Mi bb 8100 no enciende
Resuelto/Cerrado
Consulta también:
- Mi bb 8100 no enciende
- Mi pc enciende pero no funciona el teclado ni el mouse ✓ - Foro monitor
- Monitor enciende pero no da imagen ✓ - Foro de Windows
- Pc enciende pero no arranca bios no pita ✓ - Foro procesador
- Tv enciende pero no da imagen ni sonido ✓ - Foro Hardware
- Pc enciende y se apaga a los 3 segundos ✓ - Foro Hardware
33 respuestas
En ocasiones una aplicación puede causar conflictos con el Sistema Operativo (SO) de nuestro dispositivo Blackberry™, esto puede dar una variedad de errores y en el peor de los casos lo que ha llegado a llamarse “The Hour Glass of Doom” en ingles, o el Reloj de la muerte. Le llaman así por que el equipo entra en una secuencia de reinicio permanente, mostrando una y otra el reloj de inicio sin poder arrancar.
Mientras el equipo se encuentre así es difícil correr el cargador de aplicaciones (App Loader) del Desktop Manager (DM) ya que el dispositivo no permanece encendido el tiempo suficiente para que el DM lo reconozca, se enciende y apaga en ciclos de alrededor de 2 segundos.
Retirar la batería del dispositivo tampoco soluciona el problema, el equipo está en un espiral irrecuperable y es necesario reinstalar el SO. Debemos resaltar ahora que, aunque el proceso de Actualización, Upgrade y/o Downgrade del SO es relativamente sencillo, hacerlo podría invalidar la garantía del equipo. De llevar el equipo en esta situación al servicio técnico de su proveedor de servicio (PS) este será cambiado por garantía. Pero existe otra opción, para aquellos que no quieran esperar los lapsos de esperar, o depender de la disponibilidad de equipos de su PS.
Antes de actualizar su SO necesitara lo siguiente:
- Una computadora con Windows (XP o Vista)
- Tener instalado el Desktop Manager
- Tener instalado en la computadora el Sistema Operativo Blackberry ™ que quiere cargar al equipo.
Para descargar un SO actualizado para su equipo diríjase ZonaBlackBerry, con el proceso que les vamos a explicar no tienen que instalar el mismo SO que tiene su dispositivo, pueden usar una versión inferior (Downgrade) o superior (Upgrade) o el mismo (Reload).
Como cargar el Sistema Operativo
1er Paso: Asegúrese que su dispositivo Blackberry ™ NO ESTA conectado a la PC. Localice y abra el App Loader (No encontrara un atajo para esta aplicación en el menú de inicio, Debe ubicarla manualmente). En el disco C vaya a:
- Archivos de Programa > Archivos comunes > Research In Motion > Apploader (En Español) o Program Files > Common Files > Research In Motion > Apploader (En ingles)
Una vez en esta carpeta dele un doble click a Loader.exe, cuando esta aplicación abra presiones SIGUIENTE/NEXT y siga con el siguiente paso. En esta secuencia no utilizamos el DM ya que este solo identifica el dispositivo por unos segundos.
OJO no se olviden de eliminar el archivo vendor.xml
2do Paso: Necesitamos conectar el dispositivo BlackBerry™ vía USB. Aquí es donde entra es donde se puede truncar la actualización. En la siguiente ventana que abrió el Apploader nos aparece Comunicación: COM1 y queremos que diga USB-PIN: UNKNOWN (Pin desconocido). Para lograrlo deben sacar la batería del dispositivo u conectarlo al puerto USB. Al conectarlo el LED rojo del dispositivo encenderá por unos segundos y luego encenderá el dispositivo y el COM1 cambiara a USB-PIN: UNKNOWN. Justo en ese momento deben presionar SIGUIENTE/NEXT en el Apploader. Una vez hecho esto, el Apploader capturara el dispositivo e detendrá la secuencia de reinicio para poder instalar el SO. Una vez capturado deben volver a colocar la batería, ya que cuando termine de actualizar el SO el dispositivo BlackBerry™ lo necesitara para reiniciar.
