Haz una pregunta Denunciar

Instale XP, al reiniciar sale: Falta NTLDR [Resuelto/Cerrado]

Ivan - Última respuesta el 16 ago 2011, 02:03
Hola, Acabo de formatear mi disco duro... y le estaba instalando windows xp... pero al momento de reiniciar..
me dice... "Falta NTLDR"
...alguien sabe como se soluciona eso??? o a q se debe??? por favor!
Sigue leyendo 
Respuesta
+227
moins plus
Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro.
5.- Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro.
6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos Intro.

Una vez que estamos en el punto 6, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect en nuestro disco duro.

Para ello escribiremos lo siguiente:
copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\

(Donde D:\ sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows).

Si todo sale bien debería de funcionar.

Con respecto a este problema debemos tener unas cuestiones en cuenta:

Si el sistema anterior falla no tenemos más remedio que reinstalar Windows, pero eliminando la particion, volviendola a crear y formateando de nuevo (es recomendable utilizar el formateo normal, NO el formateo rápido. Con esto se perderan todos nuestros datos, por lo que es conveniente que tengamos una copia de estos.

NO es normal que se pierda este archivo, por lo que su pérdida es síntoma de un posible problema con el disco duro, sobre todo si el problema se repite con una cierta frecuencia.

anonimo- 7 ago 2011, 22:25
hola ema para escribir el simbolo de la diagonal \ tienes que escribir la siguiente combinacion alt + 92 es en codigo ascii
Ema- 8 ago 2011, 22:53
OMG siii, voy a tratar, luego te aviso, muchas gracias !!
FERCHO- 11 ago 2011, 21:12
amigos a mi pc le salio un le trero que le faltaba el ntdlr bueno no pude arrancar el sistema , y entonses decidi formatear el lo estoy haciendo con wd sp 3 el arranca cuando se rreinicia para empesar ainstalar los componentes me sale un letrero que hay un error grave o que limpie el cd lo hago ya que e formateado varias veses con este cd y nunca me habia pasado esto quisiera saber quien me puede ayudar
Sombra- 15 ago 2011, 20:35
FERCHO, talvez el disco esta dañado o sucio, eso evitaria que se copiaran los archivos de instalacion y que te mande el error, y sobre tu tecnica, la formateada deja funcionando el windows pero si el disco esta rayado te deves de aver quedado a la mitad, dejandola sin sistema; intenta comprar otro windows o bajartelo (Te recomiendo que lo compres ya que bajarlo es piratear) y intenta volver a formatear con el disco nuevo; veras que funciona
maffy 2Publicaciones domingo, 14 de agosto de 2011Fecha de inscripción martes, 16 de agosto de 2011 Última intervención - 16 ago 2011, 02:03
amigo no me sale nada yo meto el cd y no me sale el administrador
y en la bios no aparece nada
que hago pa que me salga el administrador y poder arreglar mi computador
Respuesta
+18
moins plus
SOLUCION AL PROBLEMA FALTA NTLDR.

Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro.
6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos Intro.

Una vez que estamos en el punto 6, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect en nuestro disco duro.

(Donde D:\ sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows).

Si el sistema anterior falla no tenemos más remedio que reinstalar Windows, pero eliminando la particion, volviendola a crear y formateando de nuevo (es recomendable utilizar el formateo normal, NO el formateo rápido. Con esto se perderan todos nuestros datos, por lo que es conveniente que tengamos una copia de estos.

NO es normal que se pierda este archivo, por lo que su pérdida es síntoma de un posible problema con el disco duro, sobre todo si el problema se repite con una cierta frecuencia.

