Pantalla en negro: 'Missing Operating System'
Resuelto/Cerrado
Hola,
Me llamo Sara, y se supone q mi ordenador esta recién arreglado, pero de buenas a primeras se me ha reiniciado y seguido se ha quedado la pantalla en negro y pone MISSING OPERATING SYSTEM. No puedo entrar ni siquiera en modo seguro... Por favor, ¿¿¿podría alguien decirme qué hacer o qué significa???
Gracias
Me llamo Sara, y se supone q mi ordenador esta recién arreglado, pero de buenas a primeras se me ha reiniciado y seguido se ha quedado la pantalla en negro y pone MISSING OPERATING SYSTEM. No puedo entrar ni siquiera en modo seguro... Por favor, ¿¿¿podría alguien decirme qué hacer o qué significa???
Gracias
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 8.0
Consulta también:
- Attempting boot from usb device missing operating system
- Missing operating system que significa - Mejores respuestas
- Attempting boot from usb device - Mejores respuestas
- Missing operating system ✓ - Foro Hardware
- Missing operating system - Foro Windows 7
- Al prender mi laptop me aparece 'Operating system not found' - Foro Hardware
- Check system power error ✓ - Foro Hardware
- Error Missing Operating System - Foro Windows 7
18 respuestas
Hola,
Estaba leyendo aquí por que tenia el mismo problema y al leer que es por USB volteo a pi pc y observo que tiene un usb metido que un día anterior una sobrina dejo en la compu, solo lo quite apague y prendí en forma manual y se arreglo solo, corrió normal el xp.
Saludos
Estaba leyendo aquí por que tenia el mismo problema y al leer que es por USB volteo a pi pc y observo que tiene un usb metido que un día anterior una sobrina dejo en la compu, solo lo quite apague y prendí en forma manual y se arreglo solo, corrió normal el xp.
Saludos
José Bautista
Message postés
986
Estatus
Administrador
Última intervención
martes, 29 de marzo de 2022
22.405
9 may 2020 a las 22:42
9 may 2020 a las 22:42
Hola Sara,
El mensaje que ves en la pantalla indica que no tienes sistema operativo y que, por tanto, debes instalarlo. El sistema operativo (Windows, macOS, Linux...) es el "programa" que controla su ordenador y hace que puedas utilizar el resto de programas. Es probable que el personal de la tienda que lo arregló olvidara instalarlo después de formatearlo.
Primero deberás elegir qué sistema operativo quieres, después tendrás que conseguirlo (descargarlo usando otro ordenador, comprarlo en una tienda, pedir al servicio técnico que te lo facilite...) y por último deberás instalarlo. En este enlace te explicamos cómo instalar un sistema operativo desde una memoria USB.
Un saludo,
El mensaje que ves en la pantalla indica que no tienes sistema operativo y que, por tanto, debes instalarlo. El sistema operativo (Windows, macOS, Linux...) es el "programa" que controla su ordenador y hace que puedas utilizar el resto de programas. Es probable que el personal de la tienda que lo arregló olvidara instalarlo después de formatearlo.
Primero deberás elegir qué sistema operativo quieres, después tendrás que conseguirlo (descargarlo usando otro ordenador, comprarlo en una tienda, pedir al servicio técnico que te lo facilite...) y por último deberás instalarlo. En este enlace te explicamos cómo instalar un sistema operativo desde una memoria USB.
Un saludo,
No importa que usted está usando Windows 7, XP o Vista, puede solucionar este problema del sistema operativo que faltan fácilmente y sin esfuerzo por su cuenta. Si usted tiene un DVD de Windows, copie el primer camino, si no, tomar la segunda.
Solution1. Fijarla con Windows DVD
1. Configurar la BIOS para utilizar el disco como dispositivo de arranque primario.
2. Inserte el disco de arranque de Windows y de la misma.
3. Seleccione la opción "Reparar el equipo", no "Instalar ahora", recuerda esto.
4. Seleccione el sistema operativo después de que el programa de instalación busca de instalación de Windows, y haga clic en "Siguiente".
