Denunciar

Problema arrancar Windows portátil ASUS [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta Mimesin 15Publicaciones domingo, 12 de mayo de 2013Fecha de inscripción miércoles, 22 de mayo de 2013 Última intervención - Última respuesta: 13 may 2013 a las 16:09 por Mimesin
Hola, esta es mi primera vez que accedo a este foro, disculpen si no es el mejor sitio dentro de él donde postear el siguiente problema.

Mi problema básicamente consiste en que mi ordenador portátil ( un ASUS K50AB) lleva unos días sin arrancar, se queda la pantalla negra y ni siquiera aparece el logo de ASUS al inicio. Solo enciende los LED's que indica que tiene toma de corriente y nada más. Antes de sufrir ese problema, utilicé un programa llamado "Partition Wizard", que utilicé para recuperar una partición perdida. Lo que me llevo a un problema en las particiones que provocó que el boot de arranque de windows se fuese al garete. Por lo que recurrí a un DVD de instalación del Windows 7 (64Bit) dónde usé la herramienta de reparación de equipo para poder recuperar el arranque del SO. Aquí llego el problema cuando al reiniciarse el ordenador, éste no volvió a mostrar nada en la pantalla.

Desde ese momento no puedo hacer nada mas que pulsar el botón de encendido y contemplar un pantallazo negro sin poder ver nada. Como he dicho antes, en la pantalla no aparece nada antes ni después (ni el logo de ASUS). He buscado miles de artículos para ver alguna relación pero nada de los consultado estaba relacionado con mi problema, debo de ser el único al que le pasa esto, pero seguro que encuentro alguna solución con vosotros.

Gracias por atenderme y su atención, les pido una ayuda porque este rompecabezas me tiene intrigado sin saber cuál es la solución y que le ocurre a mi ordenador, que por cierto hace 3 años que lo compré.
Vota
+0
plus moins
Lamentablemente amigo algunos modelos ASUS salieron con el mismo DEFECTO de fábrica que los HP..........................PROBLEMA EN CHIP DE VIDEO/GPU POR RECALENTAMIENTO...............Esto desde luego tiene solución pero deberá hacerlo un profesional avanzado..............
Mimesin 15Publicaciones domingo, 12 de mayo de 2013Fecha de inscripción miércoles, 22 de mayo de 2013 Última intervención - 12 may 2013 a las 21:00
Hola de nuevo, he desmontado el ordenador hasta llegar a la GPU, ahora necesito saber cual es el siguiente paso. Como tengo que aplicar el calor y con que podria hacerlo? Gracias.
Sirr- 12 may 2013 a las 21:12
Vaya amigo y revisaste antes por ejemplo la RAM.............................Bueno aquí te dejo ejemplos del procedimiento al respecto. Procura proteger la BOARD con papel aluminio........... http://www.youtube.com/watch?v=9LcgKDfZXPI
Mimesin 15Publicaciones domingo, 12 de mayo de 2013Fecha de inscripción miércoles, 22 de mayo de 2013 Última intervención - 12 may 2013 a las 21:16
Si, gracias. Revise las dos memorias RAM y las dos funcionan, e incluso revisé el HDD. Solo me queda la GPU, que como has dicho antes puede que sea el fallo.
Mimesin 15Publicaciones domingo, 12 de mayo de 2013Fecha de inscripción miércoles, 22 de mayo de 2013 Última intervención - 12 may 2013 a las 21:31
Por lo que he visto en el video, para calentar utiliza un secador, que procedimiento hay que seguir si lo hago con una pistola de calor?
Mimesin 15Publicaciones domingo, 12 de mayo de 2013Fecha de inscripción miércoles, 22 de mayo de 2013 Última intervención - 13 may 2013 a las 16:09
Hola, he conseguido solucionar el problema. Al final si que se trataba de la GPU. Ahora ya puedo ver la pantalla de arranque y acceder a la BIOS. Segui el procedimiento de calentar el chip de VIDEO y ahora ya funciona. Menos mal, me he ahorrado unos eurillos em gastos de reparación.
Muchas gracias!
Vota
-1
plus moins
De hecho eso fue una de las primeras cosas que hice, pero no resultó. Qualquier pamtalla se muestra igual que el portatil, no puedo acceder a ninguna imagen.
Vota
-2
plus moins
Amigo si te es posible prueba con una pantalla externa, así comprobarás posible falla de video.................Intenta acceder al SETUP para ver si muestra imagen allí........

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!