rixi- 3 sep 2010, 23:09
hola tengo un problema, se como instalar xp y lo e instalado, pero en estos momentos cuando estoy instalando xp y llego a las partiones se queda como bloqueado y si preciono para formatear la particion existente y le doy enter me sale una pantalla azul y me dice error de windows su sistema fue apagado para no causar daños. que problema tendra esta computadora si puedes responder es de hurgencia gracias...
zalami- 26 feb 2011, 01:09
no sirven
SEMERU- 4 ago 2011, 13:50
ya escribi lo de copy pero me sale acceso denegado ayuda plisss
Respuesta
+16
moins plus
es simple tienes que poner tu disco a otra máquina con el mismo window y en la unidad C tienes que habilitar la opcion mostrar documentos ocultos o del sistema y copias el archivo ntldr de la C: a la unidad que es tu windows eso es todo si no te dá yo tengo el cd para ese problema me llamo ariel mi # es el 79061105

ton- 8 dic 2009, 21:03
intento formatear me formatea me copia archivos hasta ay todo bien cuando llega la hora de reiniciar para seguir la instalacion me dice error en el sistema operativo e probado varios.no se si me podras responder de poder hacerlo muchisimas gracias ,un saludo de ton.
VARSIS- 9 may 2010, 23:08
Como estan muchachos. Yo tengo el sistema operartivo windows 7 funcionando de maravilla, pero cuando apago la maquina un momento, me sale este error: falta ntldr.
Ahora, ingreso a la bios le cambio las opciones de arranque y vuelve y me deja entrar al windows normalmente. Gracias.
ita- 26 jul 2010, 05:54
Hola Ariel
Yo no tengo el archivo c en los bios. Como lo puedo crear?
roboam- 11 jul 2011, 17:30
c no es un archivo es la unidad donde suele estar la carpeta windows
Jzuuz- 22 jul 2011, 20:33
me a apaarecido en la pantalla esa opcion FALTA NTLDR no ai otra manera d areglarlo sin tener el Window XP en Cd ? HELMPE PLEASE
Respuesta
+9
moins plus
yo se como puedes como lo ppuedes meter

Respuesta
+5
moins plus
busca en internet fix ntldr yo tuve este problema y lo arregle con esto funciono para xp. si no lo encuentras mandame un mensaje a mi e mail elizandrojet@yahoo.com.mx y te mando copia de archivo

Respuesta
+5
moins plus
INSTALE WINDOWS XP ENMI PORTATIL DELL AL REINICIAR MEAPARECE EL MENSAJE FALTA NTLDR

novato- 29 jul 2010, 04:58
Es simple solo as lo que dice arriba yo lo hice y me funciono, estaba preocupado porque mi monografico estaba hay y no sabia como recuperarlo y fin me finciono los paso que dice arriba
titish- 11 may 2011, 21:21
Por que lo califican negativo esta claro que todos a veces somos "ignorantes" tememos a los que desconocemos nadie lo sabe todo asi que antes de hacer deberían de pensar las cosas
Respuesta
+5
moins plus
bueno aplique el de reparar el sistema y no funciono pero aqui un dato. puedes usar el ERD comander para recuperar el archivo tan solo butealo se iniciara un mini sistema con el cual podras recuperar el arhivo quitar contraseñas valla que funciona

Respuesta
+5
moins plus
SOLUCION AL PROBLEMA FALTA NTLDR.

wally- 15 sep 2010, 04:40
me salvaste loco!! esto va de 10!, MIL GRACIAS!
wero- 27 sep 2010, 23:43
muchas gracias pero aora me sale comprimido como lo descomprimo
jajaja q mamada
nico- 29 mar 2011, 21:08
me dice q no se puede copiar :S
Respuesta
+4
moins plus
puede ser que el ide del cpu esta mal o el cable ide, ami me paso lo mismo formate mi disco duro e instale el windwos xp cuando se reinicio salio falata ntldr

Respuesta
+4
moins plus
MI PC NO ARRANCA, ME PIDE QUE PRECIONE F1,PRECIONO SALE UNA CONFIGURACION EN INGLES,Y DESPUES ME SALE FALTA NTLDR..QUE HAGO...

Respuesta
+3
moins plus
HOLA LE QUERIA DECIR QUE EN EL CASO QUE NO BOTE(ARRANQUE DESDE EL CD). POR QUE EL BIOS Y TIENE CONTRASEÑA O POR FALTA DE EXPERIENCIA O MIEDO A QUE PASE ALGO POR NO SABER... LO QUE TENEMOS QUE HACER ES USAR EL PROGRAMA NORTON PARTION MAGIC. Y AL PARTICION LE DAMOS CON EL BOTON DERECHO ABRIR(2 CLIC)... HASTA UNA PARTE QUE DICE REMOVER... O ELIMINAR(SI EL PARTION MAGIC ESTA EN CATELLANO). ACEPTAMOS.... LA PC SE REINICIARA..... Y CAUNADO SE REINICIE LA DE JAMOS QUE TRABAJE SOLA.... Y AUTOMATICAMENTE SE BORRA WINXP... Y AHORA SI UNA VES ESTO HECHO POEMOS EL CD WINXP.... PRTESIONAMOS LA TECLA Y LISTO..... ( NO HACE FALTA METERNO EN EL BIOS )

