Pantallazo Azul [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de diciembre de 2013
-
peterluiss
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Luego de un apagon ocacionado por el consumo de mi UPS, mi Pc me dió el siguiente mensaje en pantalla azul con letras blanca...

SE HA ENCONTRADO UN PROBLEMA Y WINDOWS XP HA SIDO APAGADO PARA EVITAR DAÑO AL EQUIPO
SI ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE SE VE ESTA PANTALLA DE ERROR DE DETENCION ( AZUL), REINICIE SU EQUIPO SI ESTA PANTALLA APAREECE OTRA VEZ, SIGA LOS SIGUIENTES PASOS:
COMPRUEBE SI EXISTEN VIRUS EN SU EQUIPO
QUITE EL HD INSTALADO RECIENTEMENTE O CONTROLADORES DE DISCO DURO
COMPRUEBE SU HD PARA ESTAR SEGURO DE QUE ESTÁ CORRECTAMENTE CONFIGURADO Y FINALIZADO
EJECUTA CHKDSK/F, PARA COMPROBAR LA EXISTENCIA DE POSIBLES DAÑOS EN EL HD Y POR ULTIMO
REINICIE SU EQUIPO

HE HECHO LO SIGUIENTE Y EL PROBLEMA PERSISTE

LE CAMBIÉ EL DISCO DURO Y AL INSTALAR WINDOWS APARECE LA MISMA PANTALLA AZUL
CAMBIÉ Y ROTE LA MEMORIA Y SIGUIÓ IGUAL... tIENE 2 MODULOS DE 2 GIGA

CAMBIÉ LA TARJETA DE VIDEO PCI EXPRESS DE 500 MB SIGUIÓ IGUAL
tODO ESO LO HICE SIN CONEXION A INTERNET, A IMPRESORA, SIN LA CAM CON EL EQUIPO SIMPLE
RECIEN ME OCURRIO EL PROBLEMA ENTRE CON UN UTILITARIO HIRENS 10.1 BOOT CD, ME REVISO EL DISCO DE 500 EN USO Y ME INFORMO QUE TODO ESTABA OK. TODOS MIS ARCHIVOS ESTABAN INTEGROS. TAMBIÉN TRATE DE ENTAR CON OTRO UTILITARIOWINDOWS XP PROFESIONAL LIVE-CD PARA SERVICIOS TECNICOS (CON ESTE NO PUDE ENTRAR AL CORAZON DE LA MÁQUINA.
mMI PC ES UN CLON QUE YO ARMÉ CON UNA TARJETA MADRE ASROC P43R1600TWINS-WIFI/P43R1600TWINS-110DB.
MI PROCESADOR ES LGA775 PARA INTEL, CORE 2 EXTREME/CORE 2 QUAD/CORE 2 DUO. LA VELOCIDAD NO ME ACUERDO PERO CREO QUE ESTABA SOBRE LOS 3000 MHZ
DE PASO LE REVISE LA FUENTE CON UN TESTER Y TODO PARECE INDICAR QUE ESTÁ DENTRO DE LOS PARAMETROS ACEPTADO.
LO ÚNICO QUE ME FALTÓ FUE CAMBIAR LOS CABLES DEL DISCO SATA, LA QUEMADORA,EL PROCESADOR Y LA TARJETA MADRE
UNA PELUSA

bUENO AMIGO LE AGRADEZCO SU AYUDA Y COMPRENSION.
uN ABRAZZO Y FELIZ NAVIDAD..
SALUDOS DE SU AMIGO PETER
Consulta también:

4 respuestas

Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de diciembre de 2013
2
Cambia todo lo que puedas para testear.
A mi me paso lo mismo en una pc que tengo en casa, lo que hice para poder cargarle el sistema fue insertarle un cd de win 7, elegi las herramientas de reparacion e inicie con simbolo de sistema. Cmd,

Una vez en simbolo de sistema teclee los siguientes comandos para poder formatearlo.

1- Diskpart
2- List disk
3- Select disk "x" (elegis la particion en donde vas a insatalar el sistema)
4- Clean
5- Create partition primary
6- Active
7- Format fs=ntfs quick
8- Assign
9- Exit

Es el mismo metodo que se usa para formatear pendrive's para volverlos booteables.

