Hola,
Discilpen por no esplicarme bien en el mj anterior, formatie mi lap(hp pavilion dv222ola) pc para cambiarle el windows vista por xp y me que quedo perfecta el problema fue cuando inicie a instalar los driver que baje de la pagina de hp mi maquina se reinicio sola y luego solo aparecio una pantalla negra aprueba de errores, de sistema, de red...y los he probado todos y solo aparece despues como que esta iniciando normal pero luego aparece una pantalla azul con un mj. he intentado formatear de nuevo con el disco de inicio solo inicia y luego se corta y aparece de nuevo la pantalla azul con este mj:
se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo
si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie su equipo. si esta pantalla aparece otra vez , siga los siguientes paso:
comprueven si existen virus nsu equipo.quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. comprueve su disco duro para estar seguro de que esta correctamente configurado y finalizao.ejecute chkdsk /f para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por ultimo, reinicie su equipo.
Ami me aprecio lo mismo , la fomra en la que le di solucion , me meti al bios y cheque la configuracion del disco duro y estaba como RAID asi que la cambie a IDE y con eso se fue el error me dejo instalr el xp, creo que s por los ocontroladores que maneja el sistema operativo.
Estaba dandole vueltas al usunto, revisé la memoria RAM, el disco duro en la parte física... en fin de todo... y tu solución de cambio de información en la BIOS funcionó de forma inmediata.
ojakz !!! No sabes cuanto sufrimiento has aliviado. Mi agradecimiento mas profundo .
Una respuesta y una solucion tan sencilla y única. No se encuentra en toda la red. No sabes la cantidad de tonterias que he llegado a leer en otras paginas. Menos mal que tu respuesta no me ha pasado desapercibida.
Un Abrazote mu sentío !!!
Disculpa mi ignorancia , ojakz , me podias explicar desde el principio , como entro a BIOS! ....a mi me pasa lo mismo que la usuario que planteo el problema .
La pantalla azul no me deja darle enter ni nada , ni para atras ni para adelante, sencillamente se queda en el mensaje de stop.
si estos son los pasos , previo a estos como entro a BIOS
1.-me meti al bios y
2.- cheque la configuracion del disco duro y
3.-estaba como RAID asi que la cambie a IDE y
4.-con eso se fue el error me dejo instalr el xp, creo que s por los ocontroladores que maneja el sistema operativo.
No puedo encontrar la opción en mi Dell Inspiron 1300, alguien podría ayudarme? Me pasa el mismo problema, sólo que yo no quería instalar el Windows, sino un día que quería prender, me apareció el mensaje. Muchas gracias
Espero que funciones, porque tan pronto como el CD de instalación de XP empieza a formatear por completo la unidad, se apaga el PC; al hacer el formateo rápido copia lor archivos, pero cuando va a completar la instalación sale la pantalla azul y hasta ahí llega todo, si funciona les dejo saber.
Desafortunadamente mi BIOS no me da ninguna opción para cambiar la configuración del disco duro, así que tendré que hacerlo de la manera larga.
De todas formas, muchas gracias.
HOla, gracias por el consejo en una toshiba, me meti al bios y cambié el adaptador de disco duro a "compatibility" o algo así y ya me dejó seguir la instalación
me das los pasos a seguir donde sale lo del disco duro a cambiar a ide la mia es una dell inspiron 6000 me tira un error 0x0000007E (0XC0000005 , 0XF68EB46D , ................. NO ME DEJA INSTALAR WINDOWS
OJAKZ sos un genio, no sabes como busque y busque la solucion, llegue hasta querer sacar el disco rigido y ponerlo en otra pc, y tu solucion me anduvo de diez, gracias por compartir, entre a la bios de mi notebook y busque la configuracion del disco rigido y justamente no esta en IDE estaba en otra palabra que no recuerdo pero la cambie a IDE y me dejo instalar el windows xp sp3 sin problemas....gracias y un coordial saludo....
Ya entre al BIOS
pero no veo la opcion de cambiar :(
me aparece este menu
Standard CMOS Setup
Advanced Setup
Power Management Setup
PCI/Plug and Play Setup
Load Optimal Settings
Load Best performance Setting
Features Setup
CPU PnP Setup
Hardware Monitos
Change Password
Exit
Si alguien sabe como puedo modificar ya estoy mega cansado de intentar todo ! ayuda porfavor.
ok gente les comento, probé de todo lo que vi en foros y sufrí montones pero esto meresulto y no se en que orden .Y eso que ya habia formateado una vez y reparado mil veces el windows.
La respuesta es simple fue un virus que mi antivirus avast no pudo detectar.
Primero cambié en bios la configuración de disco duro a ide y luego de todo esto que verán la cambié de nuevo ahci.
PRIMERO: Disponer de un DVD de Windows 7 que introduciremos en el lector de DVD del equipo.
