Me llamo Sara, y se supone q mi ordenador esta recién arreglado, pero de buenas a primeras se me ha reiniciado y seguido se ha quedado la pantalla en negro y pone MISSING OPERATING SYSTEM. No puedo entrar ni siquiera en modo seguro... Por favor, ¿¿¿podría alguien decirme qué hacer o qué significa???
Gracias
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 8.0
Consulta también:
Missing operating system
Missing operating system windows 10 - Mejores respuestas
Missing operating system solucion - Mejores respuestas
Estaba leyendo aquí por que tenia el mismo problema y al leer que es por USB volteo a pi pc y observo que tiene un usb metido que un día anterior una sobrina dejo en la compu, solo lo quite apague y prendí en forma manual y se arreglo solo, corrió normal el xp.
GRACIAS YO TAMBIEN AER DEJE CONECTADA una usb en mi compu tambien aparesia missing operating sstem saque el usb puse reiniciar y guala aparecio la pantalla el windows gracias gracias
GRACIAS YO TAMBIEN DEJE CONECTADA una -usb en mi compu tambien aparesia missing operating system saque el usb puse reiniciar y guala aparecio y se cargo normalmente windows gracias gracias
Muchas Gracias a todos por ayudarme, tenia el Pen lo saque y funciono, muchas gracias a todos de verdad. Muchas Gracias. Me han salvaod de una reparacion gracias. Besazos a todos.
Calorina, tu bios esta configurada para iniciar por usb, si tienes un pendrive o disco duroi externo, el bios lo detecta e intenta cargar el sistema por ese dispositivo, al no tener ningun sistema en el usb manda ese mensaje
a mi me ocurre lo del Missing Operating System pero por otro problema, mi mini laptop acer se reinicia sola y si se reinicia con un pen drive conectado entra al MOS. es facil quitarlo solo le saco el pen drive y le tengo que hacer un apagado forzado. pero quisiera acomodar esos dos problemas. el reinicio y la entrada al MOS.
e los bendiga en realidad estaba muy preocupada ya que desde ayer mi ordenador no arrancaba de ninguna manera solo me aparecua el aviso en la pantalla negra missing operating system le retire la memoria USB lo apague de manera forzosa luego lo encendi y arranco perfectamente bien me ahorraron muchisimos problemas gracias feliz dia.
Me paso lo mismo tenia un Pendrive 8gb y me salia el cartel en negro con es aleyenda saque el pendrive y lo apague y volvi a prender y arranco normal gracias a todos
lo mismo me sucedio deje la usb conectada el dia de ayer y hoy en la mañana la prendi y cuando la prendi me salio "MISSING OPERATION SISTEMN" y no se pero quite la usb y a la segunda ves que la prendi me funciono
me habia pasado lo mismo...en unos minutos dije busco esas palabras en google y listo ..solo la.tube con ese .mensaje 15 minutos, lo saque y ahora voy a tratar de no usarlo jaj
Muchas Gracias igual estaba preocupado madrugue a trabajar y efectivamente le quite la usb q deje ayer y lo apague y encendí de nuevo y todo ok
Muchas gracias!!!!!
El mensaje que ves en la pantalla indica que no tienes sistema operativo y que, por tanto, debes instalarlo. El sistema operativo (Windows, macOS, Linux...) es el "programa" que controla su ordenador y hace que puedas utilizar el resto de programas. Es probable que el personal de la tienda que lo arregló olvidara instalarlo después de formatearlo.
Primero deberás elegir qué sistema operativo quieres, después tendrás que conseguirlo (descargarlo usando otro ordenador, comprarlo en una tienda, pedir al servicio técnico que te lo facilite...) y por último deberás instalarlo. En este enlace te explicamos cómo instalar un sistema operativo desde una memoria USB.
No importa que usted está usando Windows 7, XP o Vista, puede solucionar este problema del sistema operativo que faltan fácilmente y sin esfuerzo por su cuenta. Si usted tiene un DVD de Windows, copie el primer camino, si no, tomar la segunda.
Solution1. Fijarla con Windows DVD
1. Configurar la BIOS para utilizar el disco como dispositivo de arranque primario.
2. Inserte el disco de arranque de Windows y de la misma.
3. Seleccione la opción "Reparar el equipo", no "Instalar ahora", recuerda esto.
4. Seleccione el sistema operativo después de que el programa de instalación busca de instalación de Windows, y haga clic en "Siguiente".