5. A continuación, haga clic en "Reparación de inicio". Lo corrige automáticamente los problemas que impiden que Windows se inicie.
Solution2. Fijarla con un disco de arranque
Si usted no tiene un disco de instalación de Windows, y no tienen un plan para gastar cientos de dólares en él, usted puede tomar este camino. Obtener un disco de arranque, lo que puede hacer lo mismo. Wondershare Liveboot 2012 https://recoverit.wondershare.com/data-recovery.html (es compatible con CD / disco / USB / flash, también se puede hacer boot cd / usb / disk / flash con ella) puede ser una buena opción, que puede reparar este problema del sistema operativo que faltan de forma segura y completamente.
Solution1. Fijarla con Windows DVD
1. Configurar la BIOS para utilizar el disco como dispositivo de arranque primario.
2. Inserte el disco de arranque de Windows y de la misma.
3. Seleccione la opción "Reparar el equipo", no "Instalar ahora", recuerda esto.
4. Seleccione el sistema operativo después de que el programa de instalación busca de instalación de Windows, y haga clic en "Siguiente".
5. A continuación, haga clic en "Reparación de inicio". Lo corrige automáticamente los problemas que impiden que Windows se inicie.
Solution2. Fijarla con un disco de arranque
Si usted no tiene un disco de instalación de Windows, y no tienen un plan para gastar cientos de dólares en él, usted puede tomar este camino. Obtener un disco de arranque, lo que puede hacer lo mismo. Wondershare Liveboot 2012 https://recoverit.wondershare.com/data-recovery.html (es compatible con CD / disco / USB / flash, también se puede hacer boot cd / usb / disk / flash con ella) puede ser una buena opción, que puede reparar este problema del sistema operativo que faltan de forma segura y completamente.
Disculpa, yo recien intente formatiar mi laptop con un DVD con el sistema operativo, pero lo que sucedió durante la formateada fue que la unidad de disco se descompuso, ahora me dicen que solo por vía USB se puede unicamente. OK. Lo siguiente fue que me salió este problema, y pongo toda opcion desde USB drive y lo demas, ninguna me arranca la laptop (Mas informacion: es una gateware M-Series)
carlielesiture
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 31 de marzo de 2012
14
31 mar 2012 a las 08:57
31 mar 2012 a las 08:57
Se me hace una gran ayuda. gracias.
talvez sea que la pc bootea desde otro dispositivo que no es el disco duro... algo asi como un dispositivo usb por ejemplo... Retire los discos de las unidades y las unidades usb que tengan insertados.,revise el bios, en la parte del boot, en laptops casi siempre se ingresa con F2 o por lo general F12 para el boot manager.
Nel...
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 26 de junio de 2013
Modificado por Nel... el 26/06/2013, 23:32
Modificado por Nel... el 26/06/2013, 23:32
Gracias Erick, diste con la respuesta...
AuriUrbaneja
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 4 de septiembre de 2016
10 abr 2016 a las 20:27
10 abr 2016 a las 20:27
Hola buenas tardes. Me fue muy bien con tu consejo. Repare el sistema y listo todo fino, muchas gracias estaba a punto de enloquecer.
si se soluciona quitando el usb, quiere decir que la bios esta configurada con ese modo en primer lugar (o por lo menos en un orden previo al del disco duro)... convendra entonces verificarlo y modificarlo presionando alt+f10 al arrancar...(solo para los entendidos en informatica)
Si era el usb gracias!!!!estaba a punto de llorar !!! Mi trabajo casi culminado 4 de la madrugada!! No leia esto y destrozaba mi compu con un destornillador y me botaba del tercer piso al patio del maldito vecino!!!
¿No encontraste la respuesta que buscabas?
