placa, si no está llegando correctamente el voltaje entonces cambia la fuente solo para probar. Si está llegando correctamente la corriente entonces continúa.
6. Apaga nuevamente el equipo, y coloca el microprocesador, el speaker.
7. Prende el equipo y debe de soltar un pitido cada 3 segundos, con esto probamos una vez más que la placa esta bien.
8. Apaga el equipo y ensambla el equipo nuevamente, pero haz la prueba con otro microprocesador compatible con la placa. (Coloca el disco, memoria).
9. Si funciona probando con otro micro es que tienes que comprar otro.

Luego de encenderlo con otro microprocesador. Funciona.