HolaHola,
tengo un problema con mi pc no puedo volver a instalar windows xp.
No lo utilice durante 4 meses porque el monitor estaba mal lo cambie
Lo conecte y ya no inicia windows lo intenté
Instalar nuevamente en medio de la instalación aparece lo sig. Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
Sí esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención. Reinicie su equipo. Sí esta pantalla sí esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos : compruebe sí existen virus en su equipo. Quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro.
Compruebe su disco duro para estar seguro de que esta correctamente configurado y finalizado. Ejecute chkdsk / f para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por último, reinicie su equipo.
Información técnica:
.. . STOP : 0X0000007B (0XF78D2524,0XC0000034,0X00000000,0X00000000)
Y comprobé el disco esta bien
Y sigue el error
Porfa ayuda ,
Consulta también:
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado - Mejores respuestas
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo windows xp - Mejores respuestas
Te tengo la solución exacta al problema.
Primero no es de virus
Segundo no es de ram
tercero no es que el disco este malo.
lo que tienes que hacer es ingresar al setup o bios de la makina y desactivar la opcion sata, si no aparece la opcion sata activa la opcion que dice IDE.
Este problema ocurre porque el xp no trae incorporada la opcion de sata porque el xp es un sistema operativo del año 2002 y el 2002 no existian los discos sata.
Cualquier duda con problemas de equipos o configuraciones escribanme a tecnico@consultant.com
Saludos.
Dependiendo de la marca del equipo debes encenderlo y precionar f2 o f10 o Supr.
Ojo al encender antes que para el sistema debes precionar una de esas teclas..
Saludos Claudio.
tecnico@consultant.com
Hola.
yo desactive el SATA pero ahora me pone :
reiniciar y seleccionar el dispositivo de arranque adecuado
o introducir un disco de arranque en el dispositivo de inicio seleccionado y presione una tecla
sigue los pasoss para instalar win normalmente .y presiona la tecla que kieraas y ya dejalo que cargue hasta el menu donde te dice que presiones entrer para instalara el win suerte salu2
Guau hermano me salvaste la vida, yo probè instalr el xp, live cd de linux arrancó, pero nunca de disco duro, instalè el linux y me dio un aviso UMID devide .... pero arranco desde disco duro con linux instalado, pero hice lo que tù posteaste y luego instalè xp sin problemas (Acer Aspire, 5742Z-4629..
Me registré en esta pagina para agradecerte, que Dios te bendiga en gran manera.
Gracias por su apoyo, de verdad el que tenga alguna duda como lo mencionaron antes el problema esta en la BIOS de cambiar el SATA y automaticamente en el proceso de formatear ya no sale ese molesta pantalla azul que no permitía el proceso de instalacion Gracias por el aporte
muchas gracias claudio nombre de lujo maestro muchas pro muchas gracias no podia instalar win xp, facil y sencillo un gran saludo......esas si son respuestas.........
hermano eres un genio me estaba volviendo loco quitando mi windows 7 que tuvo problemas despues de 2 años y trataba de formatear con mi disco de arranque windows xp y me tiraba error y la solucion era cambiarle ahhh ide mil grax hermano que estes bien!!!!!!!!!
Hola. He querido formatear mi disco duro de Windows para instalar otro Windows, y desde el, Ubuntu. He instalado el Windows en mi 2º disco duro, y he formateado el 1º con el anterior Windows. Al ejecutar el disco de instalación por MS-DOS, después de cargar los archivos de instalación, me sale la ventana azul. Tengo el portatil con este error "Falta NTLDR. Pulse Ctrl+Alt+Supr para reiniciar el sistema".
¡¡¡¡¡AYUDA URGENTE!!!!!
Te pasaste loco, ahora estoy instalando xp en mi Lenovo. Saque mis conclusiones del foro. Sólo había que cambiar en la parte de SATA a compatible y ya está.
tengo el mismo problema que han esplicado, pero no entiendo la solucion que dan
lo que tienes que hacer es ingresar al setup o bios de la makina y desactivar la opcion sata, si no aparece la opcion sata activa la opcion que dice IDE.
Amigo eres un master. Yo tb lo sabia, pero no lo recordaba. Me paso varias veces en mi compaq presario C500. Gracias por estar siempre apoyando al conocimiento masivo. Suerte
Que pasa en el caso de que sea una portatil?? aqui no hay la opcion que me permite configurar IDE o SATA... solo existen los menus MAIN SECURITY DIAGNOSTICS SUSTEM CONFIGURATION EXIT que hago en este casoooooo ???
hermano gracias por compartir ese breve, pero gran aporte.
estaba pensando en que posiblemente era que algun sector del HDD estaba fallando ya que habia intentado limpiar la memoria y nada,
en fin cambie la configuracion en la BIOS, y todo salio OKEY.
gracias nuevamente
saludos,..
excelente aporte, por un momento pensé que ya no había solución e iba a desechar el HD. Todo salio bien como lo habias detallado en desactivar SATA desde la BIOS. Muchas Gracias.
oye encontre en mi laptop dell una opcion del bios que dice: Serial ATA DIPM. Pero al ponerle off , no me deja guardar los cambios ya que no aparece la opcion save and exit, solo dice exit.
