No puedo acceder a la bios, cmos checksum [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 27 de febrero de 2014
-
 Iori -
Hola.
Es la primera vez que pregunto en un foro y no sé muy bien cómo funciona, hasta ahora los problemas que he tenido los e solucionado consultando las dudas de otras personas pero este fallo me tiene loco, os comento por si me podéis ayudar.
El PC me funcionaba muy bien y le puse una placa capturadora de video y tv, al arrancarla me salía el
CMOS CHECKSUM ERROR DEFAUL LOADED
Pulsa f1 para continuar o del para setup.
Me da igual la que pulse, la pantalla se queda en negro y no hace nada mas, al reiniciar se queda en negro directamente solo quitando la corriente y volviendo a arrancar vuelve a salir el mensaje.
He probado con la pila, jumpeando la BIOS, otros HD, quitando la RAM, quitando el disipador y procesador etc., resumiendo todas las opciones que he leído en los foros, y no hay manera, ya solo me queda dejarlo caer desde el último piso del edificio a ver si revienta.
Espero me puedan dar alguna solución, estoy tan quemado que me dan ganas de tirarlo por la ventana y yo detrás.
Muchas gracias.

9 respuestas

Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
14
Hola a todos.
Ya he solucionado el problema.
Megustaria pedir a todos los q preguntan los fallos en el foro, q solucionen o no el problema al final comentaran lo q han hecho y no olvidarse una vez resuelto ya q nos ayudaria mucho a los demas.
En mi caso la mayoria de los fallos heran por intentar mil opciones que no heran logicas pero ante la desesperacion ( cambias jumper, RAM, modificas BIOS etc.)
La forma de solucionarlo fue comprando pasta termica, limpiar la base del disipador y procesador aplicandole la nueva pasta.
De esta forma el ordenador empezo a funcionar con algunos errores pero entre en modo seguro le pase CHKDSK y funcionando sin problemas.
Espero q a alguien le pueda ser util la informacion.
Muchas Gracias.
9
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 35558 usuarios nos han dicho gracias este mes

Como arreglar la computadora si falta ntldr y no me pemite arrancar desde el cd y no me permite entrar al bios
sandra me pasa lo mismo no medja entrar a la bios y no me deja formatear :(

hola me pasa lo mismo, no me deja entrar a la BIOS de ninguna manera, al iniciar carga el logo de la pc y luego pasa a este mensaje y me dice que el problema posiblemente puede ser por un cambio de software o de hardware, este mensaje tine como titulo arriba, ADMIN. DE ARRANQUE DE WINDOWS, y quiero entrar a la BIOS para configurar el arranque de mi pc pero no me permite de ninguna manera y por ninguna tecla F2, Suprimir, F12, ect. las e intentado todo y nada. POR FAVOR SUPLICO ME AYUDEN , me dieron un consejo de resetear la BIOs pero no se como hacerlo
> nehemias madera
Dale esc y luego a system config, ahí puedes hacer los cambios que necesites hacer
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
14
Hola.
Djfelix15 gracias por responder tan pronto.
La pila la he tenido hasta 1h quitada, para jumpear la BIOS me he leído mil foros, si he quitado la placa que instale etc. Por eso me tiene loco.
Hay veces que me responde de una manera otras veces de forma diferente pero al final pantallazo, cursor intermitente en la parte alta izq, puntos de colorines y mas y mas y mas.....
He probado arrancar con el disco de Win xp, y menos en una ocasión que me ha dicho que no reconocía el disco, el resto de las veces se ha comportado igual.
Solo quitando la corriente y volviendo a arrancar me sale el símbolo de la placa base QDI y el mensaje después. Por mucho que reinicio, ni eso, solo lo comentado antes una raya horizontal o el cursor o colorines.
También he probado con otra tarjeta grafica e ídem de lo mismo. Solo me queda pensar que se haya quemado la placa base pero al arrancarlo me pita bien como que funciona.
Espero me ayuden a solucionarlo antes de tirarlo, a un que solo sea por orgullo de saber el puñetero fallo.
Muchas gracias de antemano.