nandoco- 21 may 2009, 16:19
Por un lado la BIOS no tiene contraseña salvo que se la hayas puesto. Por otro lado puedes instalar el windows 1000 veces pero si no le has dicho a la BIOS caul quieres que sea el disco principal (es decir donde tienes instaldo el windows) no te va a cargar y te lo digo por esperiencia. En mi caso me epezo a salir ese mensaje, pensando que era el sistema operativo lo volvi a particionar y a formatear pero el problema seguia "cada vez que arrancaba el ordenador me salia FALTA NTLDR" y despues de comerme mucho la cabeza el problema resdia en el gestor de carga de la BIOS.

chauu espero que te sirva :p
the hacker28- 15 mar 2011, 03:17
exacto el msj de falta NTLDR te puede salir ya sea x q falta este archivo en el disco primario (donde se encuentre alojado windos), o xq simplente la bios del sistema (placa madre) busca el arranq en otra unidad
Respuesta
+3
moins plus
hola saven como configurar al reiniciar el cpu aparce error de

master 1
master2
y para continuar tengo que presionar f1
y muchas cosas mas como arreglo eso alguien save eso .....

Respuesta
+3
moins plus
Saludos,

Yo tenia el mismo problema, en mi caso sabia como resolverlo en XP, que es basicamente lo que dicen todos en sus consejos, pero yo tenia un servidor IBM x3200 M2 con disco SAS y todas esas cosas, con Windows 2003 Server, por ende no me servian los consejos de poner el CD 1 y de ahi pulsar R, ya que esto discos se instalan en su arreglo y no te aparecen visibles en esa pantalla, despues de tanto buscar y tratar de alguna manera ingresar al MS-DOS y hacer la copia desde ahi, tuve que recurrir a LINUX, tenia unos instaladores del UBUNTU, asi que solo lo inicie desde el CD, para que no me altere la configuracion del equipo ni nada de esas cosas. una vez cargado el ubuntu pude hacer el reemplazo de los archivos NTLDR y NTDETECT, reinicie el servidor y listo.

OJO: si al tratar de cargar el ubuntu se te queda la ventana negra, no te preocupes, debes hacer lo siguiente, reiniciar el servidor y hacer que se vuelva a cargar de ubuntu, una vez que estes en el menu pulsa F4 y seleccionar la opcion "Visual", de esa forma te va a cargar el modo grafico y vas a poder arreglar tu problema sin mayor complicacion.

Eso fue lo que yo hice y me resulto excelente, espero que si alguien tiene el mismo inconveniente que yo tuve le pueda servir de ayuda mi consejo.

Atte. Richard Vera G.
el_rustu@hotmail.com
Guayaquil - Ecuador

piñata- 25 ene 2011, 17:07
perfecto brother todo salio bien solo falta comprar pc con i5 caballero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Respuesta
+2
moins plus
alguien tiene los drivers xp para una lap top hp pavilion dv51132la ya que trae win vista

liliana- 23 abr 2009, 04:53
ESTOY INTENTANDO COPIAR LOS ARCHIVOS PERO ME DICE Q NO SE PUEDEN COPIAR
TE AGRADEZCO PRONTA RESPUESTA
nandoco- 24 abr 2009, 14:53
una pruguntilla lo de falta NTLDR te ha salido de repente o ha sido despues de instalar el windows?. y otra preguntilla tienes algun otro disco duro pinchado en el ordenador?. Si eso tambien haz una prueva deja el disco de windows en el lector de CDS, reinicias el ordenador y sin tocar NADA haber si te carga el windows. Ya me diras si te va. Porque si te va el problema no es que te falta esos archivos sino que en la BIOS no tienes selecionado bien el gestor de carga.
liliana- 25 abr 2009, 21:52
es que estoy intentando copiar el archivo ntldr pero al momento de ejecutar el comando me dice que no se puede copiar q puedo hacer????
Respuesta
+1
moins plus
que tal??? sucede que al intentar entrar a la consola desde la pantalla del programa de instalación, no me da nada tecleando "r", despues da la opción con F2 abrir la opción de recuperación pero me pide un disco del sistema que no tengo, como obtengo la consola para recuperar???
es posible instalar otro sistema operativo como linux en ese disco???
cuando intento formatear el disco por completo se cuelga y pasma en un proceso, que hacer???

