Buen día amigos, primera vez en el foro. Necesito consejos para solucionar la siguiente situación: PC mother Asus M4A78T-e con windows XP no detecta teclado en el arranque, motivo por el cual me da un mensaje de error diciendo que, de no conectar teclado, se apagará el equipo en 15 segundos, lo que finalmente sucede.
Por este motivo, no sólo que nunca logro iniciar windows sino que ni siquiera puedo acceder a la BIOS, ya que ninguna tecla responde.
El teclado en cuestión es un USB nuevo. Al encender el equipo, no da señales de vida, sin embargo, si durante el arranque lo desconecto y vuelvo a conectar (tanto si lo hago en el mismo puerto usb como en otro), las tres luces del teclado se encienden y apagan (por lo que creo que reciben energía), pero sigue sin responder.
Ya he intentado todos los puertos usb, arrancar sin memoria y resetear BIOS retirando la pila.
Muchas gracias Pirata. He conectado un teclado ps/2 y funciona perfectamente. Sin embargo, no puedo ingresar a la bios y me da el siguiente mensaje "please enter setup to recover bios settings. USB device over current status detected!! System will shut down in 15 seconds".
Hola Hora desconecte el ordenador y ábrelo y en la placa base vera una pequeña pila quítela un minuto y la póngala bien incrustada no ponga la tapa al ordenador por si hay que caerle algo más ahora conecte y rapido Clike F2+Supr sin parar saldrá bios y aquí actualice la fecha hora y el año ,ahora Clik en bot y ponga el disco duro el primero clikF10 guarde los cambios ok y reiniciarla y dinos qué pasó saludos
Hola nuevamente. He logrado solucionar el problema del arranque desconectando los puertos USB del panel frontal, por lo que puedo acceder a la BIOS (he restablecido configuración de fábrica). Ahora me encuentro con otra situación, y es que la pc no logra iniciar windows, y comienza a reiniciarse permanentemente llegado tal punto (incluso en modo a prueba de fallos y con última configuración conocida). ¿Podría ser falla en el sector de arranque del disco? De ser así, ¿es conveniente formatear y/o reinstalar SO? Esa PC estaba funcionando con XP. Su dueño no sabe decirme si se trata de XP SP 1, 2 o 3. Es una mother M4A78T-E de Asus. Cabe aclarar que, colocando otro disco duro en la PC, sí logro iniciar windows, aunque sólo en modo a prueba de errores.
Hola Hora el disco duro no le va a arrancar debe formatearlo en otro equipo pero si le pone windows7 seguro que lo podría botear y el 7 sería mucho mejor que Windows xp porque Microsoft no da más actualizaciones del XP y si no tienes actualizaciones no tienes seguridad, si me dice cuanta memoria Ram tiene y que procesador tiene ,le pongo un link de Windows7 ,(tiene que tener mínimo 3GB de Ram) espero su respuesta un saludo
Pregunta: Al formatearlo desde mi equipo, propongo crear una partición en el disco destinada exclusivamente a funcionamiento del sistema. El disco en cuestión cuenta sólo con 80gb de almacenamiento. ¿Qué espacio me recomendarías darle a la partición de sistema y cuánto para almacenamiento de datos?
Hola Hora ,para windows7,32 bit necesita una partición de 20gb no le queda mucho Solo 60gb para programas fotos ,le combendria comprar un disco de exterior para almacenamiento,le dejó un link mírelo y comente como le a ido y si necesita más ayuda dínoslo saludos https://www.youtube.com/watch?v=XnS3ahCjlvs
Buenas tardes, perdón por la demora en responder. Finalmente, el disco duro en cuestión demostró un problema de cabezales, razón por la cual el dueño del PC se dispone a comprar un disco duro nuevo, más actual (el que tenía originalmente es un IDE) y de mayor capacidad, dicha computadora está a la espera de que eso suceda. Por lo tanto, por el momento no estoy avanzando sobre dicha PC.
Por ser nuevo en el foro, no sé si debo marcar esta publicación como "resuelto" o no.
Muchas gracias nuevamente!!!
1) Procesador AMD Phenom II X2 550 3.10Ghz
2) Memoria: 4096mb - Disponibles 3839mb.
Por ser nuevo en el foro, no sé si debo marcar esta publicación como "resuelto" o no.
Muchas gracias nuevamente!!!