5. A continuación, haga clic en "Reparación de inicio". Lo corrige automáticamente los problemas que impiden que Windows se inicie.
Solution2. Fijarla con un disco de arranque
Si usted no tiene un disco de instalación de Windows, y no tienen un plan para gastar cientos de dólares en él, usted puede tomar este camino. Obtener un disco de arranque, lo que puede hacer lo mismo. Wondershare Liveboot 2012 https://recoverit.wondershare.com/data-recovery.html (es compatible con CD / disco / USB / flash, también se puede hacer boot cd / usb / disk / flash con ella) puede ser una buena opción, que puede reparar este problema del sistema operativo que faltan de forma segura y completamente.
Disculpa, yo recien intente formatiar mi laptop con un DVD con el sistema operativo, pero lo que sucedió durante la formateada fue que la unidad de disco se descompuso, ahora me dicen que solo por vía USB se puede unicamente. OK. Lo siguiente fue que me salió este problema, y pongo toda opcion desde USB drive y lo demas, ninguna me arranca la laptop (Mas informacion: es una gateware M-Series)
solo quiten alguna memoria usb conectada, depues pasen a configuracion y cambien las opciones de buteo para dejarlo como inicio la unidad de disco duro principal , para que en otras ocasiones de reinicio no salga el mensaje , saludos....
no me deja entrar al bíos por lo que no puedo configurar el esclavo y maestro , talvez no lo estoy haciendo bien, Cómo entro al bios de una acer aspire 5520 ???
talvez sea que la pc bootea desde otro dispositivo que no es el disco duro... algo asi como un dispositivo usb por ejemplo... Retire los discos de las unidades y las unidades usb que tengan insertados.,revise el bios, en la parte del boot, en laptops casi siempre se ingresa con F2 o por lo general F12 para el boot manager.
yo tenia ese mismo problema cuando instale un programa, la reinicie y me aparecio ese error...para solucionarlo resulto ser la memoria usb que tenia puesta, nadamas la quite la desconecte totalmente y la prendi de nuevo y se soluciono
hola tengo un notbook lenovo hace tres.mese hoy me voy a meter y me aparece operating system not found que hago???? Ya lo intente todo por fa system ayudame
ahh que caray lo mio también era que dejé puesta la memoria USB y eso que tengo años reparando equipos... jejeje al mejor cazador se le va la liebre no'
por favor necesito ayuda mi ordinador no puedo iniciarlo,el problema es que no lo dejaba que se apagaba bien,y a hora me pide inistalar de nuevo windous y yo no tengo el cd de instalacion,gracias
hola buenas me llamo jordi y tengo un netbook de 32 bits y lo k me pasa es que me sale missing operating system pero a parte en la bios no puedo entrar por que tengo un password pero no la se y sabrias decirme como podria solucionar esto para poder entrar a la bios
solo necesitas retirar la bateria de la bios por 5 minutos,estando la pc apagada deja presionado el boton de encendido para que se descargue por completo y se desprograme.... la bateria es como de reloj
amigo hay un programa llamado hiren boot que sirve para desifrar contraseñas de boot y de usuario tambien puedes sacar toda la informacion del disco que tienes malo puede que te sirva
Intente volver a fabrica mi pc pero falló la instalación y solo
Intente regresar a fabrica mi pc, pero después de un rato el proceso terminó sin darme cuenta y se apago solo, y cuando le enciendo solo aparece ADMINISTRADOR:X:\$WIDOWS.~BT\Widis\System32\cmd.exe y no puedo usarla para nada, ese mensaje no se quita no se como arreglarla me podrías decir que hacer?
