Excel- sumo una columna y me da 0

Resuelto/Cerrado
Francina - Modificado el 19 mar 2020 a las 17:44
 Roeldri - 15 dic 2022 a las 20:32
Hola,

Por favor, quisiera saber si alguien puede responderme esto:
Tengo en una hoja de Excel varios valores numéricos que quiero sumar. Están en una columna y cuando aplico la fórmula suma, me da como resultado 0. Los números están en formato millares y son el resultado de otras operaciones que utilizan datos de otras celdas de la misma hoja. ¿Qué puede ser esto?

Gracias.
Consulta también:

3 respuestas

josmarambo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 30 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2015 114
Modificado el 19 mar 2020 a las 17:46
La función de suma en Excel funciona solo con valores numéricos VÁLIDOS, no reconoce caracteres de texto.

Primero: cuidado con copiar números decimales de un documento externo para luego pegarlos en celdas de Excel (la coma pegada se interpreta como texto).

¿Cómo solucionarlo? Sustituye todos los puntos de los decimales por comas.
(Si tienes muchas cifras para cambiar, puedes hacer esto automáticamente con la opción Edición>Reemplazar y escribes reemplazar cada .por un ,)
Si tienes puntos para marcar los millares, elimínalos.

Consejo: mejor utilizar el teclado numérico y su punto decimal para introducir números decimales en las celdas de excel.

Si esto no te funciona, revisa que el valor de cada celda que quieras sumar no provenga de otra fórmula que pueda estar con problemas). Y otra última opción de error es que estés seleccionando mal el rango de celdas que quieres sumar: haz click en la celda donde tienes la fórmula de suma (donde te pone 0). Luego clica sobre la fórmula que aparece dentro de los paréntesis. En este momento te aparecerá el rango de celdas que estás sumando recuadrado en color en la hoja de cálculo. Si ves que está fuera de los valores que quieres sumar, tan solo tienes que colocar el cuadro dentro de los valores o escribir la fórmula de nuevo (¡sin incluir el número de la celda donde tienes la fórmula, que es donde aparecerá el resultado final).

Espero les sea de utilidad, ¡saludos!
199
Me sirvio tu ayuda. Estaba clavado con esto y resulta que en ves de comas tenia puntos en mis valores de celdas.
MUCHAS GRACIAS!
Ariel.
7
Roeldri > Ariel
15 dic 2022 a las 20:32

Muchísimas gracias. Los puntos me colmaron la paciencia. Sin embargo ustedes resolvieron el problema

0