Al encender PC sale mensaje: boot failure [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
-
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 13 de febrero de 2017
-
Hola,
mi pregunta es como hago para que mi maquina funcione ya que al encenderla me aparece el mensaje boot failure
y al presionar f11 me manda al sistema amibios y no se como puedo arreglar esto agradeceria de antemano que me explicaras que debo hacer gracias

10 respuestas

aqui unos tips de amigos ojala sirvan
Desconecta la pila por mas de 30 segundos y reinicia
• Arranca el PC con un disco de inicio y selecciona en el menú de Arranque la opcion:Compatiblidad con cd-rom.
• Escribe A:>Fdisk /mbr y pulsa Enter
• Se volverá a crear el sector de arranque e incluso se eliminará cualquier virus que puedas tener en el sector de arranque.
• Escribe: A:>Sys C: y pulsa Enter para transferir nuevamente los archivos de sistema a tu disco duro.
• Retira el disco de inicio de la disquetera y reinicia el pc

Para solucionarlo arranca el ordenador con un disco de inicio introducido anteriormente, selecciona en el menú de arranque “con compatibilidad con CD-Rom”.
Escribe en el símbolo de sistema A:\Fdiskmbr , y pulsa [Intro]. Con esto se creara un nuevo sector de arranque. Ahora escribe en el símbolo de sistema A:\>Sus C y pulsa [Intro], se trasladara el archivo de sistema al disco duro.
************************************************************************************Lo que tienes que usar es el cd de instalacion del XP.
Es simple introduces el cd reinicias, saldra el mensaje: pulsar una tecla para iniciar con cd.
Cuando te salga el mensaje para usar consola de recuperacion pulse R.
Verás un listado de los sistemas operativos instalado en tu equipo al lado de un número. Selecciona el sistema operativo pulsando su número correspondiente (si solo tienes XP instalado pulsa la tecla 1). Teclea la contraseña del administrador y luego Intro, a continuación Escribe un nuevo sector de arranque con el comando: FIXBOOT de este modo:
FIXBOOT “intro”
FIXMBR “intro”
Para salir de la consola teclea EXIT “intro”
Quita el cd reinicia y listo
Esto ocurre porque como donde primero intenta arrancar es en el floppy, tienes un disquetted entro.
si esto no fuera asi, se solucionaria definitivamente cambiando la secuencia de arranque a
1. hdd-0
2. floppy
3. cdrom
********************************************************en la ventana que te sale haz click en la pestaña boot.ini
y te ha de salir algo parecido a esto:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(o)rdisk(0)partition(1)\windows
[operating system]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\windows="Mirosft windows xp profesional" /fastdetect
donde pone profesional puede poner home
si esto no esta asi, es que el boot.ini esta mal.
para arreglarlo peudes probar dos cosas la facil:
pulsar comprobar todas las rutas de inicio
otra posibilidad es localizar en inicio--buscar
el boot.ini, es posible que te salga una copia de seguridad,y pueda servirte-
y si no funciona deberas formatear y empezar la instalcion desde 0.
40
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 33761 usuarios nos han dicho gracias este mes

A mi me pasa algo similar, la maquina me manda a BIOS, y no pasa de ahí, le presiono exit, y solo reinicia, y vuelve a entrar, por favor qué hago?
Ami me sale: no boot disk has been detected or the disk has failed alguien md puede ayududar?
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 13 de febrero de 2017
> lucas
Pudiste solucionarlo? me sucede lo mismo :(
a mi me pasa algo curioso tengo 2 discos duros ya tengo formateado mi disco viejo, el nuevo le puse el windows 7, ya cambien la fuente por una de 1000 w y cada vez que apago la pc al encenderla al dia siguiente no me detecta el disco nuevo donde tengo la instalacion de windows, cabe mencionar que cuando solo tenia un disco duro hacia lo mismo
A que te refieres con un disco de inicio ?????
Posiblemente se deba a una falla en el diso duro, ¿le hiciste alguna reparación ultimamente a tu pc? si la hiciste puede ser que el disco quedara mal conectado o bien que este haya fallado, checa en el setup en las CMOS (donde se configura la fecha) aparecen los dispositivos disponibles en tu pc; si el disco duro no esta siendo reconocido haí te vas a dar cuenta, porque te va alindicar el IDE donde debe estar tu disco duro va a decir none, ahoa que si tu HD es SATA, en lo personal comenzaría por revisar que esté bien conectado porque suelen ser algo delicados y se desprenden con mucha facilidad sobre todo si ultimamente moviste tu pc por alguna razón.

