Denunciar

S.O.S.!!! No hay dispositivo IDE

Haz una pregunta drbcn 12Publicaciones miércoles, 11 de febrero de 2015Fecha de inscripción lunes, 11 de septiembre de 2017 Última intervención - Última respuesta: 11 sep 2017 a las 20:40 por piratacrimson
Hola a tod@s!

Hace un par de días que al poner en marcha mi ordenador (HP PAVILLION G6 Notebook PC), que funcionaba perfectamente, y me sale el siguiente mensaje:

No se ha encontardo el dispositivo de arranque
Instale un sistema operativo en el disco duro.
Disco duro (3F0)
F2: Diagnóstico del sistema

Pulse la tecla ESC para acceder al menú de inicio donde encuentro:

Menú de puesta en marcha

F1 Información del sistema
F2 Diagnóstico del sistema
F9 Opciones de dispositivos de arranque
F10 Configuración de la BIOS
F11 Recuperación del sistema

ENTRAR: Continuar inicio

En F2 Diagnóstico del sistema, hago la "Prueba de inicio"

Resultado: No hay dispositivo IDE

No tengo ni idea de que tengo que hacer para que arranque y cargue el sistema operativo (que si que lo tiene: W7).

Alguna sugerencia, a alguien más le ha pasado ésto? no he podido localizar el tema en el foro, con el motor de búsqueda.

Gracias de antemano.

SalU2!
Vota
+0
plus moins
Hola entre ala bios y mire si le detecta el disco duro HHD y coméntelo un saludo
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
THola piratcrimson.

Ante todo, mil gracias por tu rapidísima respuesta.

Me sale un menaaje que dice disco duro F30

Dentro de la bios he ido a "Diagnóstico" y estoy haciendo una "autoprueba del disco duro principal", que va bastante lenta, te digo cuando tenga el resultado.

Gracias de nuevo!

SalU2.
piratacrimson 7154Publicaciones domingo, 29 de marzo de 2009Fecha de inscripción lunes, 25 de septiembre de 2017 Última intervención - 8 sep 2017 a las 15:28
Ok amigo saludos
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Ok, prueba realizada.

Me dice "prueba superada ok"

Cuando hago la prueba de memoris, dice "no hay dispositivo ID".

...
Tu opinión
Vota
+0
plus moins

Es lo que me sale al ponerlo en marcha.

Esto es la información del sistema

Esto otro en "Prueba de inicio"
piratacrimson 7154Publicaciones domingo, 29 de marzo de 2009Fecha de inscripción lunes, 25 de septiembre de 2017 Última intervención - 9 sep 2017 a las 19:52
Hola no le he respondido antes porque estoy de viaje ,mire conecte el portátil y Clike sin parar F10 y con esto tiene que ir ala bios y mire si aquí le detecta el disco duro y coméntelo un saludo.(pregunto a probado a entrar con la tecla F8 y en opciones clk en aprueba de fallos pruebe esto tambien
Responder
drbcn 12Publicaciones miércoles, 11 de febrero de 2015Fecha de inscripción lunes, 11 de septiembre de 2017 Última intervención - 10 sep 2017 a las 10:42
Hola piratacrimson. Ante todo, gracias por tu enorme amabilidad y paciencia con un novatísimo como yo.
No me deja acceder a F8 en el arranque, por tanto me es imposible iniciar en modo "a prueba de fallos".
En cuanto a F12, si que me es posible. Entro a la Bios, y cómo sé si detecta el disco duro o no, o sea, que tendría que poner en la lista? Me sale la imagen que he puesto en el mensaje anterior, la que pone en azul "información del sistema". Estoy haciendo algo mal?
Disculpa de nuevo por mi torpeza.
Gracias.
Responder
drbcn 12Publicaciones miércoles, 11 de febrero de 2015Fecha de inscripción lunes, 11 de septiembre de 2017 Última intervención piratacrimson - 10 sep 2017 a las 11:23
Por cierto, no se si sirve de algo, pero acabo de hacer una "prueba de inicio" y la respuesta es :
- 100% de la memoria comprobada correctamente.
- Superada
- No hay dispositivo IDE

Puele ECS para continuar.

Pulso ESC y pasa a otra pantalla que dice (en rojo)

-."Prueba de inicio" fallida
- Dsipositivo de arranque no encontardo (3F0)

Pulso F4 "Prueba de disco duro" y me sale

-No hay dispositivo IDE

Te sirve de algo esta información?

Gracias.

Un saludo!
Responder
drbcn 12Publicaciones miércoles, 11 de febrero de 2015Fecha de inscripción lunes, 11 de septiembre de 2017 Última intervención piratacrimson - 10 sep 2017 a las 12:14
También he hecho la "prueba de ejecución"
Misma respuesta

"Superada"
"No hay dispositivo IDE"
Responder
piratacrimson 7154Publicaciones domingo, 29 de marzo de 2009Fecha de inscripción lunes, 25 de septiembre de 2017 Última intervención - 10 sep 2017 a las 15:59
Hola lo que le está diciendo es que el disco duro no lo detecta,destape la tapa por detrás del portátil y mire dónde está el disco duro conecte el portátil y ponga la mano encima del disco haber si vibra también puede quitar el disco y volverlo a poner, también si tiene un DVD del Windows introdúzcalo en el reproductor y va ala bios y en Boot ponga el primero el DVD ,y cuando lo tenga Clik en F10 y en el cuadrito en Yes y reiniciara y tendría que empezar a calgar el Windows de DVD si el disco duro está bien si con esto no tuviera ningún resultado con todo esto tendrá que probar el disco duro en un PC de sobremesa haber si lo detecta o meterlo en una carcasa de esas que lleban los discos de exterior y mirar si esta arrancado o vibrando saludos y coméntenos esta prueba
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola Piratacrimson.

Acabo de enchufarle un disco duro de un HP antiquísimo que va a 10 por hora, de esos que das doble click para abrir un programa, y te puedes sacar una carrera antes de que se abra, y funciona!

Te sirve eso de orientación?

Graciad!
piratacrimson 7154Publicaciones domingo, 29 de marzo de 2009Fecha de inscripción lunes, 25 de septiembre de 2017 Última intervención - 11 sep 2017 a las 19:03
Hola amigo no me cuenta si izó la prueba que le dije en la respuesta 10 ,(si el disco que a puesto el viejo lo detecta el problema es que el otro disco tiene un prblema)tiene que hacer la prueba que le dije en la respuesta 10 para estar seguros si el disco acepta el Windows y se deja formatear cuando se.habra la ventana del formateo ,para estar seguros ponga el disco que le va mal y intente hacer lo que le dije en la respuesta 11. Y coméntenos un saludo
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola piratacrimson.

Así lo haré, pero necesiatré un par de días, porque no tengo ma caja y el cable para conectar el disco duro a otro ordenador por USB, ni el CD de Windows para cargarlo desde el arranque.

En cuanto me los procure, jago la prueba y te doy el parte.

Gracias otra cez.
SalU2!
piratacrimson 7154Publicaciones domingo, 29 de marzo de 2009Fecha de inscripción lunes, 25 de septiembre de 2017 Última intervención - 11 sep 2017 a las 20:40
Hola el disco tiene que conectarlo dentro del ordenador para probar ha botear el Windows saludos
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!