Formateo, Reboot and select proper boot device

Cerrado
mako666 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 15 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de mayo de 2018 - Modificado el 16 may 2018 a las 00:38
mako666 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 15 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de mayo de 2018 - 16 may 2018 a las 22:30
hola,
ayer formatee mi disco ssd e instale Windows 10 de nuevo,

lo hice desde un pen drive la instalación,
el problema que tengo es que no me deja ahora poner en la bios como disco primario mi ssd, en la bios como primario tengo que poner una nueva opción que a aparecido que se llama Windows boot manager, si elijo el disco ssd como primario y deshabilito o pongo en otro lugar la opción de Windows boot manager me sale el error al iniciar que dice reboot and select proper boot device, el error tiene que ser algo relacionado con el software ya que no e tocado nada del hardware del ordenador,

que puedo hacer para arreglar el problema y volver a tener mi ssd como disco primario?

1 respuesta

fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
16 may 2018 a las 07:39
Hola pues no es nada dificil
Solo debes cambiar las opciones del bios
Deshabilitar
Efi o uefi-csm
Dependiendo
O si efi
A legacy
Para que se deshabilite el windows boot manager que te bloquea cualquier dispositivo.
Luego cambia las opciones de arranque
Primero la ssd
Luego
Usb
Dvd
Luego guardar
Esto pasa porque el windows 10
Se instalo de manera que no lo reconozca el bios y te da ese problema de conexion.
No es que diga que este desconectado.
Solo es configurar el arranque para que la bios te lo reconozca y lo leea como disco primario que se supone que una vez formateado a SO ya es disco primario
De otra forma deberas reinstalar de nuevo windows 10 y eso es un dolor de cabeza..
Prueba eso anda a bios y cambia las posiciones de arranque y debes deshabilitar uefi ya que esto te bloquea toda modificación en el disco duro ssd.
Cuando aparece windows boot manager te indica que se esta iniciando con la propia configuracion de uefi que utilizan windows 8, 8.1 y 10 de fábrica.
Es decir no te reconocera ningun puerto usb por mas que lo intentes debes cambiar a legacy si es que lo tiene o csm
Que son para sistemas del 7 hacia abajo.
Hazme caso.

Reboot and select proper boot device
Significa que reinicies y selecciona un inicio boot propio.
Es decir no te lo esta reconociendo porque esta con la configuracion uefi.
Saludos
Fredy.
3
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
16 may 2018 a las 07:42
Para mantener windows boot manager
Debes tener formateado desde otra computadora con windows 10
Y asi arrancara normal cuando lo instales
Debes tener seleccionada la casilla uefi o bien poner valores de fabrica en la propia bios. Y guardar cambios.
0
mako666 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 15 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de mayo de 2018
16 may 2018 a las 13:38
podrias explicarme mas como tengo que hacer para deshabilitar el efi o uefi-csm, estoy buscando en internet y llevo ya un rato y no encuentro la manera ni tampoco se que es lo que tengo que hacer exactamente, lo único que me llevan las paginas que e encontrado es a desactivar el secure boot de la bios el cual ya tenia desactivado asi que por ahora no e hecho nada y estoy un poco atascado...
0
mako666 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 15 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de mayo de 2018
16 may 2018 a las 15:02


te subo imágenes de la sección de boot de mi bios, pero hay no veo nada que pueda modificar si necesitas te puedo subir imágenes de las otra secciones de la bios si es que hay que modificarlo en otra sección que no sea la de boot
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
Modificado el 16 may 2018 a las 19:53
Buena amigo es una bios totalmente diferente a lo acostumbrado pero si tienes deshabilitado secure boot es lo correcto
No pongas windows boot manager como principal
Me gustaria saber que te sale en advanced y en main en las imagenes
Te puedo ayudar y escribeme un mail a fredynavarete1@gmail.com
Estare atento.
Fredy
0
mako666 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 15 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de mayo de 2018
Modificado el 16 may 2018 a las 22:41
hola fredy
te e enviado un email a esa dirección y me dice esto
No se ha encontrado la dirección

Tu mensaje no se ha entregado a fredynavarete1@gmail.com porque no se ha encontrado la dirección o esta no puede recibir correo.

te escribo el mensaje que te iva a enviar

como me comentas en tu ultima respuesta si pongo en primera opción de boot mi ssd y no pongo el Windows boot manager me sige dando el mismo error que te comente aun teniendo desconectado el secure boot, te subo el resto de imágenes que hice con el móvil a la bios y ya me comentas lo que sea, si necesitas que vuelva a hacer alguna por que se ve mal o ver algo mas de la bios me dices, la cuarta imagen es advanced y la ultima de todas es la sección de main

espero tu respuesta






0