Seleccionar Hard Drive en pantalla de select boot device

Cerrado
RogerQM Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 16 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de enero de 2016 - 16 ene 2016 a las 16:44
RogerQM Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 16 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de enero de 2016 - 17 ene 2016 a las 17:06
Hola,

Estaba intentando iniciar el pc cuando me ha salido el error de "Reboot and select proper boot device", entonces he estado buscando por Internet en varios foros como reparar esto y he encontrado que la forma que suele funcionar más a menudo es cambiar el orden de boot en la BIOS, poniendo el Hard Drive en primer lugar, entonces tras hacerlo reiniciar el ordenador y debería funcionar.

Mi problema es, hago todo este procedimiento y no me funciona, alguna idea de cual podría ser el error? Podría ser que mi pc no tuviera instalado un sistema operativo? Se lo dejamos a un familiar informático para que lo arreglara pero no lo consiguió y no sabemos exactamente que hizo con él, por eso me he dedicado a buscar información a ver si solucionaba el problema así que no se si él llegó el a desinstalar el sistema operativo por alguna razón, puedo saber de alguna manera desde la BIOS si tengo un sistema operativo instalado?.

Una cosa curiosa es que, en la pantalla de la BIOS para seleccionar la prioridad a la hora del arranque, si que se me reconoce el Hard Drive, así que supongo que no debería haber ningún problema como por ejemplo, una desconexión de un cable o similar, pero en la pantalla de "select boot device" (la de la imagen) no me aparece el Hard Drive para arrancar desde allí, por eso sospechaba lo del sistema operativo aunque probablemente mis sospechas no sean correctas.

Esta imagen está obtenida de Internet, no es de mi PC.

Muchísimas gracias por la ayuda

1 respuesta

Hola si te sigue saliendo ese mensaje "Reboot, etc.... tienes que hacer todos esos pasos de la bios pero como ya has dicho puede que sea verdad que o no tengas sistema operativo o que lo tengas pero el archivo de arranque conocido como el MBR este dañado. En todo caso te recomiendo que instales de nuevo el sistema operativo a través de un usb booteable (nombre técnico) en el que se iniciará desde el pc e instalará windows.
Si no sabes como bootear un usb comentalo.

Saludos
0
RogerQM Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 16 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de enero de 2016
17 ene 2016 a las 12:52
Muchas gracias, si, lo intenté siguiendo un procedimiento que encontré por la red que me hacía introducir unos comandos en la consola de windows para hacer que mi usb fuera booteable y luego copiar los archivos de mi CD con Windows en el pendrive y conectarlo al PC donde lo quiero instalar. Después de esto, booteo con el USB desde la BIOS pero una vez hecho me dice que no se encuentra ningún sistema operativo en el pendrive, debería probar con otra memoria USB?
0
Si copiaste los archivos del cd de windows a un usb el procedimiento está mal ¿por? cuando haces booteable un usb necesitas la imagen ISO del sistema operativo en este caso windows 7 cuando te la descargues de cualquier sitio, te descargas otro programa que te lo proporciona Microsoft para hacer que un usb sea booteable y sin tantas complicaciones.

Programas:

Herramienta de descarga ubs cd windows : http://wudt.codeplex.com/
Acuérdate si es de 32 bit o 64
Saludos.

pd: Si quieres puedes proporcionarme tu correo de gmail (para utilizar el drive) y bajarte la imagen iso que yo tengo.
0