Mi laptop no bootea

Cerrado
Denunciar
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 13 de octubre de 2016
-
Message postés
15853
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 20 de enero de 2022
-
Hola a todos, quería ver quien me ayuda ya que tengo una laptop no botea. Cuando se le presiona cualquier letra cuando está arrancando sale un cartel que se titula “Opciones de arranque” y sale la opción de Windows 8.1. No sale ni el menú de boteo, ni el setup, ni nada. Ella antes estaba bien, solo cuando le active el modo seguro fue que empezó a dar problemas. Gracias.

11 respuestas

Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
3
Piratacrimson, hice lo segundo. Lo de quitar la pila del setup y nada. También le quite el HDD e intente botear con el quitado y nada, la maquina no botea ni entra al setup. Luego, ya con el HDD puesto intento entrar al setup y no entra, ni tampoco sacar el cartel de arranque de Windows 8.1, solo es como si no se le presionara ninguna tecla.
3
Message postés
3419
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 29 de diciembre de 2016
1.671
Quitaste también la batería al quitar la pila de botón?
Puedes entrar al sistema?. Si es así intenta deshabilitando UEFI.
0
Message postés
15853
Estatus
Miembro
Última intervención
11.575
Hola Sr solo le queda probar con Ubuntu como le dije saludos
0
Message postés
15853
Estatus
Miembro
Última intervención
11.575
Hola Sr Ismael,entre a la bios y en Boot ponga el primero con el que vaya abotear el pen driver o el CD y tiene que tener conectado el pen driver o el CD en la lectora ahora ClikF10 guarde los cambios,ok y reiniciara y coméntenos si lo resolvió saludos
0
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
3
piratacrimson, gracias por responder, pero quieria decirle que no entra en la bios. Antes ella entraba en la bios pero desde que le active el modo seguro dejo de hacerlo. Cualquier tecla que aprietes siempre sale el mismo cartel de arranque de Windows 8.1.
0
Message postés
15853
Estatus
Miembro
Última intervención
11.575
Hola Ismael bájese Ubuntu lo graba en CD lo mete en el reproductor conecta y rápido presione F2 y con suerte se abrirá la bios, si no funcionará tampoco tendría que quitar la pila pequeña. que lleva la placa base un minuto y la vuelve a poner y con esto resetearia la bios y quedaría como de fábrica saludos y suerte coméntenos si lo resolvio
0
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
3
Para poder quitar la pila tuve que quitarle la batería. Si puedo entrar al sistema. Encontré una cosa de como entrar al setup desde el sistema, lo hice y funciono el setup. Primero intente cambiar el orden de buteo y no lo guardaba, luego intente cambiar la opción UEFI por legacy bios y lo que hizo fue que no arrancaba la maquina decía que no se encontraba el sistema operativo.
0
Message postés
3419
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.671
Al deshabilitar UEFI probaste si arrancaba para instalar sistema?.. Esta es una (digamoslo así) BIOS secundaria implementada desde W8 lo cual además de proporcionar rapidez al inicio del sistema, impide que se pueda instalar cualquier otro, de ahí que no se pueda acceder al SETUP como se hacia habitualmente, por lo tanto se hace indispensable desactivarla.
0
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
3
Sí, yo lo probé, y me dice operative system no found (el sistema operativo no se encuentra). Ya no sé qué hacer.
0
Message postés
3419
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.671
Si ves en el SETUP Legacy Support o Secure Boot, cambia de configuración.
Cuál es el motivo que te lleva a arrancar por USB ¿Reinstalar o cambiar de sistema?.¿ Probaste en otro equipo si la USB funciona en arranque?
0
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
3
En el setup hay 2 opciones. Legacy BIOS y UEFI, la pongo en Legacy BIOS y me dice que no se encuentra el sistema operativo.
Yo quiero reinstalar el sistema pero boteando.
La memoria si funciona en otra computadora.
0
Message postés
3419
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.671
El que ya puedas acceder al SETUP es un gran avance...Desactiva UEFI y activa Legacy.
El aviso de " No se encuentra S O" viene del HD, lo cual quiere decir que no esta leyendo la USB.
0
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
3
N, yo puedo acceder al setup desde el sistema operativo, voy a inicio y recuperación y allá voy a cambiar Firmware de UEFI y luego cuando el inicia solo entra al setup. Pero cuando la maquina está arrancando por ninguna tecla entra al setup, de esa forma es que se entra. Cuando yo cambio a legacy no vio la memoria y otra máquina si la vio, luego tuve que quitarle la pila ya que no iniciaba el sistema.
0
Message postés
3419
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.671
Precisamente es la función de UEFI, no dejar instalar otro sistema y dar rapidez al inició, de ahí que no da tiempo cuando se oprime tecla como se hace habitualmente en otros equipos. Recuerda que en SETUP debes configurar para que arranque por USB y de segundo el HD, salir guardando cambios.
Aunque hay formas de iniciar el SETUP al encender el equipo, esto varia según marca, incluso algunos traen un botón u orificio para activarla, pero si el sistema funciona es la mejor forma de desactivar UEFI
0
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
3
Pero cuando desactivo el UEFI y activo el legacy no me ve la memoria ni el sistema.
También cuando entro al setup no me deja cambiar el orden de boteo
0
Message postés
3419
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.671
Cuál es el orden de arranque en SETUP y qué otra opciones ves en la pestañas Seguridad, Boot y Avanzada?
0
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
3
1Windows manager
2HDD
3Cd
4USB

pero no guarda los cambios ahí en el orden porque cualquier otro cambio en el setup si lo guarda.
0
Message postés
3419
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.671
Hasta no lograr que el orden sea 1-USB y 2- HDD, será imposible la instalación.
Qué sucede cuando tratas de cambiar el orden en este administrador de arranque?
0
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
3
Lo veo que cambia perocuando reinicias vuelve al mismo odern
0
Message postés
3419
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.671
Permite dar Enter al elegir opcion?... Alguna acción falta para completar el procedimiento.
0
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
3
No, solo permite mover hacia abbajo o hacia arriba
0
Message postés
3419
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.671 >
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención

Si el cometido es reinstalar el mismo sistema, ve la posibilidad de restaurar a estado de fábrica con Recovery.
0
Message postés
15853
Estatus
Miembro
Última intervención
11.575
Sr Ismael cuando pone el USB el primero y el HHD el segundo,y tiene que hacer esto ,Clik en F10,guarde los cambios ,Clik Ok,y reiniciara y con esto debe botear el Windows saludos
0
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
3
No, cuando presiono f10 que es la tecla de guardar y salir guarda bien pero cuando vuele a iniciar no botea y vuelvo a entrar al setup y esta como antes sin cambios, entonces modificas cualquier otra cosa del setup como la clave y si cambia bien pero el orden no.
0
Message postés
15853
Estatus
Miembro
Última intervención
11.575
Sr Ismael,quite la electricidad del ordenador y la batería quite el disco duro y conecte el ordenador y vaya a la bios y haga lo que le dije en la pregunta No23 y cuando reinicie para el ordenador y pone el disco duro pero antes quite la electricidad del portatil,y cuando lo tenga pruebe saludos y coméntenos espero,
0