La BIOS se desconfigura (Tiene pila nueva y no bootea del Disco)

Cerrado
sabas.lpm Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción jueves, 26 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de abril de 2015 - 26 mar 2015 a las 05:15
sabas.lpm Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción jueves, 26 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de abril de 2015 - 27 mar 2015 a las 13:37
Bueno gente, me acabo de registrar en la página. Siempre acudo a ustedes cuando tengo una duda sobre algo, sin embargo, no encontré respuesta a mi problema.
Me trajeron una computadora All In One. Al parecer un técnico anterior le dio reser a la BIOS (Dato que me parece un tema menor).
La cuestión es que no bootea del disco (hay que intentar muchísimas veces para lograr que lo haga) y la configuración de la BIOS se modifica como cuando se termina la pila, aún teniendo una pila nueva que yo mismo coloqué.
No sé cuanto tiempo suele pasar hasta que responden las preguntas. Pero necesito ayuda urgente, señores! Gracias...

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
26 mar 2015 a las 10:58
Hola Sabas,

Has probado actualizar tu BIOS? Cuántos discos duros tienes? Te recomiendo cambiar los cables y puertos SATA. Como has dicho, esto mucho parece a problema con la pila. Por desgracia, existe la posibilidad que la nueva sea defectuosa.

Saludos
1
sabas.lpm Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción jueves, 26 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de abril de 2015 1
Modificado por sabas.lpm el 26/03/2015, 14:54
Mirá, le volví a poner una pila nueva pero sigue igual.
Apenas prendo la computadora me tira error. El error a veces es el de la pila, a veces se le suman otros, y a veces salta otro completamente diferente... es al azar el tipo de error que me tira. Casi nunca me deja entrar a la BIOS porque se tilda, y muy de vez en cuando puedo entrar al Disco.
Lo único que se me ocurre que puede solucionar el problema es reinstalar la BIOS. Te parece que puede solucionar algo a vos?
Si no funciona, le hago una revisión de hardware con el tester.
Te agradecería cualquier dato importante que debo tener en cuenta al reinstalar la BIOS porque es la primera vez que lo hago a ésto.
La compu es una ALL IN ONE marca LENOVO, modelo LENOVO WINDOWS7 PC.
Descargué la BIOS desde acá: https://support.lenovo.com/fr/en/downloads/ds014989
(descargué el que dice "BIOS Update Utility for Windows 64-bit exe")

PD: Tengo un Disco de 500 GB
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > sabas.lpm Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción jueves, 26 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de abril de 2015
27 mar 2015 a las 11:29
Me parece una idea buena reinstalar y actualizar tu BIOS. Para ser honesto, este error, con el BIOS que se tilda podría indicar problema con la memoria RAM. Instalar BIOS yo siempre lo recomiendo como última solución. Lo más importante es no terminar el proceso mediante la instalación.
0
sabas.lpm Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción jueves, 26 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de abril de 2015 1
27 mar 2015 a las 13:37
Muchas gracias, voy a revisar la memoria RAM y comprobar los buses, y si no encuentro el problema físico le reinstalo la BIOS. (y)
0