Mi Laptop no enciende, solo gira el ventilador.

Cerrado
Michael_Coc - 13 sep 2019 a las 05:50
 MILAGROS_1228 - 13 sep 2019 a las 23:03
Hola!

Tengo una duda muy importante, tengo una HP Pavilion G4 la cual le estaba haciendo mantenimiento por suciedad, el caso es que al retirar el mini ventilador junto con su disipador tuve qué retirar la tapa del procesador, la pasta termina estaba seca, al no tener pasta térmica opté por solo limpiar el ventilador sin tocar la pasta seca ni la tapa, al finalizar y volver a ensamblar y encenderla, está dejo de dar respuesta el ventilador gira pero no hay señal en mi televisor, cabe destacar qué la pantalla está estropeada.

Como decía anteriormente no da señal en mi televisor y solo enciende con el ventilador girando y así se queda por lo que posteriormente al cabo de un rato se apaga.

Mi pregunta radica en el hecho de si la pasta termina seca tiene qué ver con aquél problema y de no serlo así podrían darme algunos consejos al respecto.

2 respuestas

Efectivamente el problema es la pasta termica... al estar seca no conduce la temperatura de la superficie del procesador al disipador y esté no puede bajar la temperatura del procesador haciendo que se sobrecaliente.

cuando se te apaga la computadora es porque la misma tarjeta madre se apaga por protección del mismo equipo, ya que la temperatura limite para que se apague sin causar daños es de 100°c.

así que tienes que limpiar la pasta seca y ponerle una un poco de pasta fresca y ver en que gire bien el ventilador del disipador.

cuando prendas la computadora entra a la BIOS y checa en las opciones de CPU HEALT y ve en que temperatura se mantiene. ahí veras si mantiene la temperatura o si va subiendo es porque no aplicaste de la manera correcta la pasta termica.

saludos y suerte
1
Haré la prueba... Muchas gracias!!!
0