Reinicie y pude cargarle el sistema windows 7.

Ps. Eso no lo pude hacer con xp por que el sistema de instalacion no tiene esta opcion de reparacion. tampoco pude instalar xp despues de haber formateado el disco con las herramientas de windows 7. Lo que me pasaba era que me salia el cartel azul de error en el disco compruebe si tiene virus bla bla bla.
2
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 46283 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención

Gracias amigo.... Eres muy amable en compartir tu tiempo conmigo, sobre todo en estos días que la gente está ocupada con los regalos fiestas y vacaciones

En cuanto pueda iré a comprar un instalador de win7. Como no me interesa perder la data de mi disco original, montaré un HD de 80 Mb. Espero que pueda instalarlo, porque yo trate no de recuperar windows xp, si no de reinstalarlo, pero todo iba bien hasta que el equipo requiere apagarse y volverse a encender en un paso de la instalacion, allí aparece la dichosa pagina azul.

Bueno amigo hasta la próxima...espero tenerte buenas noticias

Y sobre todo que tengas un FELIZ FIN DE AÑO 2013 y uin prospero año 2014
*De acuerdo a tu comentario ya se encuentra descartado alguna falla en:
1.-Disco Duro.
2.-Memorias Rams.
3.-Gráfica.

Realiza:

*un clear CMOS.
*Ingresa al setup de bios y selecciona "Load Optimized Default" salva o guarda cambios.
*Vuelve a Ingresar al setup de bios y en esta ocasion verifica si el Disco duro esta siendo Detectado,de lo contrario cambia su Jumper.
*Conecta otra Fuente de poder.
*Descartar alguna Falla en Hardware----> arrancando desde KNOPPIX LIVECD cd.
*Utiliza otro CD de Windows o desde otra computadora Bootéalo y verifica que el que vayas a utilizar funciona correctamente.
*Si tu equipo puede arrancar desde una Memoria USB,creea una Usb Bootable con Windows xp.

Felices Fiestas de Navidad,

Saludos!
peterluiss
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención

Gracias amigo

Solucioné mi problema, formateando un disco duro de prueba por ahora y posteriormente instalando Windows 7 Ultimate. Service Pack 1

Este mismo paso lo hacía con el windows Xp que tenía instalado ( Discovery Light Edition V4 pero aunque formateaba el disco normalmente ( Usé dos Hd de prueba), la pantalla azul regresaba cuando estaba instalandose el win XP.

El detalle era que mi instalador de Windos Xp ( Está bueno) o sea el Discovery no podía con la pantalla azul. Al tratar de instalarse luego del formateo caia en lo mismo. No se porque razón

Mi Procesado, memoria y tarjeta madre estaban ok. Asi me lo indico un analiss exhautivo del utilitario Hirens BootCd

Gracias por la informacion del KNOPPIX LIVECD... Lo probaré

Sobre lo de otro cd de windows estuviste aceptado... En este caso el Xp se quedaba corto

Gracias por contestar mi SSO.

Feliz Fin de Año
Message postés
22
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 26 de diciembre de 2013
4
hola, q tal.
por que no probas un formateo general, discos duros y targeta madre, una vez me sucedio algo similar y solo tuve que formatear mi disco duro y listo, pero te recomiendo u formateo general, de disco duro, todas las particiones que tengas y le haces un pequeño corto de pila, solo debes de retirar la pila de la board durante unos 2 o 3 minutos y reinicias la pc. proba y me estas escribiendo.
felices fiestas
peterluiss
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención

Gracias amigo

Solucioné mi problema, formateando un disco duro de prueba por ahora y posteriormente instalando Windows 7 Ultimate. Service Pack 1

Este mismo paso lo hacía con el windows Xp que tenía instalado ( Discovery Light Edition V4 pero aunque formateaba el disco normalmente ( Usé dos Hd de prueba), la pantalla azul regresaba cuando estaba instalandose el win XP.

El detalle era que mi instalador de Windos Xp o sea el Discovery no podía con la pantalla azul. Al tratar de instalarse luego del formateo caia en lo mismo.

Mi Procesado, memoria y tarjeta madre estaban ok. Asi me lo indico un analiss exhautivo del utilitario Hirens BootCd

Gracias por contestar mi SSO.

Feliz Fin de Año