Haz una pregunta
Gracias!ha sido de gran ayuda vuestra información
a mi me sucedió lo mismo con una pc la solución fué: interrumpir la energía eléctrica por un rato después la conecté y funcionó como si nada. Poco tiempo después le pasó lo mismo a otra pc, repetí los pasos anteriores y no respondió porque tenía un USB conectado entonces se la desconecté la volví a encender y por fín pudo arrancar,tomando en cuenta mi pequeña experiencia por así decirlo recomiendo en primer lugar desconectar las unidades USB que pudieran estar conectadas y posteriormente encender,
Eriix8
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 3 de julio de 2013
3 jul 2013 a las 15:59
3 jul 2013 a las 15:59
Tengo el mismo problema pero no puedo abrir porque tengo el SO windows8.
No tengo ningún usb conectado ni cd.
Que puedo hacer?
No tengo ningún usb conectado ni cd.
Que puedo hacer?
BUENAS, mi problema es que el error de MISSING OPERATING SYSTEM salta con el USB, bien pero es que quiero usar dicho dispositivo para hacer la instalación de un nuevo Sistema Operativo, para lo cual configure la BIOS para que arrancara a partir del USB. EN el USB tengo el programa UNETBOOTING y la imagen del Sistema Operativo Window7.
GRACIAS DE ANTEMANO
GRACIAS DE ANTEMANO
Nekker
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 8 de mayo de 2016
>
df
8 may 2016 a las 09:43
8 may 2016 a las 09:43
Porfavor ayudame, el problema es... tengo windows 10 y quiero pasar a windows 7
descargue la imagen ISO de windows 7 y botee el USB con la imagen ISO con un programa que siempre me estabaa funcionando bien, pero resulta que cuando enciendo mi ordenador que es DELL y le doy a F12 para eligir el modo de arranque y cuando le doy a arrancar desde el USB se queda la pantalla en negro con una raya en blanco parpadeando y sguidamenete me ponen error sistem.... algo asi. Porfavor que alguin me ayude
descargue la imagen ISO de windows 7 y botee el USB con la imagen ISO con un programa que siempre me estabaa funcionando bien, pero resulta que cuando enciendo mi ordenador que es DELL y le doy a F12 para eligir el modo de arranque y cuando le doy a arrancar desde el USB se queda la pantalla en negro con una raya en blanco parpadeando y sguidamenete me ponen error sistem.... algo asi. Porfavor que alguin me ayude
El problema puede ser del disco duro....algun cable no esté bien conectado, si es ordenador sobre mesa.
Tienes un pendrive metido?
Jonathanandre98
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 3 de julio de 2015
3 jul 2015 a las 20:12
3 jul 2015 a las 20:12
Gracias wbn ese era el problema el usb lo quite y arranco
eso de tener un pendrive conectado me sucedio una vez
luis66@
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 19 de enero de 2013
5
19 ene 2013 a las 17:21
19 ene 2013 a las 17:21
TALVEZ YO TENGA LA SOLUCION POR QUE A MI ME PASO ESO Y FUE POR QUE DEJE CONECTADA MI USB DESCONECTA LA USB QUE TENGAS CONECTADA...
ESPERO QUE TE SIRVA O A CUALQUIERA QUE ENTRE EN ESTE SITIO
ESPERO QUE TE SIRVA O A CUALQUIERA QUE ENTRE EN ESTE SITIO
Gracias!!! Saqué el USB y volví a encender el pc. Se solucionó!! Buena información.
cagudelo7
Message postés
39
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 5 de octubre de 2012
59
4 oct 2012 a las 18:57
4 oct 2012 a las 18:57
ese mensaje indica que no hay sistema operativo se debe de instalar .
Hola, yo tuve el mismo problema y fue después de instalar un anti malware y analizar el ordenador eliminando un sistema que ponía algo de memory(listo que soy...) . Total, que tenía windows 7 en un pen con esto que se le pone para que se inicie al arrancar, lo metí y inicie el pc con el pen metido una vez y se encendió bien, saqué el pen apague el pc y volví a encender y ya enciende con normalidad aunque no esté el pen. Espero os sirva de ayuda un saludo
cagudelo7
Message postés
39
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 5 de octubre de 2012
59
4 oct 2012 a las 18:56
4 oct 2012 a las 18:56
puedes ser problemas con el sistema operativo
21 mar 2013 a las 04:39