Lo olvidaba puedes intentar presionando varias veces del o supr (dependiendo de tu teclado) al arrancar la pc, esto te dará una pequeña pantalla azul similar a la del setup donde igual te mostrará los dispositivos conectados, si estuviera reconociendose bien el disco, indicale que bootee desde ahí, si esto funciona de esa manera cabría la posiilidad que al estar otro dispositivo puesto en primer lugar en el orden de arranque, sea ese y no el hd el que esté fallando
MMM la verdad no explicas mucho como para poderte ayudar, con la liberación de espacio no debería pasar nada a menos que hayas borrado archivos de la carpeta "archivos de programa", pero de ser así el problema recaería incluso en el que no arrancara la pc; por lo que creo que se debe tratar de otra cosa; a juzgar por tu problema con el msn tengo la ligera sospecha que se debe al sistema de fechas, checa que tu maquina tenga la fecha correcta, varios programas dejan de funcionar si esta se atrasa o se adelanta. puedes modificarla llendo al reloj que se encuentra en la parte inferior derecha de tu escritorio justo en la barra de tareas, da doble click sobre el mismo y luego en cambiar la configuracion de fecha y hora. de persistir tendrias que ir al setup, para lo que téndrás que reiniciar la máquina y presionar supr, esc, o f1 según sea el caso (puedes probar con cada uno a la vez) una vez accesado tendrás que moverte con las teclas de navegacion (las cuatro flechas que se encuentran entre el teclado númerico y el alfanumérico) cada setup o bios es diferente pero podrás identificar donde hacer la modificación por la palabra CMOS dando enter ahí podrás accesar al sistema de fechas de la bios y cambiarlo según se indique ahí mismo (generalmente se hace con + y - ) una vez hecha la modificación saldrás presionando F10 y luego anotando "y" (inicial de yes) o bien seleccionando yes con las teclas de navegación y presionando intro (enter) ..... checa y me avisas ;)
genio me re sirvio lo de la pila
la solucion es desconectarla de la energia , apretar el boton de encendido 10segundos , desconectar el disco duro , volver a conectarlo , volver a conectar ala energia y va de maravilla
Eres mi salvador!! Gracias a ti pude recuperar mi información :)
Creo que moví algún cable, como saber que cable tengo que conectar o mover?
ola a mi me paso lo mismo y en vez de reparar el arranque con el cd d windows solo conecte bien mi disco duro y se solucionó el problema. jaja espero te funcione bye
ese me sirvio de arto porqe ayer me havia pasado
el msj significa: falla de arranque, boot failure es cuando esta mal conectado, desintalado o malo el disco duro..
Dependiendo de la Placa para entrar en la BIOS: F2, Supr, F1

Ese error da es por que los CMOS estan limpio, pon la hora en la BIOS y le pones el HDD en inicio y eso es todo. eso pasa porque no consigue el Disco Duro osea el .INI el inicio para montar el sistema.

Gleharca@hotmail.com
Hola muchachos, mi problema es que compre un Disco Duro, instale el WIN XP home edition le hice los updates de todos los software, previamente antes de hacer la instalacion desconecte y volvi a conectar el power al disco duro y ocurrio como un corto circuito, se apago la PC y al cabo de unos minutos volvio a encender normal, todo iba bien hasta que al dia sgt cuando encendi la PC me sale arriba de todo un listado THE HDD S.M.A.R.T. Capability......Disabled y al pie de pagina press ctrl, Alt, Del to restart ....Que debo hace? tengo que cabiar el disco duro que recien compre? o tiene un remedio???les pido su ayuda please.
Message postés
195
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 14 de abril de 2010
80
supergacho sabes ingles, aqui te mando la soluccion a tu problema.
salu2 ado

Disk Boot Failure - Some Things To Try

The disk boot failure could come from a number of sources. As an ex-HP tech, I can offer some solutions one or a combination of which will hopefully correct the error.

First, check your BIOS settings to see if S.M.A.R.T drive reporting is enabled. If it is, disable it and give it a test run of 2-3 days under a regular rebooting cycle to see if the error persists. S.M.A.R.T. (Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology)is a somewhat outdated standard developed as an "early warning" system to detect hard disk issues. If your desktop is newer, it may not even be available as an option as it is not widely used these days. The SMART technology while useful under certain circumstances had an extremely wide margin of error and would throw errors on boot occasionally when there would be nothing from either a physical or configuration standpoint failing or pending failing in the drive.