<gras>Hola carlangas35

Quita la ""Tarjeta de Video" que le instalaste a tu PC.
*Utiliza la integrada(onboard).
*Utiliza el disco de instalacion de Windows entra a la consola de reparacion
escribe lo siguiente:
chkdsk /r
preciona enter...
*Si no puede bootear su CD de windows,utiliza Hirenes cd Bootable(Googlea) y entre sus herramientas busca ->Active Kill Disk.
*Desconecta,el disco duro,conectalo en otra PC y ponlo como exclavo,bootea Hiren's cd y formatealo--> Kill Disk..(Antes de Formatear su disco duro salve su informacion valiosa).
*No instale la Tarjeta de video y sigua utilizando la VAG Onboard..
*Instale windows y despues busque el driver de su tarjeta de video e instalelo.

Comentar
Saludos.
Pc-Clean
</gras>
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 23 de noviembre de 2013
1
hola tengo el problema no puedo entrar a bios y no puedo acceder a las 2 opciones que me aparecen presione f2 o f7 probado con 3 teclados .....
Descartados y probados en otras placas:
disco
ram
fuente
teclado -
saquè la la pila por 10 min- y nada
no he podido probar el procesador
Message postés
13
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 27 de octubre de 2011
2
hola amigo yo tmabien soy nuevo en este foro porque me ha pasado lo mismo que a vos, bueno en fin mira: generalmente cuando te aparece ese mensaje siempre es problema del cmos, de los pasos que hiciste alguno te tiene que funcionar mira cuando quitaste la pila por cuanto tiempo fue?? y como sabes que hiciste bien el clear cmos? como puentiaste el jumper? y por ultimo porque no te deja entrar a la bios te pide contraseña? con que teclas estas intentando acceder? por cierto probaste sacando lo ultimo que instalaste?

Carlangas32:
Cuando haya realizado el Clean CMOS,no olvide colocar a su posicion Original el "JUMPER CMOS",al pin#1,es decir coloque la pila CMOS y depues mueva el pin a su posicion por default PIN #1........

1era Opcion.
Remplaze la Pila CMOS por una nueva,<-------en el zocalo de la pila,levante un poco la patita y coloque correctamente la plia CMOS(No la vaya a poner al reves)...
2da Opcion.
Utilize otro teclado, de preferencia un teclado Externo(usb) conectelo a su equipo y presione la tecla F1.....<----- utilizar un puerto USB,en donde ud recuerde que funcionaba correctamente,quizas alguna vez utilizo alguna Memoria USB(En ese puerto conecte su teclado inalambrico)..

*Una vez que ingrese al setup de bios,seleccione la opcion "Load Defualt Setting" y oprima "Enter",ahora oprima F10,acepte salvar o guardar los cambios "Oprima la letra Y"
Done!!. :D (no vaya a tirar su PC a la basura)..

Comentar
Saludos
PC-Clean...
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
14
Hola.
Gracias por tu ayuda PC-Clean.
He hecho todas esas cosas, el teclado lo he cambiado pero conectándolo en el mismo lugar, aun que no creo que sea el problema porque responde al pulsar f1, lo que ocurre es que se queda en negro y bloqueado.
En ningún momento pude acceder a la BIOS para restablecer los valores ( en este caso se accede pulsando la tecla "Supr").
Después de trastear y dejarlo por aburrimiento lo apague y al encenderlo de nuevo pasadas unas 6h me salió una nueva pantalla. (No se introducir fotos en el foro así que dejo un poco lo que ponía, tenía unas cuantas líneas más.)