saludos y gracias de antemano

Respuesta
+1
moins plus
Todos los pasos estan correctos HASTA el copiado de archivos. Los archivos que deben copiarse son:

NTDLR de la carpeta i386 del cd y el archivo ntdetect.com.

OJO el archivo es con mayúscula (NTDLR)

saludos!!!

rossonero210- 27 ago 2010, 02:16
hola a todos ojala alguien me pueda ayudar tengo un laptop dell inspiron 1526 le compre un nuevo disco duro 120gb sata pero el problema es k cuando le instale el S.O al momento de reiniciar me aparece un mensaje FALTA NTLDR CRTL+ALT+SPR Reiniciar
Eh intentado de todo hasta la parte de copy D:\i386\ntldr C:\ copy D:\i386\ntdetect.com C
de hecho baje el archivo ntldr de una pagina y lo puse en una memoria usb y nada me sale DENEGADO ojala alguien me pueda ayudar por k no se si es el lector o el hdd
les dejo mi correo zorrorojo_07@hotmail.com
Respuesta
+1
moins plus
oye mandame un e-mail you t ayudo es muy facilllsimo reparar eso. leospcrepair@yahoo.com

veronik- 31 ene 2011, 22:46
hola instale del cd xp y a mitad de la instalacion me da error en i386 .. coloke el cd en mi otra pc y esa carpeta esta dentro del cd de instalacion
pero cuando lo coloco en la pc ke kedo a la mitad de la instalacion me sigue dando el error
cuando le enciendo me dice comenzando instalacion y no ay manera de ke termine la instalacion xp y ya no puedo usar el pc
porfavor si me pueden ayudar
mi correo es vaps28gp@hotmail.com gracias
KikPC- 26 feb 2011, 18:42
Gracias, gracias y gracias. Es la quinta vez que me pasa este problema en un PC. Siempre lo he llevado al taller pero hoy, con vuestra ayuda, me he ahorrado cincuenta euros. GRACIAS.
sarita- 3 mar 2011, 18:36
a mino me funciono por que me dice que acceso denegado
y no se cual sera el super usuario de este pinche windows.
soy usuario linux y esta cosa de windows me da como duro
alejandro manuel- 17 mar 2011, 23:05
hola q tal. Quiero formatear mi pc xq tiene virus que no puedo controlar con ningun anti virus. voy a colocar windows XP. entro a la BIOS y coloco que arranque desde el cd esto en la primera opción. luego reinicio la maquina y me sale la palabra " presione cualquier tecla para arrancar desde el CD" hago eso pulso enter y luego no sale nada. y mi pc inicia normal carga el S.O q tengo (XP) y me lleva al escritorio normal. mi preguna es ¿por qué pasa esto y no puedo arracar desde el cd para asi poder formatear que estare haciendo malo? o diganme bien los pasos para formatear de manera exitosa.
ej- 15 may 2011, 01:19
ola ami me aparece instacion y no recuperacion
Respuesta
+1
moins plus
A lo mejor el disco del Windows esta malo prueba con uno nuevo a mi me paso lo mismo pero con el archivos mBios haci que compre un Cd de windows xp nuevo y no me tiro mas fallos!

Respuesta
+1
moins plus
hola brother agarra pon el disco de inicio dale clic para inicciar desde el cd y despues no des nueva copia primero dale f2 y luego dale 2 veces skacapes y dejalok solo ba ha seguir los pasos es todo serio suerte

Respuesta
+1
moins plus
tengo mucho problemas al abril todas las pagina digame que puedo hacer. grasia

Js- 22 ago 2010, 15:56
todas las pagina de qué
El documento «Instale XP, al reiniciar sale: Falta NTLDR» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.