El cartucho de ttds no me lo reconoce

Cerrado
sil - 29 nov 2008 a las 13:57
 sam - 19 dic 2011 a las 23:02
Hola,
he comprado una tarjeta ttds de 4 g y cuando la pongo en la ds, no me la reconoce se queda totalmente en blanco y no continua, que puede pasar

18 respuestas

1. Conecta la tarjeta Micro SD (transflash) al lector de tarjetas del ordenador.
Asegúrate de que la tarjeta se encuentre convenientemente formateada en FAT (no FAT32).
Para formatearla, busca la unidad de la tarjeta, comprueba que sea la tarjeta de memoria y pulsando con el botón derecho del ratón, elige formatear. Escoge la opción FAT, y pulsa inicio (no formato rápido).
*En la sección descargas de la página, bájate el archivo del apartado Kernel, en el idioma que prefieras (es importante que sea la última versión).

2. El archivo con extensión .rar que acabas de descargar contiene una carpeta que tendrá el nombre del idioma que hayas seleccionado al descargar el archivo.
En nuestro caso, encontrarás la carpeta Spanish si has seleccionado el español como idioma. Descomprime esta carpeta a tu disco duro.

3. Entra en la carpeta Spanish y copia todo el contenido - la carpeta TTMENU y los archivos TTMENU.DAT y TTMENU.SYS (este archivo no es necesario en algunas versiones del kernel) - a la tarjeta de memoria (el contenido de la carpeta Spanish, no la carpeta o no funcionará).
En la raíz de la tarjeta de memoria tendrás los dos archivos y la carpeta TTMENU.

4. Copia las aplicaciones o las copias de seguridad (backups) de tus juegos a una carpeta que se llame "juegos", "roms", "aplicaciones" o como quieras.
Ej: Puedes crear una carpeta para tus backups y otra para tus aplicaciones homebrew.
NO hace falta que los juegos o homebrews estén en el directorio raíz de la tarjeta para que funcionen.

5. Saca la tarjeta de memoria del lector de tarjetas e introdúcela en el cartucho TTDS (DSTT).
Coloca el cartucho TTDS (DSTT) en la consola y enciéndela.
Tras unos segundos, aparecerá el menú principal donde podrás elegir los juegos o aplicaciones que quieras ejecutar.


Y a jugaaarr!!
27
gracias por dar los pasos tan explicados.
He hecho tolo lo que dices y me sigue apareciendo que no conoce el cartucho ni latargeta. mi cartucho es un ttds y la targeta 2g
0
HOLA MANOLO TRATE DE HACER LO QUE DICES PERO EN PRIMER LUGAR NO PUEDO FORMATEAR LA TARJETA EN FAT SOLO FAT 32 Y AL PONERLA EN LA DS NO LA RECONOCE NOSE QUE MAS HACER AYUDEMEN YA ME DUELE LA CABEZA
0