Hola,perdonar pero soy nuevo en este foro y no encuentro la respuesta a mi problema: al intentar borrar un archivo o abrir un programa me sale un error que dice que tengo que ejecutar el programa chkdsk en el volumen c; y la verdad es que no se que es eso ni como acerlo,
Consulta también:
Ejecute el programa chkdsk
El archivo o directorio esta dañado y no se puede leer ejecute el programa chkdsk - Mejores respuestas
Anda a la parte de Inicio, luego Ejecutar pones CMD y pones Chkdsk es mejor que pongas Chkdsk / r eso te va a preguntar si queres hacerlo mientras reinicias la proxima vez. tenes que ponerle que si.
muchas gracias tio, hoy e podido ponerme en el pc (casi siempre lo tiene mi hijo o señora)
e echo todo lo que me dijiste en el mensaje y se me a solucionado el problema, de nuevo darte las gracias.
Hola Pastenaca me llamo Daniela,soy nueva en este foro,sólo quería darte las más sinceras gracias,tenía tambien este problema hace meses, no podía desfragmentar el disco,gracias a ti he podido solucionarlo,no puedes imaginar lo agradecida que estoy,mil gracias!!!!
Hola ! Mira , la verdad que de computacion no entiendo nada y necesito ayuda por favor! Ayer fue mi cumpleaños y le pedi a una de mis amigas que me de su memoria asi ya me quedaba con las fotos que habiamos sacado. Y hoy me decia que habia un error en el disco que las fotos eran ilegibles o que no eran compatibles algo asi. Despues me di cuenta que no podia borrar nada! y habia un simbolito que me decia que el disco estaba dañado que ejecute el archivo chkdsk el volumen C . Y no entiendo muy bien eso que pusiste de ir a inicio y de ahi a ejecutar, cuando llego a ejecutar me sale que escriba el nombre del programa, carpeta, documento o recurso de internet que deseo abrir con windows , y me sale una barra; yo en esa barra puse chkdsk. y me aparecieron una cosas que ni siquiera pude leer y se me cerro la ventana! por favor te pido ayuda.
hola tambien soy nueva y mi problema es el mismo que tinia daniela68 pero cuando hago lo cke sale en la respuesta no me preguntan nnguna cosa solamente me sale un recuandro negro y despues se reinisia mi computador pero sigo sin poder desfracmentar
No no, formatear el disco se hace con el comando format. Chkdsk lo que hace es buscarte errores.Con el parametro /f se intentan arreglar y recuperar la informacion dañada. Para ejecutarlo en el disco local c,debes ir a inicio,ejecutar pones cmd y ke das al enter.Se te abre la consola de comandos y te fijas en la orden en que disco esta. Si no esta en el c escribes cd c: y le das al enter ya estaras en el c y ahí escribes chkdsk /f y le das al enter y esperas.
Espero que os haya servido para algo.
A mi me secedio lo siguiente; cuando formateaba, al culminar se cancelaba y salia un aviso que decía: el archivo o directorio c:\boot esta dañado y no se puede leer Ejecutar el programa CHKDSK y cuando queria repara mediante el DVD de windows 7 salia lo mismo en tonces: se me ocurrio que; al momento de formatear eliminar la unidad C y el espacio asignado para el sistema 100 mb y asignar nueva unidad para la unidad C y simplemente aceptamos y formateamos en la nueva unidad c: y listo se formatea con normalidad.
efectivamente no se puede de esa forma pero si se puede ingresar a equipo disco : C-windows-system32 buscan CMD click derecho allí ejecutar como administrador de tareas.
luego lo unico que tienen que hacer es escribir "chkdsk/r" asi como esta todo junto.esperan a que se ejecute y cuando concluye reinician la pc.
espero les ayude
GRACIAS GRACIAS YO JUEGO EN UN JUEGO HABBO Y DECIA EN UN GLOBITO Q SI NO EJECUTAVA ESTE PROGRAMA NO LO PODIA LEER Y HISE TODO LO QUE DECIA Y SALIO BIEN!.
Hola gente queria agredecer porque gracias a su resp sobre tan sencillo problema pude soluciarme las cosas se los agradesco y muchas SUERTE grax...
P€L@0!!!
Acceso denegado porque no tiene privilegios suficientes.
Invoque esta utilidad ejecutándola en modo elevado