Holaaa ... a mi me paso igual.. es super sencillo... debes quitar la fuente electrica y estapar tu pc y sacarle la pila pequeña que tiene adentro la pones de nuevo y listo.. prendes tu compu normalmente... pense que iba a ser super duro repararlo pero realmente fue sencillo ... suerte
Disculpen pero mi pc andaba LENTA la APAGE y me salio ese problema y no tenia ninguna unidad USB puesta en la PC alguien me explicaría por que pasa esto? Podría ser que él disco duro este flojo o algo por él estilo(??? Ayuda :(((
si se soluciona quitando el usb, quiere decir que la bios esta configurada con ese modo en primer lugar (o por lo menos en un orden previo al del disco duro)... convendra entonces verificarlo y modificarlo presionando alt+f10 al arrancar...(solo para los entendidos en informatica)
Si era el usb gracias!!!!estaba a punto de llorar !!! Mi trabajo casi culminado 4 de la madrugada!! No leia esto y destrozaba mi compu con un destornillador y me botaba del tercer piso al patio del maldito vecino!!!
eso me sucedio cuando descargue el internet explorer y reinicio el equipo pero tenia conectado un usb y lo desconecte y problema solucionado yo me asuste pense que ahbia malogra el equipo de la oficina huyyy
efectivamente, a mi me paso lo mismo, acabe de instalar el office 2010, me pidio q reiniciara y me salio MISSING OPERATING SYSTEM, solo quite la memoria USB que tenia conectada y listo, asunto resuelto (referencia de equipo, Lenovo c series, windows 7)
a mi me sucedió lo mismo con una pc la solución fué: interrumpir la energía eléctrica por un rato después la conecté y funcionó como si nada. Poco tiempo después le pasó lo mismo a otra pc, repetí los pasos anteriores y no respondió porque tenía un USB conectado entonces se la desconecté la volví a encender y por fín pudo arrancar,tomando en cuenta mi pequeña experiencia por así decirlo recomiendo en primer lugar desconectar las unidades USB que pudieran estar conectadas y posteriormente encender,
BUENAS, mi problema es que el error de MISSING OPERATING SYSTEM salta con el USB, bien pero es que quiero usar dicho dispositivo para hacer la instalación de un nuevo Sistema Operativo, para lo cual configure la BIOS para que arrancara a partir del USB. EN el USB tengo el programa UNETBOOTING y la imagen del Sistema Operativo Window7.
no puedes tener la imagen de unetbootin y la de windows, el unetbootin es para hacer un pendrive autoarrancable como si fuera un cd. ahí ponees la imagen del cd
Porfavor ayudame, el problema es... tengo windows 10 y quiero pasar a windows 7
descargue la imagen ISO de windows 7 y botee el USB con la imagen ISO con un programa que siempre me estabaa funcionando bien, pero resulta que cuando enciendo mi ordenador que es DELL y le doy a F12 para eligir el modo de arranque y cuando le doy a arrancar desde el USB se queda la pantalla en negro con una raya en blanco parpadeando y sguidamenete me ponen error sistem.... algo asi. Porfavor que alguin me ayude
gracias por ese comentario me sirvio de mucho por que tenia miedo de desconectar el pendrive pero cuando vi el mensaje tuve valor de desconectar el dispositivo
man yo tenia instalado el windows 7 profesional y quise instalar el ultimate.. y se borro todo y me aparece ese msj.. cuando voy a reparar el equipo no me deja seleccionar nada..
TALVEZ YO TENGA LA SOLUCION POR QUE A MI ME PASO ESO Y FUE POR QUE DEJE CONECTADA MI USB DESCONECTA LA USB QUE TENGAS CONECTADA...
ESPERO QUE TE SIRVA O A CUALQUIERA QUE ENTRE EN ESTE SITIO
Hola tambien me paso lo mismo quite la usb y aun sigue asi le oprimo el boton para apagarlo y no se apaga sigue con ese problema
Por favor si saben la solucion ayudenne estoy asustada
hola tuve ese problema lo leve al técnico y prendió como si nada; todo bien. llego a casa y el mismo problema no arranca el windows y luego pantalla negra. Ayuda!!
Hola, yo tuve el mismo problema y fue después de instalar un anti malware y analizar el ordenador eliminando un sistema que ponía algo de memory(listo que soy...) . Total, que tenía windows 7 en un pen con esto que se le pone para que se inicie al arrancar, lo metí y inicie el pc con el pen metido una vez y se encendió bien, saqué el pen apague el pc y volví a encender y ya enciende con normalidad aunque no esté el pen. Espero os sirva de ayuda un saludo
Pasa eso cuando an cambiado windows o formateado y cambiaron la BIOS antes de volver a instalar windows entren a la BIOS y cambien el boot... y prueben... si eso no cambia nada pues format
Ya habia cotizado y me dijeron que tirara mi lap
Y hasta me dieron la direccion de donde tirarla
Muchas gracias!!!!!