Mi PC reconoce el disco duro pero no bootea

Cerrado
41PH45 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 21 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de agosto de 2021 - 21 ago 2021 a las 23:15
41PH45 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 21 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de agosto de 2021 - 22 ago 2021 a las 03:37
Muy buenas, el caso es que el otro día hubo un corte de luz mientras mi PC estaba encendida, al volver la electricidad encendí nuevamente el PC pero se quedaba bloqueada cuando salía el logo de Windows 10, unas 5 horas después probé nuevamente a encenderla y prendió sin problemas. Al otro día estaba usándola normalmente y se quedó bloqueada en Windows y se reinició sola luego de unos segundos, volvió a prender con normalidad y vi en el apartado de configuración que decía algo así como que se había quedado una actualización a medias. Como no tenía ningún punto de respaldo y además no recordaba la contraseña del PC (normalmente iniciaba sesión usando el PIN) descargué un ISO de Windows y reinstalé Windows 10. Luego de la instalación volvió a dar el mismo problema y decidí hacer un CHKDSK a las distintas particiones del HDD desde el Pendrive de instalación, lo hice y según Windows no había ningún problema con las particiones C y D pero no me permitía hacer el CHKDSK a la partición reservada para el sistema porque decía que estaba protegida contra escritura. Como buenamente pude monté un Live de Ubuntu en otro Pendrive para usar el PC desde ahí hasta poder contactar con algún informático. Intenté copiar un archivo a una de las particiones pero me equivoqué con la dirección de destino para el comando cp y supuestamente se corrompieron 2 de las particiones (D y Reservada para el Sistema), usando el Pendrive de Windows en modo reparación ejecuté el comando CHKDSK y pude reparar ambas particiones, luego puse el comando "bootrec /fixmbr" y según Windows salió todo bien. El caso es que ahora cuando intento bootear desde mi HDD Windows se queda con una pantalla negra con un guión parpadeante en la esquina superior izquierda, probé a desconectar todos los periféricos pero no soluciona nada, ahora mismo estoy utilizando el PC desde el Live de Ubuntu y todo va bien pero aún así me gustaría poder usar Windows, gracias de antemano y saludos cordiales
Consulta también:

3 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.053
22 ago 2021 a las 02:40
Vuela las particiones, crea nuevas, formatea.

Si eso no funciona es por que fastidiaste el RB Boot o algún cluster de arranque.

Saludos
0
41PH45 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 21 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de agosto de 2021
22 ago 2021 a las 03:28
Gracias por tu aporte, me podrías dar instrucciones sobre como eliminar las particiones y crear nuevas
0