Es posible que necesiten varios intentos, sigan intentando hasta que capturen el dispositivo.
3er Paso: Con el BlackBerry™ fuera de la secuencia de inicio estamos ya en camino de actualizar el SO de su BlackBerry™. En la siguiente pantalla del AppLoader seleccionen las opciones que quieren instalar en su dispositivo (Brickbreaker, BlackBerry™ Mesenger, Blackberry Maps, etc.) Les recomiendo solo seleccionar las opciones que utilicen, ya que las demás ocuparan memoria, en mi caso no seleccione el simple video, ni notepad ni el task manager por qué no los utilizo. Presionen Siguiente una vez seleccionadas todas las opciones que necesiten y presionen Finalizar en la siguiente pantalla para aprobar la instalación.
Ahora solo queda esperar… Con mucha paciencia. El proceso lleva alrededor de 45 minutos, el AppLoader pasara por diferentes pantallas antes de decirles “The Loading Operation was Successfull” (La operación de cargado fue exitosa). En este momento el dispositivo se reiniciara y se tomara entre 10 y 15 minutos para arrancar (puede ser mas). Es en este momento cuando se van a asustar ya que no sabemos qué va a pasar., son los 15 minutos más largos de la actualización. Deben esperar hasta que el teléfono arranque o caiga de nuevo en la secuencia de reinicio permanente para saber el resultado. Durante el proceso de reinicio no es necesario que el dispositivo siga conectado al puerto USB, recuerden que DEBEN haber introducido la batería antes de llegar a este paso. Eventualmente el dispositivo debe arrancar y podrán disfrutar de nuevo de su BlackBerry™.
4to. Paso: Listo, el dispositivo BlackBerry™ esta actualizado, ahora solo deben correr el Set Up o hacer un Restore si tienen un Respaldo (Backup) guardado (Mantengan un respaldo actualizado en sus maquinas, si no lo tienen luego de recuperar el BlackBerry™ sería buena idea hacerlo). Y en caso de que hayan hecho un Upgrade o Downgrade deberán volver a instalar sus aplicaciones preferidas.
Mientras el equipo se encuentre así es difícil correr el cargador de aplicaciones (App Loader) del Desktop Manager (DM) ya que el dispositivo no permanece encendido el tiempo suficiente para que el DM lo reconozca, se enciende y apaga en ciclos de alrededor de 2 segundos.
Retirar la batería del dispositivo tampoco soluciona el problema, el equipo está en un espiral irrecuperable y es necesario reinstalar el SO. Debemos resaltar ahora que, aunque el proceso de Actualización, Upgrade y/o Downgrade del SO es relativamente sencillo, hacerlo podría invalidar la garantía del equipo. De llevar el equipo en esta situación al servicio técnico de su proveedor de servicio (PS) este será cambiado por garantía. Pero existe otra opción, para aquellos que no quieran esperar los lapsos de esperar, o depender de la disponibilidad de equipos de su PS.
Antes de actualizar su SO necesitara lo siguiente:
- Una computadora con Windows (XP o Vista)
- Tener instalado el Desktop Manager
- Tener instalado en la computadora el Sistema Operativo Blackberry ™ que quiere cargar al equipo.
Para descargar un SO actualizado para su equipo diríjase ZonaBlackBerry, con el proceso que les vamos a explicar no tienen que instalar el mismo SO que tiene su dispositivo, pueden usar una versión inferior (Downgrade) o superior (Upgrade) o el mismo (Reload).
