No se inicia windows [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
-
 Santyx Gaming -
Hola, tengo un grave problema en el ordenador, a ver si podéis echarme una mano. Tengo XP Profesional y al encender esta mañana me aparece la pantalla en negro con un mensaje que dice: "No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: <windows root>\system32\hal.dll. Reinstale una copia del archivo mencionado". No puedo entrar en el ordenador de ninguna manera. ¿Sabéis qué puedo hacer? Gracias de antemano.
Consulta también:

12 respuestas

Busca el CD de Windows (con el cual instalaste tu XP) e inicia tu sistema desde este CD. Alli elige la opcion "Reparar" que aparecera tras presionar la "R". Te pregunta a que instalacion deseas accesar, entonces eliges la opcion 1. En este paso te pedira el password de administrador, si no tienes password de administrador entonces aparecera el simbolo del sistema, alli debes escribir: CHKDSK cuando esto termine, escribes exit y reinicias la computadora
70
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 27490 usuarios nos han dicho gracias este mes

Sos un maestro, muchas gracias.

+1 Funciona
Y si no se instala porque dice que el disco local D esta dañado
Que ago si lo instale desde usb
Hola,

Tengo el mismo problema en un ordenador con XP. Intento iniciar y me sale el siguiente mensaje:
'no se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado hal.dll'
He intentado copiar el fichero hal.dll utilizando un cd de instalación de windows y estas indicaciones http://www.soporteparapc.com/2013/06/como-solucionar-error-falta-archivo.html , pero el mensaje continua.
También he inetnado arreglar el dicho con chkdsk c:/r pero dice que tiene errores irrecuperables.
¿Qué puedo hacer?
Saludos y gracias

Les tiro una ayuda rápida y eficaz. Vuelvan a instalar wXP y en vez de formatear instalan arriba de los datos anteriores y no pierden ningún dato que tengan.... bye
solucion:
entra a la consola de recuperacion de Windows y cipia
attrib -R-H-S c:\boot.ini
- del C:\boot.ini
- bootcfg/rebuild
- fixboot
Disculpa, pero podrias se mas especifica.....eso es por que tu lo entiendes, pero por donde entro a todo eso...
Mi amor, janet, la gente que escribe aquí, algunos con buena voluntad, son muy sabihondos y no le prestan atención a la gente que sabe poco, lo siento por tí. Tse toca seguir investigando en otros sitios sobre lo que es un USB BOOTEABLE y cosas por el estilo. Ten paciencia y persistemcia. Si yo supiera mas te aseguro que te lo digo, pero estoy como tu... Si quieres hacemos un club... :)
Tu error radica en que, al escribir el comando, éste no es el correcto...
Siendo: chkdsk\p (erroneo)
Siendo: chkdsk /r (correcto)
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de marzo de 2012

gracias, si me funciono!!
me dice q el volume parece contener uno o mas problemas irrecuperable
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 1 de octubre de 2012

MI LAP INCIA WINDOWS COMO Q SE QUIERE PONER LA PANTALLLA AZUL Y SE REGRESA A LA MARCA DE LA ACOMPU
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 12 de febrero de 2013

oye Diego mi pc no termina y se queda trabada en 75% no se si sea normal
mi compu hace el mismo problema se pone la pantalla azul y despues vuelve a la marca de la compu.. q hag??
De todas las indicaciones q hay acá no hay ninguna q me resuleva el problema. sigue saliendo la misma placa negra y el mismo mensaje
saludos
men yo estoy igual
botea un USB con windows si tu lector de cd esta malo.
Segui todos los pasos que pusiste y logre entrar al sistema, ahora mi pregunta es ¿habra alguna manera de evitar el menu para seleccionar con que SO deseo iniciar, y habra alguna manera de eliminar la opcion que acabo de crear?, lo quiero modificar, pues le puse un nombre X
Muchas gracias!! me ha sido de mucha utilidad!! Me has salvado la vida!!
Descargaros formatear windws xp pdf y aprendereis mucho
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 25 de marzo de 2009
22
Hola

Has lo siguente:

Busca el CD de Windows (con el cual instalaste tu XP) e inicia tu sistema desde este CD. Alli elige la opcion "Reparar" que aparecera tras presionar la "R". Te pregunta a que instalacion deseas accesar, entonces eliges la opcion 1. En este paso te pedira el password de administrador, si no tienes password de administrador entonces aparecera el simbolo del sistema, alli debes escribir: CHKDSK /P cuando esto termine, escribes exit y reinicias la computadora.

A deberia corregirse tu problema.
Hola, yo tengo el mismo problema pero en vez de poner C:\windows me pone D:\windows. Cómo lo cambio a C:? gracias
y como se hace cuando no tienes lector de cd, como por ejemplo algunas acer??
pero donde consigo un cd

pero yo no tengo el CD que puedo hacer
Me dice que el disco local D esta dañado y solo reinicia la pc
yo tengo un problema parecido de hace ya 2 meses, inserto el cd pero cuando llega a la pantalla en negro , me dice que precione la teclar R para reparar y al presionarla, se reincia y vuelve a la misma pantalla.. !! que puedo hacer ?
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 22 de mayo de 2010
3
Hola,

Como estan ??
bueh mi problema es parecido y es el siguiente...