SEGUNDO: Indicar en la BIOS arranque desde CD/DVD (esto puedes hacerlo de forma sencilla pulsando F8 en el arranque en la mayoría de las placas, o configurando el BOOT PRIORITY ORDER en la configuración de la BIOS pulsando "SUPR" o "F2" en la mayoría de las placas)
TERCERO: Elegiremos idioma y disposición del teclado en el Asistente de instalación de Windows 7, una vez elegido, presionaremos Instalar.
CUARTO: Elegir la opción "reparación del equipo" y despues en la pantalla que aparece "Símbolo de Sistema"
QUINTO: Ejecutar los siguientes comandos.
- bootrec /fixmbr
La opción /FixMbr escribe un MBR compatible con Windows en la partición del sistema. Esta opción no sobrescribe la tabla de particiones existente. Sirve para resolver un problema si el MBR está dañado, o se hace necesario tener que quitar código no estándar del MBR.
- bootrec /fixboot
La opción /FixBoot escribe un nuevo sector de arranque en la partición del sistema utilizando uno compatible con Windows.
Usaremos esta opción si se cumple alguna de las 3 condiciones siguientes:
A) El sector de arranque se ha reemplazado con un sector de arranque de Windows que no es estándar.
B) El sector de arranque se daña.
C) Se ha instalado un sistema operativo Windows anterior una vez instalado Windows Vista. En esta situación, el equipo se inicia con el Cargador de Windows NT (NTLDR) en lugar de con el Administrador de arranque de Windows (Bootmgr.exe).
- bootrec /rebuildbcd
La opción /RebuildBcd examina todos los discos en busca de instalaciones que sean compatibles con Windows. Además, esta opción permite seleccionar las instalaciones que desea agregar al almacén del BCD. Utilizaremos esta opción para volver a generar completamente el BCD.
SEXTO: Escribiremos "exit" y reiniciaremos el Equipo.
Después recuerden cambiar en el bios de nuevo el disco duro a ahci.
espero les ayude , yo sufrí muchisimo y esto me ayudó.
A ver yo genvo un note book un aspire acer
Me ha salido lo de que ne falta el ntldr y me meto a la bio y me pongo a formatearlo pero despues de un rato me salta la pantalla azul con el quemensaje de que mire si tengo virus pero claro como no puedo acceder al ordenador por que me salta lo que me falta el ntldr que me dice que lo reinicie pues no puedo acceder y cambiar nada, no se que hacer el f8 no funciona y creo que no puedo escribir ningun comando nil se como cambiar nada en la bios
ayudarme porfavor no puedo mas
gracias amigo... personas como tu son las q necesita este pais... personas q aporten sus buenos conocimientos a la sociedad... me salvaste la vida buen dia mi hermano y mil gracias... D.T.B.
Bueno, mi portátil con Windows 7 también ha obtenido un error de pantalla azul. Opté sugerencia de amigo a descargar la herramienta desde http://descargar.cnet.com/Windows-Boot-Genius/3000-2094_4-75827488.html a arreglar el problema de computadora fácilmente! Me conecto PC de nuevo en cuestión de minutos, sin pérdida de datos!
Genial! cambiar la configuración a IDE es lo que me ha salvado mi netbook.
Hace más de un año que tengo el mismo error y dejé el ordenador de lado al no encontrar la solución.
Muchas gracias!!
Discilpen por no esplicarme bien en el mj anterior, formatie mi lap(hp pavilion dv222ola) pc para cambiarle el windows vista por xp y me que quedo perfecta el problema fue cuando inicie a instalar los driver que baje de la pagina de hp mi maquina se reinicio sola y luego solo aparecio una pantalla negra aprueba de errores, de sistema, de red...y los he probado todos y solo aparece despues como que esta iniciando normal pero luego aparece una pantalla azul con un mj. he intentado formatear de nuevo con el disco de inicio solo inicia y luego se corta y aparece de nuevo la pantalla azul con este mj:
se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo
si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie su equipo. si esta pantalla aparece otra vez , siga los siguientes paso:
comprueven si existen virus nsu equipo.quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. comprueve su disco duro para estar seguro de que esta correctamente configurado y finalizao.ejecute chkdsk /f para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por ultimo, reinicie su equipo.
Buenas!! A mi me sale el mismo error al instalar windows XP uE 7..! Después de cargarse todos los archibos que hay en el CD me sale el mensaje de error, no se k hacer!!
