La BIOS de mi netbook no reconoce el usb ! Ayuda plz!

Cerrado
JesterN Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 9 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de julio de 2016 - 9 jun 2016 a las 01:40
JesterN Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 9 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de julio de 2016 - 1 jul 2016 a las 23:35
Les cuento, ayer abrí mi netbook para poder agregarle una ram que le había comprado y compatible y todo, el punto es que es una Acer E3-112, y la ram la tiene al otro lado de la placa madre, por ende tenía que desconectar todo, lo hice... cuando volvi a ponerlo todo en su lugar (soy full ordenado) lo tapo, y lo voy a prender, y aparece la carita azul de windows 10 y me lanza un error, lo primero que pensé fue.. claro, saqué el disco duro, algo debió haber pasado, intento restaurar no pude, la cosa es que dije.. necesito recuperar si o sí lo que tenía en el disco, así que lo saqué y lo puse en un adaptador a usb para conectarlo a mi otra computadora, y sacar los archivos y cosas importantes, y me resigné a formatear e instalar de nuevo el windows (esta vez el 7), volví a poner el disco duro en su lugar, y comencé a bootear el pendrive, cuando voy todo emocionado a la BIOS para poner el usb en primer lugar de boot, chan! no aparece el nombre del Pendrive (Un TDK de 8 GB) y nada, revisé si tenía que activar el boot menu, y no me aparece absolutamente nada... saqué el disco duro y lo formatee desde mi otro computador, y ahora no me dice "No bootable device"...
PD: creo que de esta experiencia aprenderé bastantes cosas! espero su ayuda para solucionar esto :C

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
9 jun 2016 a las 11:02
Hola JesterN,

A ver si te comprendí bien: hubo un error con el disco y lo has conectado como externo a otro computador y has respaldado la información. Ahora quieres reinstalar Windows en tu netbook, pero no te reconoce el pendrive y por eso has instalado el SO desde tu otro computador. Es así?
Si lo has hecho esto, es normal que el netbook no lea el SO porque ha sido instalado en otro equipo. Windows debe instalarse en el computador donde se va a utilizar. Comprueba que el pendrive corre bien en tu otro computador. Si todo parece bien. Entra en el BIOS de tu netbook y restáuralo a las características de fábrica. Intenta cambiar la secuencia de arranque de nuevo y arrancar desde el pendrive. Dime si hay progreso!

Saludos

1
JesterN Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 9 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de julio de 2016
10 jun 2016 a las 00:05
Todo bien, hasta la parte que tengo que correr el pendrive desde la BIOS, porque no me aparece el pendrive, ni en el menu de boot, ni con la opción F12 que es donde aparece ese menu de booteo, el punto es que como extraje el disco duro y lo formatee desde el otra laptop, ahora me aparece el mensaje de "No bootable device" y claro, es porque no tiene nada el disco duro, sin embargo, la Bios lo reconoce, y me muestra la marca y el código del disco duro, pero donde salen USB HDD: (aqui no aparece nada) USB FDD: (aquí tampoco) y USB CD-ROM (Aquí tampoco)... pobré con otro pendrive pero tampoco...
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > JesterN Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 9 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de julio de 2016
10 jun 2016 a las 09:40
Has probado restaurar BIOS a las características de fabrica? Comprueba que los pendrives de instalación funcionan sin problemas en otro equipo. Si corren sin problemas, una solución posible es llamar al fabricante del notebook. Podría haber algo específico con tu modelo y vale la pena saberlo.
1
JesterN Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 9 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de julio de 2016
11 jun 2016 a las 06:28
Si restauré de fábrica, y nada... los pendrives funcionan bien en otros computadores :/ Gracias de todas formas
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > JesterN Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 9 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de julio de 2016
13 jun 2016 a las 09:27
¡Hola a todos!

@JesterN, por favor trata estos pasos, a ver si te van a ayudar:
1. En el menú de la BIOS abre la pestaña de Avanzado
2. Navega hasta el soporte para USB de legado y hazlo Habilitado
3. Puertos de USB – Habilitados
4. En el tab de Booteo haz el soporte de booteo – Inicialización completa /Full initialization/
También puedes ver el tipo de sistema operativo. Si existen 2 opciones, Win UEFI y otro sistema operativo, trata de cambiar eso también si lo anterior no funcionaba.

¡Suerte!
0
JesterN Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 9 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de julio de 2016 > KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017  
1 jul 2016 a las 23:35
La BIOS no tiene una pestaña de avanzado, de hecho no tiene ni una de las opciones que me dijiste. He probado con todos los Windows, y con más de 5 pendrives, pero no los reconoce, aparece USB f: ............... Y no aparece nada, en ni uno de los puertos, excepto en el de disco duro, es el único que reconoce... así que supongo que lo llevaré a un técnico, para ver qué era.
0