TRAP 80000060 ============EXCEPCION==================
Tr=FFFF cr0=00000000 cr2=00039000 cr3=00000060
Gdt limit=03ff base=0003F000 idt limit=07ff base=0003f400

Cs:eip=0006:00000058 ss:esp=0030:00060E8C errcode=000
Flags=D2334000 NoZr intDis Down TrapDis

Volví a apagar y las horas de encender de nuevo si pude acceder a la BIOS pero se me quedo colgado cuando estaba restableciendo la fecha, otra vez apague durante la noche. Al encender hoy creí que por arte de magia se había arreglado puesto que me salía la pantalla de iniciar Windows normalmente etc. Y al darle se queda la pantalla en negro con algunos puntos de colores y eso es lo que he hecho hasta ahora. Esta tarde intentare desmontar pieza por pieza limpiar y volver a montar "aunque esta muy limpio, ni una sola pelusa".
DONAR¡¡¡ Donde?
He tirado varios ordenadores y siempre al punto limpio no sabía que se pudieran Donar.
Muchas Gracias y a ver si entre todos podemos dar con el fallo ya solo por cabezonería porque el PC ya tiene unos 5 años.
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
14
Muchas gracias Pc-Clean.
No me entra el disco de Windows para la recuperación, por lo que probare con lo que comentas, esta tarde.
De todas formas ayer, "como sigo trasteando" me salió una nueva pantalla con la descripción de los HD y disqueteras etc. Y al final el siguiente mensaje:
Updating ESCD......success
Verifying DMI Pool Data.............. Update Success
Press Ctrl-Alt-Supr para reiniciar.
Y ahí se queda bloqueado.
Seguiré tus pasos y a ver qué ocurre. Gracias por tu ayuda.
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
14
Hola amigos.
Espero q me puedan ayudar.
EL caso es q se queda colgado enseguida, despues de la pantalla de la placa y el chequeo se cuelga. Unas veces pantalla negra otras en la BIOS antes de darme tiempo ni a cambiar la hora, otras veces pantalla negra con cursor como si no le diera tiempo a leer el HD

Ya he descartado el HD, he puesto uno con XP funcionando y nada, he puesto el suyo formateado y metido el CD de arranque y nada.

Tambien he descartado la RAM, si las quito el PC da el pitido de falta de RAM, le he puesto otraas nuevas e igual que con las suyas da el pitido de q todo va bien.

La grafica he probado con la suya interna y con otra y la pantalla da img por lo cual descartado.

La pila he puesto nueva, he reseteado la BIOS y al encender sale rmos checksum error, entro en BIOS para establecer los valores por defecto y no llego a dar ese paso (se cuelga antes o si me da tiempo antes de que se bloquee, despues sigue fallando pero ya no sale el mensaje de error de la pila.)

He probado con otras dos fuentes de alimentacion.

La Motherboar no creo que sea porque supongo q no saldria el logo al iniciar y no daria el pitido de que todo va bien.

Solo me queda pensar q el procesador se caliente rapidamente o este roto, ya que cuando lo saque no le cambie la pasta termica, pero cuando lo toco no noto q este caliente.

Por favor, darme alguna idea, pues ya me he quedado en blanco. Creen q poniendole pasta termica funcionara? el procesador no lo puedo comprovar pues no tengo ninguno q sea igual y el PC ya tiene unos añitos para llevarlo al SAT y q me pongan placa y procesador nuevo cobrandome mas de lo q cuesta otro PC.

Muchas gracias, espero vuestra opinion.
hola amigos tengo un problema le instale una placa madre a mi compu que me vendieron por ahí y resulto q al prenderla solo me salían pantalla negra con letras que decían CMOS/ otra cosa mas y bad y q presione f2 para volver a los valores originales pero aprieto f2 y no hace nada tiene para varias opciones pero ninguna responde tampoco entra al menú de BIOS e quitado la batería reiniciado los CMOS cambiándole el jumper quitado la RAM disco duro e desconectado todo y e querido reinstalar los BIOS pero no tengo disco floppy para hacerlo que puedo hacer ya no hayo mas que hacer de ante mano gracias