Error del reloj

[Resuelto]
Denunciar
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de agosto de 2021
-
Message postés
2065
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 22 de octubre de 2021
-
Buenas! Les comento;

Tengo un portátil que viejo (acer aspire 1640z) el cual se dejó de usar por avería.
Total, que ahora con las vacaciones después de muchísimos años, me dio por encenderlo y meterle un S.O y tal y dejarlo como "nuevo".

El problema viene cuando intento acceder a internet y me sale el mensaje de "tu reloj está adelantado"

He probado todo lo que he leído por internet y no consigo solucionarlo. He cambiado la pila de la BIOS, etc.

No sé si se me pasa algo que no caiga ahora mismo para poder solucionar este problema o mandar el portátil al garete...

Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias!

4 respuestas

Message postés
2065
Estatus
Miembro
Última intervención
586
El problema de preguntas como las tuyas es que ASUMES que sabemos lo que hiciste.

Dices que probaste "TODO" lo que leíste en internet y solo nos pusiste 1 ejemplo,,,,, pero lastimosamente NADIE de nosotros sabe ,, ¿Qué leíste en internet? (aquí aun o hay adivinos)

Si yo dedujera que realmente leíste TODO, te diría que la mandes a guardar asumiendo entonces que ya no hay nada que hacer.

Sin afán de que te molestes o te enfades, si ya hiciste todo, ¿para que venir a preguntar?

Saludos.
2
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 11611 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola Miguel!

Llevas toda la razón, perdona mi mala y exagerada forma de explicarme.

Probé cambiar la pila, poner los ajustes del reloj en Windows bien y sincronizarlos correctamente. Averiguar que el reloj de la BIOS está perfectamente en cada reinicio. Y alguna que otra configuración que logre ver por los foros. Poco más.

Seguramente exista más formas que probar en las que yo no haya caído, o por desesperación de intentar solucionar el problema me haya dado por rendido, y acudir aquí para ver si alguien puede solucionar mi problema.

Quedo atentamente a la espera de vuestras respuestas.

Gracias y disculpe!
Message postés
2065
Estatus
Miembro
Última intervención
586
OK, eso es mas concreto y podemos hacer algunas suposiciones de que hacer.

Aquí entiendo que tu problema es con Chrome y viendo las especificaciones de tu ordenador si que esta ya algo limitado para la era como para tratar de hacerle cambios.

Hace tiempo existe ese problema y es específicamente con Windows XP y es parte evidente al hecho de que ya no hay soporte para ese OS, eso complica tambien esa transición en algunos aspectos.

Mi duda más clara en este aspecto ¿la configuración de fecha y hora si se queda bien registrada en tu computadora o se esta reiniciando cada vez que prendes y apagas?

Esto es para ver si ya es un problema con el OS , con el navegador o con tu hardware.

¿haz intentado usar algún otro navegador como Fire Fox?
Esto con el fin de descartar problemas o conflicto con el navegador.

Sigo atento a tus comentarios.

Saludos.
2
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 11611 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención

Buenas de nuevo!

Primeramente instalé Windows XP, el cual seguía saliéndome el mismo problema tanto en Chrome, como internet explorer.

Probando, instalé Windows vista, mas ya no le puedo meter a esa computadora de la época de piedra.
E igualmente seguía con el problema en los dos navegadores. En firefox no llegué a probar.

Respecto a la fecha y hora de la bios, se queda correctamente siempre.

Sigo a la espera de sus respuesta.
Gracias.
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención

Para entendernos mejor, le adjunto fotografía de lo que me sale en ambos navegadores.

En explorer si me deja ir a la pagina de googleo por ejemplo dándole a “vaya a este sitio web (no recomendado” pero luego al buscar algo, ya me da aquí error de certificados.

Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención

Para entendernos mejor, le adjunto fotografía de lo que me sale en ambos navegadores.

En explorer si me deja ir a la pagina de googleo por ejemplo dándole a “vaya a este sitio web (no recomendado” pero luego al buscar algo, ya me da aquí error de certificados.

Message postés
2065
Estatus
Miembro
Última intervención
586
OK , entonces si ya hay un problema pero es por el el registro que hay entre tu Hardware y el OS, pero esto en teoría se debe de corregir con el paquete entero de actualizaciones, por que por eso el explorador las desconoce.

Te recomiendo que si no lo haz hecho, eches a andar el Windows Update hasta que baje todo lo que tiene que bajar y ver si funciona con eso.

Quedo atento a tus comentarios.
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención

Me sale el siguiente mensaje;

windows no pudo buscar nuevas actualizaciones.
codigo error 80072EFE

Un saludo
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención

Solucionado el error de windows update! Al final me pasé a windows 7 y seguia el error pero ahí si lo pude solucionar mas fácil.

Dejo aquí lo que hice por si le sirve a alguien en el futuro.

Descagué "windows update loop fix", lo ejecutamos y le damos al numero 1 y luego a la letra A.
Empezara a descargarse unos archivos, lo dejais y seguís las instrucciones que indica.
Cuando termine ya estará solucionado el problema.

web para descargar fichero; https://github.com/aakkam22/windowsUpdateLoopFix/releases

Muchas gracias al foro y sobre todo, a ti, miguel!

Un saludo.
Message postés
2065
Estatus
Miembro
Última intervención
586
OK, entonces desde ahi ya tienes un problema.

¿El windows que instalaste es original o alguno de esos Windows desatendidos?

Es que el error que tienes de credenciales evidentemente si no se ha actualizado, todas están caducadas, eso puede ser que sea el problema que tienes con los exploradores, y si Windows no te deja actualizar esas credenciales evidentemente por las razones de seguridad de los navegadores te estén bloqueando el acceso.

El error 80072EFE es uno de los errores de Windows Update que muchos pueden considerar grave, el cual nos impide la actualización del sistema, concretamente, nos impide descargar las actualizaciones

Sin eso, tu misión es muy complicada, te paso este link y dale una checada a ver si puedes resolver el problema:

https://latecnologiaatualcance.com/correccion-error-de-windows-update-80072efe/

Sigo atento

Saludos.