Hasta hace unos pocos dias atras yo tenia Windows Xp. SP2 eh intente formatear poniendole de nuevo wl Win Xp. Sp2 pero un poco mas viejo a la vercion del xp que ya tenia, por mala suerte el cd que contenia el win xp que estaba intentando instalar tenia 12 archivos dañados ='(, Y por estar confiando en un tio que me recomendo continuar con el formateo ya que el cd era de el y a el le servia todavia el cd en su pc. yo le ise caso y segui pero cuando ya estava a punto de terminar me salia una imagen que decia "El sistema de reinicio se iniciara. . ." o algo asi ps. no recuerdo bien...

bueh el echo es que me reiniciaba la pc siempre "no arrancaba el windows" entonces decidi comprar un Windows Xp. y un Windows 7, al intentar formatear con el win xp todo estaba bien hasta que me salio una pantalla que desia algo de "root fatal error" no recuerdo bien como decia pero era igual a ese que puse, y bueh me reiniciaba la pc. asi que decidi instalar en win 7 y me lo instalo perfectamente, incluso es el que actualmente uso.

Pero el windows 7 me fuerza mucho la pc, y creo que es porque tengo los 2 sistemas operativos instalados a la ves, y la verdad no se como puedo hacer para instalar de nuevo el Win Xp. ya que siempre me sale una pantalla azul diciendo "root fatal error"

Plz si me pueden ayudar lo agradeceria mucho ps.
Muchisimas gracias!! me ha sido de mucha utilidad!!
como ago se me daño el computador y no me deja entrar a nada dice (el sigiente archivi esta dañado windows root sistem)y no me deja entrar a nada
y ni siquiera te pesca el lector de cd?¿como se arreglas si no pesca el lector de cd? alguien q sepa xD
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de marzo de 2012

Cuando inicias el pc, oprime la tecla correspondiente al Boot del sistema por ej. en una Toshiba oprimirias F12 y ahi te dice desde que unidad quieres comenzar el Boot, colocas la unidad CD/DVD si es que tienes el disco de instalación de XP y le das enter y listo = D

A ver ayudenme porfavor. Tengo una pc Pentium Intel 4 algo asi,760 MB de ram y otras bludeces.Weno...lo q me pasa es q ayer a la noche jugaba lo mas bien y luego la apague y al otro dia cuando se cargaba en la parte q dice Windows XP Professional y abajo hay una barrita azul,pero cuando parece q va a entrar se reinicia y pasa todo de vuelta.La verdad intente de todo hasta en modo para fallos y las otras boludeces.Porfavor ayudenme
hola, yo tambien tengo un problema similar, el chkdsk no jala, dice que falta el archivo autochk.exe donde me pide una ubicacion la cual doy estando en windows xp H.E. en una memoria extraible (ya que es una notebook sin lector). entonces cargo el autochk de la memoria pero solo lo analiza. no rapara nada. ya he intentado de varias cosas para inciar windows, (reparar windows atraves del asistende de instalacion, restaurando el boot.in y el MRB, y nada) me marca un error que dice que falta el archivo hal.dll, ya busque en internet y lo que encontre me dicen todo lo mismo y no pasa nada, solo me ace un cochinero, aparte me marca un error que dice "No se ha iniciado windows debido a un problema de configuracion en el hardware del disco duro... etc. etc..." todo ese shoro. Pienso que la unica opcion es formateando por completo el HD pero necesito sacar info de ahi. QUE PODRE HACER. LES AGRADECERIA UNA MANO.

Un SALUDO..!!
El archivo hal.dll hay varias opciones de poder arreglarlo pero las 2 mas recomendables son:
1.- cd MEGA ISO
Ó
2.- ya sea por medio del Cd original de windows 7 ó usb booteable, a mi me han funcionado al 100% estas dos opciones cuando me sale ese molesto mensaje de hal.dll en la laptop, minilaptop o PC de escritorio, espero haberlos ayudado, saludos.
conecten el disco duro en otro ordenador y listo
EN MY CASO ESTA FUE LA SOLUCION( NO SOY DEL FORO NI ME DEDICO A ELLO)
e tenido este problema y en mi caso lo e solucionado reseteando la bios tengo un acer aspire one y lo k e echo a sido kitar el teclado y allí se verán la conecsion del teclado y otra conexión mas finita k sale por debajo justo enfrente de lo k es el raton táctil e kitado esta conexión durante un rato y la e vuelto a poner y luego e vuelto a instalar el Windows 7 en mi caso. tengo entendido k esta conexión va a una pila redonda por dentro k mantiene la bios activa aun estando el portátil apagado
Todos dicen como, pero nadie especifica, por ejemplo, como se contecta el disco duro desde otro ordenador....como es eso del usb booteable, si pudieran dar mas detalles, paso a paso, disculpen pero no todos sabemos...
creo que seria bueno eliminar la particion y crear una nueva:D
solo pajas, nada de estos comentarios sirven, si no dan una solucion mejor abstenganse de responder a los problemas de operar de las cpu, ya me recorri todos los comentarios e hice los pasos tal como lo dicen y nada, al final me resulto una respuesta que si enviaba 42.00 dolares me daban la respuesta, para eso mejor compro fisicamente el disco, bola de pajeros.
Message postés
24
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 5 de septiembre de 2011
13
haz una reparación de windows con un disco de Windows Xp del service pack que sea solo que si tienes service pack 2 te lo actualizará a service pack 3 y viceversa