Mi pc prende pero no hace absolutamente nada.

Cerrado
BloodBK - 5 sep 2018 a las 07:56
frica0 Mensajes enviados 41 Fecha de inscripción viernes, 17 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de septiembre de 2018 - 6 sep 2018 a las 14:48
Hola, tal y como indica el título ese es mi problema, ayer luego de terminar de usar mi pc, lo apagué y al día siguiente simplemente dejo de funcionar, prende perfectamente pero no hace nada más, el teclado no enciende, el Mouse tampoco,ni la pantalla incluso.
Yo se poco, casi nada sobre computadoras, y este pc es algo viejo, más allá de haberle cambiado la tarjeta gráfica/placa de video (Como le digan en su pais) no realice más cambios, y sinceramente no entiendo cual es el problema de mi pc, ya que estaba funcionando de maravilla el día anterior. Busque en Internet yprobé todo de tipo de soluciones, sacar la ram y limpiarla con goma de borrar, quitar la pila de la motherboard, y nada hace que mi pc funcione normalmente, eso si, quizás realice estas soluciones mal, ya que como mencioné antes, no entiendo mucho de pcs, así que si alguien fuera tan amable de ayudarme y guiarme para solucionar mi problema, le estaría muy agradecido.
Consulta también:

2 respuestas

frica0 Mensajes enviados 41 Fecha de inscripción viernes, 17 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de septiembre de 2018 56
5 sep 2018 a las 08:47
Hola BookDK:

Cuando usted dice "prende perfectamente " ¿qué quiere decir?

Vamos a ver si podemos averiguar la causa de su problema. Necesito alguna información. Recuerda que lo que usted me cuente será lo que "vean" mis ojos: ¿sucedió algo especial antes de aparecer el problema? Algún corte de luz, alguna sobrecarga eléctrica, caída de PC, instalación de algún dispositivo, realización de alguna limpieza interna del polvo, etc.

Cuando pulsas el botón de Encendido:

- ¿oyes el sonido de los ventiladores y/o discos duros?
- ¿se enciende algún LED de la torre? ¿cual?
- ¿Aparece algo en la pantalla: información de la BIOS, placa base, procesador?
- ¿el PC emite algún pitido? ¿antes del problema el PC emitía algun pitido (incluso el pitido que indica que todo está bien)?
18
Hola, con "prende perfectamente" me refería a que la pc se enciende sin ningún problema, no parece hacer ningún ruido fuera de lo normal ni nada, por esa misma razón me parece extraño que no funcióne correctamente.
La última vez que la utilicé no ocurrió ningún corte de luz ni nada fuera de lo normal, apague el pc y desde entonces está así. Sobre el polvo, tengo que decir que está algo sucia, pero nada demasiado extremo, aún así la limpie un poco con esperanzas de que quizá fuera ese el motivo por el cual ocurrió esto.

Sobre los pitidos, no hace ninguno, ni cuando funcionaba bien ni ahora, y en la pantalla no aparece nada, ni la bios ni nada, es como si estuviera desconectada del pc (cosa que no está) Mi pc acostumbra a tener 2 luces cuando la enciendo, una es del botón de inicio, la cual todavía sigue funcionando, y la otra es una luz roja pequeña, la cual actualmente no funciona.
Y los ventiladores no hacen ningún tipo de ruido, el disco duro (o lo que yo creo que es el disco duro) hace un ruido muy sutil cuando enciendo el pc y ese ruido siempre lo ah hecho

(Pido disculpas por alguna falta de ortografía o errores de ese tipo, estoy utilizando mi teléfono para escribir)
1
frica0 Mensajes enviados 41 Fecha de inscripción viernes, 17 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de septiembre de 2018 56
Modificado el 5 sep 2018 a las 17:32
Dime si tienes un PC de sobremesa o un portatil? Si tienes un portatil dime marca y modelo completo. Si tienes un sobremesa dime datos como: placa base que tienes (marca y modelo), procesador, memoria RAM,etc

Los motivos del malfuncionamiento pueden ser muchos y debemos ir descartando uno a uno. Usted debe tener paciencia porque necesitaremos varios dias.

ELECTRICIDAD ESTATICA

Desconecta los cables de alimentación (o el cargador y la batería en caso de tener un portatil). Pulse el botón de power repetidas veces. Luego pulse el botón del power como medio minuto o un minuto. Con esto la electricidad estática se eliminaría del equipo.

CABLES DE ALIMENTACION EN MAL ESTADO

Problemas en el enchufe o regleta de luz en mal estado: Si su PC está conectado a una regleta intenta cambiarla por otra diferente y descartar problemas en ellas. Puede que la fuente de poder no reciba correctamente la tensión a causa de algún problema en la instalación eléctrica de nuestra casa u oficina o el enchufe donde conectamos el pc está dañado o quemado. Podemos probar en otro enchufe a ver si se soluciona el problema.

En cuanto sepa qué tipo de equipo tienes y marca y modelo, le indicaré instrucciones personalizadas.
0
El pc es de sobremesa, la placa base es una "Asrock G41M-VS3", la memoria ram es una genérica que vino con el pc, la tarjeta gráfica es una NVidia gt1030 y el procesador un intel E5700.
0