While we're in the BIOS, I'd recommend that you ensure that it is recognizing the drive correctly on each startup. The easiest way to ensure this is to reset your BIOS default settings. While on the BIOS screen, look for an indication either along the top or bottom designated by one of the function keys (I believe it used to be F10 to restore defaults). Be sure to save your changes and exit. Again, where you did not get the error every time, you may need to monitor it's progress to see if the error returns.

Second, physically check all cabling. A loose or in some cases failing IDE cable (assuming it is an IDE and not SATA connection) will produce these errors in the Pavilion line (and most others I would well imagine). Power everything completely down, remove the side of the case to give access to the drives and start with reseating the cable both at the drive end and the controller (where they plug into the motherboard) ends. Ultimately, if you were to pick up (or could somehow borrow) a different IDE cable to test for a short time it may also call out a failed or failing cable as well.

Third, we can't overlook the possibility of a failed drive itself. Formatting and/or recovering the drive will most likely not correct an error of this type. If any of the steps on the HP forums resemble those suggested above and have already been attempted, the issue may well point to the disk itself. How old is your system out of curiosity. HP had a now-infamous recall issue back at the early part of 2001-2002 with a batch of Fujitsu brand hard disks. Although I am skeptical that there are still some of those offending drives floating around (and if so that you are only receiving errors 6 years later :)), the company *are* still obligated to replace should the drive be determined to be part of this recall. I realize this option is quite a stretch given the timeframe.

Keeping with issues with the drive itself however, if all steps listed above don't correct the errors, there could be a strong possibility of a failing disk. Since you say it will boot on occasion the failure may not be severe enough at this stage to completely fail, but a total inability to boot may be looming on the horizon. If the system is still within the warranty, HP will replace the drive for you (you will most likely have to ship the tower to them in a postage-paid box they will send you if you are unfamiliar with the repair process).

Should the system be outside of any manufacturer or extended warranty you may have purchased additionally, you will need to purchase and have a new hard drive installed. Some facilities may be able to salvage information off your original disk for transfer (although where you are still at a point where your OS boots occasionaly, backing up data important to you is something I would go about starting ASAP) before installing the new one.

I hope one or a combination of the recommendations I've made correct your issue. Keep me posted if possible.

http://forums.cnet.com/5208-10149_102-0.html?forumID=7&threadID=257993&messageID=2552073
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 25 de noviembre de 2010
1
mi compu no puede arancar y cuando la en ciendo dise boot faile
Message postés
647
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 15 de agosto de 2009
807
pues en ese menu busca la opcion de boot y seleccionas la unidad ke decees ke botee primero !!
No cabe duda una ves mas me salvaron los de este foro son buenisimos no manches ustedes si que saben de computadoras, estaba asustado con mi maquina pero como siempre KIOSKEA.NET me salvo. Gracias en realidad me alegra que exista un foro como este, en realidad mil gracias.
Ola que tan amigo quisier una solución a este problema lo que me pasa a mi es lo siguiente tengo Windows 7 instalado pero quiero formatearlo a Windows xp y me sale no bootable también no sale presione cualquier tecla para iniciar intentó recuperar y no se puede porfavor quisiera la ayuda necesaria gracias
ola amigo quisiera saber saber si hay una solucion a este problema te comento que tengo un problema al formatear lo que pasa que tengo instalado window 7 pero quieroinstalar window xp pero al momento que inicio desde cd lo inicia normal pero me sale este mensaje CKEKING BOOT CD-ROM luego aparece BOOT CD-ROM TYPE: CD-ROM/NOM-EMOLATION BOOTING no se a que se refiere pero intento repara pero nisiquiera me sale PRESIONE CUALQUIER TECLA PARA CONTINUAR es una portatil toshiba pentium M espero que haiga una solucion a este problema muchas gracias
Hola mi PC enciende pero me manda a la BIOS, le doy exit y vuelve a iniciar, pero me sigue mandando a BIOS, ¿qué puedo hacer?
rolexxd, gracias amigo me ayudo de mucho, le saque la pila, lo saque disco duro, unos 5 minutos, luego f8 empece en boot yya dio gracias
Hola me seria de mucha ayuda si me dise q debo hacer sobre este problema , ase 5 dias compre una laptop y la cuestion es que cuando la prendo me aparese eso (Reboot and select.....a key) que debo aser por favor ayudarme ... si seria tan amable , mi correo es ***@***