Hola, amigo sabes no encuentro la opcion ni de sata, ni Ide.. tengo una mini lapto hp y ya me volvere crazy si no la reparo pronto, es mi herramienbta de ttrabajo... me podrias explicar como hacerlo bien , gracias
señor usted es el d maesro gracias por esta grandiosa respuesa ya solucione mi problema gracias mil gracias eso si hago la observacion es dependiendo del tipo de targeta solo se desconecta el controlador sata del disco duro
gracias a este foro solucione mi problema, claudio tu ayuda fue fenomenal, desactive el sata en win xp y arranco sin problemas, un saludo y muchas gracias
Gracias ya me había pasado este problema y con este comentario resolví el problema ya que la vez pasada que me paso las mande configurar y me cobraron jiji y con esta opción fe respuesta ya lo resolví gracias
y tambien intento con windows 7 ultimate y manda error -.-" (al principio todo bien intenta copiar todos los archivos y salte - pero cuando los va a extraer se queda en 0%
B.D. me apareció ese mismo error, busque en la bio antes y lo coloque algo como configuración de fábrica o algo así, ahora estoy colocando nuevamente el Windows, me sirvió está nota, gracias por ayudar. Cualquier cosa guardo el correo para tenerlo por si necesito nuevamente su ayuda en estos tiempos de coyuntura (coronavirus).
SI NO VEN LA OPCION PARA DESACTIVAR SATA O ACTIVAR IDE ACTIVEN LA OPCION COMPATIBILIDAD NADA MAS. ESO ES PARA LOS QUE NO PUEDEN RESOLVERLO QUE NO LES SALE ESA OPCION.
si donde lo hago porq pienso que tambien me suscede lo mismo, veran. tengo una pc que cuando me la dieron tenia w7 pero me anda muy lenta por los bajos recurso que tiene, 512 de ram y el resto no me he fijado pero es lenta, y hoy quise formatearla para ponerle el Wxp pero no me deja...me sale que la primera parte de la instalacion ha sido finalizada y y q retire el disco si hay una en la uinidad A y no tengo ningun disco mas asi que lo que hice fue quitar el CD de instalcion y nada, no sucede nada y cuando qiero regresar al w7 si me deja con normalidad pero con wxp no funcaa :( AYUDA
buenas, a mi me presento lo mismo una computadora y no queria agarrar ningun windows porque segun era un virus que habia dañado unos archivos de arranque del disco, entonces le coloque el s.o. linux y cuando iva por la mitad de la intalacion canceles la misma y prosedi a instalar xp y se instalo perfectamente, el s.o. libre ayudo a arrancar el disco y en el formateo se elimino cualquier error de disco.
Muchas gracias Claudio por dedicar parte de tu tiempo en ayudar a los demás. He solucionado el problema que daba el disco duro al tratar de instalar XP.
Hola Claudio, al intentar arrancar mi pc con windows xp me aparece System halted! must power down despues de que me pide la system password que no la tengo.
Gracias
Claudioo MUCHISISIMAS GRACIAS...En verdad pensè que era el Disco Duro...El internet es exageradamente ùtil...solo saber usar como caso de esta comunidad/foro.
Me registre = para agradecerte y de igual manera aun estes convencido de que hay muchos mas que no alcanzan a agradecerte...Excelente trabajo
Hola, gracias por el aporte. pero te pediria que me eches una mano ya que hice lo comentado anterior y me sale todo bien, únicamente me quedo en lo del COPY D:\1386 etc etc.. me sale algo de denegado, lo he intentado hacerlo con distintas letras tal como lo mensionas, pero nada. he intenatdo satarme el paso al siguiente de " NTDETECT\ pero nada tampoco. y también saltándome hasta EXIT pero me vuelve a salir al final de todo lo de FALTA NTLDR.
QUE PUEDO HACER.?
a mi me sale asi:
D:\WINDOWS
y no como a ti.
Buenas amigo Claudio, muchas gracias por el aporte, realmente encontrar respuestas en algunos foros es muy deprimente ya que muchos escriben puras tonteras, pero hoy consegui la respuesta rapido y efectiva. y solo me registre para agradecerte.
ola henry veras prendele a tu computador y a penas se prenda aplasta la tecla "f2" para irnos a los boot una vez dentro nos vamos a boot y hacemos intro en "boot device priority" luego das intro en "1st boot device" y aqui seleccionas tu "cd/dvd" y le das enter luego en "2nd boot device" y "3nd boot device" le ponemos disable a los dos con la tecla enter luego aplastas la tecla "f10" y guardamos los cambios una vez hecho esto se te reiniciara el conputador y apenas se prenda vuelves aplastar la tecla "f2" y nos dirigimos a "advanced" aqui hacemos enter en "ide configuration" y luego hacemos enter en "sata operation mode" aqui seleccionamos o hacemos enter en "non-raid-2" y grabamos con "f10" pero antes de aplastar "f10" insertas tu cd o dvd del windows que tengas y aplastas "f10" y tu computador inicia a leer el cd y comienzas a formatear
espero que te haya ayudado de mucho esta publicacion
i si sigue sin formatear me escribes nomas para darte otra opcion gracias vale chao