Como cargar el Sistema Operativo
1er Paso: Asegúrese que su dispositivo Blackberry ™ NO ESTA conectado a la PC. Localice y abra el App Loader (No encontrara un atajo para esta aplicación en el menú de inicio, Debe ubicarla manualmente). En el disco C vaya a:
- Archivos de Programa > Archivos comunes > Research In Motion > Apploader (En Español) o Program Files > Common Files > Research In Motion > Apploader (En ingles)
Una vez en esta carpeta dele un doble click a Loader.exe, cuando esta aplicación abra presiones SIGUIENTE/NEXT y siga con el siguiente paso. En esta secuencia no utilizamos el DM ya que este solo identifica el dispositivo por unos segundos.
OJO no se olviden de eliminar el archivo vendor.xml
2do Paso: Necesitamos conectar el dispositivo BlackBerry™ vía USB. Aquí es donde entra es donde se puede truncar la actualización. En la siguiente ventana que abrió el Apploader nos aparece Comunicación: COM1 y queremos que diga USB-PIN: UNKNOWN (Pin desconocido). Para lograrlo deben sacar la batería del dispositivo u conectarlo al puerto USB. Al conectarlo el LED rojo del dispositivo encenderá por unos segundos y luego encenderá el dispositivo y el COM1 cambiara a USB-PIN: UNKNOWN. Justo en ese momento deben presionar SIGUIENTE/NEXT en el Apploader. Una vez hecho esto, el Apploader capturara el dispositivo e detendrá la secuencia de reinicio para poder instalar el SO. Una vez capturado deben volver a colocar la batería, ya que cuando termine de actualizar el SO el dispositivo BlackBerry™ lo necesitara para reiniciar.
Es posible que necesiten varios intentos, sigan intentando hasta que capturen el dispositivo.
3er Paso: Con el BlackBerry™ fuera de la secuencia de inicio estamos ya en camino de actualizar el SO de su BlackBerry™. En la siguiente pantalla del AppLoader seleccionen las opciones que quieren instalar en su dispositivo (Brickbreaker, BlackBerry™ Mesenger, Blackberry Maps, etc.) Les recomiendo solo seleccionar las opciones que utilicen, ya que las demás ocuparan memoria, en mi caso no seleccione el simple video, ni notepad ni el task manager por qué no los utilizo. Presionen Siguiente una vez seleccionadas todas las opciones que necesiten y presionen Finalizar en la siguiente pantalla para aprobar la instalación.
Ahora solo queda esperar… Con mucha paciencia. El proceso lleva alrededor de 45 minutos, el AppLoader pasara por diferentes pantallas antes de decirles “The Loading Operation was Successfull” (La operación de cargado fue exitosa). En este momento el dispositivo se reiniciara y se tomara entre 10 y 15 minutos para arrancar (puede ser mas). Es en este momento cuando se van a asustar ya que no sabemos qué va a pasar., son los 15 minutos más largos de la actualización. Deben esperar hasta que el teléfono arranque o caiga de nuevo en la secuencia de reinicio permanente para saber el resultado. Durante el proceso de reinicio no es necesario que el dispositivo siga conectado al puerto USB, recuerden que DEBEN haber introducido la batería antes de llegar a este paso. Eventualmente el dispositivo debe arrancar y podrán disfrutar de nuevo de su BlackBerry™.
4to. Paso: Listo, el dispositivo BlackBerry™ esta actualizado, ahora solo deben correr el Set Up o hacer un Restore si tienen un Respaldo (Backup) guardado (Mantengan un respaldo actualizado en sus maquinas, si no lo tienen luego de recuperar el BlackBerry™ sería buena idea hacerlo). Y en caso de que hayan hecho un Upgrade o Downgrade deberán volver a instalar sus aplicaciones preferidas.
retire la pila y cuando volvi a conectarla el equipo no enciende. Pensando que quizas la pila estaba descargada la conecte al cargador pero no enciende la luz
retire la pila y cuando volvi a conectarla el equipo no enciende. Pensando que quizas la pila estaba descargada la conecte al cargador pero no enciende la luz
mi bb no prende ni luz ni el reloj de arena.. que puedo hacer?
emir1_pt
Mensajes enviados
5
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 6 de noviembre de 2011
6 nov 2011 a las 18:11
6 nov 2011 a las 18:11
ey necesito ayuda con lo mismo q hago.. ayuda
¿No encontraste la respuesta que buscabas?
