Problema: reboot and select proper boot device

Resuelto/Cerrado
JJVV7 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 3 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de abril de 2018 - 3 abr 2018 a las 18:37
 Delma - 28 abr 2020 a las 17:16
Hola, muy buenas a todos.

Quería comentar mi problemilla con vosotros para ver si alguien sería capaz de ayudarme. La cuestión es que hace unos días compré un ordenador nuevo configurado en pccomponentes. Ellos hicieron el montaje y el testeo de los componentes y en palabras suyas no había ningún problema. Pues bien, fui a recogerlo y cuando lo probé por primera vez, nada más encenderlo salió una pantalla negra en la que ponía en blanco lo siguiente: reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key. La verdad es que estoy perdidísimo ante este problema y no sé qué hacer. El pc está montado sin sistema operativo (es decir, es freedos) pues cobraban una barbaridad por el Windows 10 y ya tenía una licencia que compré en ''La tienda de las licencias'' que pensaba instalarle al ordenador. Mi intuición me dice que puede tener algo que ver con ésto pero no lo sé. A continuación os dejo los componentes que componen el ordenador:

-Procesador: AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ.
-Placa Base: MSI B350M Bazooka.
-Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15.
-Disco Duro HDD: Seagate BarraCuda 3.5'' 2TB SATA3.
-Disco Duro SSD: Kingston A400 SSD 120GB.
-Tarjeta Gráfica: MSI GeForce GTX 1050 Ti AERO ITX OC 4GB GDDR5.
-Fuente de Alimentación: Owlotech GMPS Gaming 750W.
-Ventilador Extra: Nox Hummer H-212 CPU Cooler.
-Lector/Grabadora DVD: LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra.
-Torre/Caja PC: Owlotech One USB 3.0 Negra.

Espero que esta información ayude a resolver el problema. Un saludo y muchas gracias de antemano.

3 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
3 abr 2018 a las 20:44
Hola si tiene el DVD del Windows conecte el PC y rápido Clike en F2+Supr sin parar y con esto deveria ir ala bios ,y en Boot ponga el primero el DVD-R el primero y el disco duro el segundo,introduzca el DVD en el reproductor y ahora Clic en F10 y en el cuadrito que sale en Yes y se reiniciara y si todo a salido bien le saldrá en pantalla que si quiere iniciar con el DVD presione cualquier tecla y empezará a botear su Windows saludos comentenos
21
En caso de laptop y no tener el disco windows de que otra forma puedo solucionarlo?
De igual forma sale en la pantalla negra Roboot and selec proper boot device
Or insert boot media in selec boot device qnd press a key
0