Antes tenia Ubuntu 8.10
hola loko loq tenes q acer es iniciar tu computadora en modo aprueba d errores y la pantalla azul seguro t sale asi xq instalast algun driver mal o q no corresponde a los drivers d tu lap y para eso tenes q instalarlos de el CD q te viene junto con tu lap (osea el de HP o la placa q tng incorporada) o sino conseguite uno de esos WINDOWS XP q viene cn todos los driver y ay seguro lo instala bien...
p/d:: apreta F8 cuando se este iniciando la compu..
yo tengo el mismo problema con una acer aspire one serie windows xp home service pack 3 notebook pc Modelo KAV60 me aparece el mismo aviso:
informacion tecnica:
*** stop: 0x0000007B (0xF88D2524,0XC0000034,0X00000000,0X00000000)
NO SE QUE HACER YA QUE LE DOY LO QUE ME INDICAN ARRIBA DE APRETAR F8 MODO APRUEBA DE ERRORES Y MODO SEGURO Y NADA VUELVE A LO MISMO AYUDENME! A RESOLVERLO TENGO ARCHIVOS QUE NECESITO ENVIARMELO A QUI O POR CORREO jalopez7015@live.com.mx
HOla que tal teng o el mismo error la mia es un lapto lenovo sl500, si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie su equipo. si esta pantalla aparece otra vez , siga los siguientes paso:
informacion tecnica:
*** stop: 0x0000007B (0xF7AEB524,0XC0000034,0X00000000,0X00000000), ya no se que hacer... saludos.!
men la solucion a ese problema es limpiar la tarjeta ram de tu laptop cuando el codigo empieza x o es eso... y cuando empieza en c es el disco duro,, gartos x y jay hagan esto.. limpien la parte de la tarjeta ram q entra en la ranura del puerto DDRII si es su caso ... ahh limpienla con un borrador de lapiz es lo mas efectivo
hola yo tengo un problema similar, esto es lo que me muestra el pantallazo azul:
STOP: 0X0000007E (0X0000005, 0XBACC342C, 0XBACC3128). HE INTENTADO REINSTALAR EL OS Y NADA. Si alguien le sucedió algo similar le agradezco me ayude, alguien me dijo que puede ser la motherboard y otros que no es eso.
una solucion que encontre en este mismo foro fue ENTRAR A LA BIOS Y EN LA configuracion del disco rigido que estaba con una palabra que no recuerdo, pero la cambie a IDE y despues reinicie y me permitio formatear sin problemas, acuerdensen que la solucion no la aporte yo sino otro usuario
Hola cotito, la razon de ese pantallazo azul esta relacionada con los controladores de tu disco duro, ps tu d. duro es SATA y windows xp no trae controladores para este tipo de discos. Lo que tienes que hacer es complicarte la vida;
1)- bajar los controladores para tu disco duro.
2)- Bajarte el NTLite y crear tu propio cd de windows xp con los controladores que bajaste de internet para tu duro. Esto es complicado puesto que tienes que pasar todo el contenido del cd de windows xp a tu disco duro y luego hacerle las modificaciones para que el te carge de forma automatica los controladores durante el proceso de instalacion.
3)- Luego pasar a un cd lo que acabas de hacer con el NTLite.
Pero lo que no entiendo es para que vas a cambiarle a tu equipo el windows vista por el windows xp, no le veo el chiste cambiar windows x windows mas bien instala ubuntu y no tendras que complicarte la vida. Y si te da miedo explorar y empezar de cero a apreder a manejar un sistema operativo completamente desconocido o que no te sirva todo lo que necesitas quedate con el windows vista que vino preinstalado, le instalas el service pack 2 y ahi te queda un maravilloso sistema operativo igual, los problemas de incompatibilidades tanto de sofware como de hardware forman parte de un turbio pasado que le dio mala fama a este sistema operativo que es superior a windows xp. Al menos utilizalo por un mes y no te dejes llevar por los comentarios que hacen los demas respecto al vista que la mayoria de las personas que lo critican nunca lo han usado o tienen envidia de que sus maquinas con xp no se vean tan bonitas.
hola muchachos yo estoy formatiando un amd dual core con un disco sata samsung de 250 gb eh intentado con 7 cds de windows xp desatendidos,eh desconectado todas las tarjetas, eh conectado otras unidades de dvd, otras correas, y probe formatiar el disco en otro equipo y se deja y lo vuelvo a montar en donde estaba antes y vuelve a aparecer el pantallazo azul y no deja formatiar, urgentemente debi entrgar ese equipo alguien que amablemente pueda colaborarme????? muchas gracias porfavor urgente
A MI ME OCURRE QUE ME SALE UNA PANTALLA EN NEGRO QUE DICE ALGO ASÍ COMO QUE WINDOWS FUE APAGADO ERRONEAMENTE,QUE PARA REPARARLO LE DE A ULTIMA CONFIGURACION QUE FUNCIONÓ,PINCHO AHÍ Y ME DA ERROR,SE QUEDA CARGANDO CON EL SIMBOLO DE WINDOWS XP Y LA BARRA DE CARGA Y NO HACE NADA,POR FAVOR ME PODEIS AYUDAR???escribirme aqui: elangelrbk83@hotmail.com
MIL GRACIAS
gracias a todos por el aporte ya que yo tenia el problemita de la pantalla azul al instalar el win xp en una toshiba simplemente cambie la configuracion de de la bios en seccion del disco a conpatibility y no tube mas problemas bueno salu2 A TODOS
olaa mi problema es el mismo.. no se ke acer ..solo que mi computadora es una sony
sii alguien tiene informacion pliis contacteme
me correoo
es
dulce10201@hotmail.com
Saludos.