Haz una pregunta
te amooooo graciasss wee mi aparato funciono perfect (K)
hola... hago todo el procedimiento pero en elmomento de volver a conectar con JVM no reconoce el dispositivo..q ue hago?
hay mi bb no qiere encender le saqe la pila y nada lo puse a cargar y nada hay que hago0.! esta apaga sin prender sin sonar ni nada
Espere a que inicialice el dispositivo.En ese paso se queda y solamente empieza a prenderse y apagarse la luz roja durante 3 segundos, y me tira un mensaje que dice "Application Loader no ha podido conectar con el dispositivo. Bla bla bla bla bla bla"...que puedo hacer? segui los pasos tal cual y eso me paso, me la chingaria?...SOS...SOS..SOS
Aqui esta la solucion a tu problema, a mi me funciono: https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=latinbb&e=com
HOLA GUAPO MI BB 1800 tampoco quiere prender pero segui tus pasos y nada que prende no mas nada despues del tercer paso................................
hol tengo un problema parecida puesto ke mi bb tenia problemas con la bateria me aparecie un icono de bateria invalida me dijeron ke podia ser el software decidi actualizarlo y ahora me aparece la misma imagen de bateria invalida pero se kita y luego keda la pantalla blanca mi pc ahjora no kiere detectarlo para actualizarlo de nuevo por el destock ke puedo hacer
trato de cargar las aplicaciones pero me aparece un mensaje que dice "esta aplicacion no es compatible con su dispocitivo y no puede cargarse"
y en el Aplication loader
me dice blacberry descktop no tiene sofware.
me pueden ayudar
lo unico que hace es prender el led rojo y se apaga.
y en el Aplication loader
me dice blacberry descktop no tiene sofware.
me pueden ayudar
lo unico que hace es prender el led rojo y se apaga.
Hola, que tal...Mira tu BlackBerry no enciende...?Bueno... yo tube el mismo problema pero puse a cargar el telefono toda la noche, y al otro dia me encendio y si lo conectaste a tu PC, es capaz que pudo contagiarse por un virus... Si tienes garantia, te recomiendo que la utilices... o si no mandalo a arreglar con un tecnico professional de BlackBerry...!!!
mi byby lo estaba actualizando se reinicio y no quiere prender que alguien me diga como puedo resolver ese problema..............
como hago para encender mi blackberry no me quiere encender
andres6331
Mensajes enviados
3
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2010
26 nov 2010 a las 08:50
26 nov 2010 a las 08:50
mi blackberry se reinicia cada 2 segundos como bajo el so xq descargue uno y nada de la pag blackberry ayudenme
tambien quiero saber como paro ese reinicio continuo me tiene loco
tambien quiero saber como paro ese reinicio continuo me tiene loco
eyyyyyy muchas muchas gracias!!! que excelente!!! ese problema de no encender mas tenia mi blackberry 8900... segui ese procedimiento y le reinstale el SO y quedo como nuevo, hasta con una version mas actualizada y con formato mucho mas nice!!! te agradezco mucho.. bendiciones y gracias nuevamente!!!
5 may 2010 a las 02:54
25 may 2010 a las 01:01
25 may 2010 a las 16:27
SEGUI LOS PASOS PERO ME TRANCO EN LA PARTE DE AGREGAR LAS APLICACIONES NO ME DESGLOSA UNA LISTA... SOLO ME ABRE LA OPCION DE AGREGAR. Y EN LAS CARPETAS DE "Research In Motion " NO VEO LAS APLICACIONES PARA CARGAR, SOLO ME ABRE DOS CARPETAS, QUE SON BLACKBERRY Y BLACKBERRY MEDIA SYNC
13 jun 2010 a las 19:33
23 jun 2010 a las 22:02