Mi PC no lee disco duro externo pero si lo reconoce, figura como DISCO LOCAL G:

Cerrado
nickoazul Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 23 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de agosto de 2019 - 23 ago 2019 a las 05:50
nickoazul Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 23 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de agosto de 2019 - 26 ago 2019 a las 07:07
Estimadxs:

Quisiera compartir mi caso para ver si alguien me pudiese ayudar. Tengo un disco duro externo Toshiba de 1Tb, este cuando lo conecto a mi notebook el pc suena notificando que se conecto un dispositivo (como lo hace habitualmente), el disco duro comienza a parpadear una luz azul el cual luego de un buen rato se mantiene encendida constantemente. Al momento de ingresar a “Este equipo” me aparece el nombre del dispositivo como Disco Local (G:) (anteriormente se llamaba TOSHIBA (F:)). Lo use por ultima vez de forma normal un día lunes, y al día siguiente ya no estaba funcionando (no hice nada que no haya hecho antes, apague el pc con el dispositivo conectado). He tratado de realizar las técnicas que más se repiten en los comentarios, y nada.

Cuando hago, “este equipo” < botón derecho < administrar < administración de discos, la página queda en blanco un buen rato y después figura que hubo un error por lo tanto se cierra.

Cuando lo hago a través de panel de control < Ver dispositivos e impresoras, figura como “External USB 3.0” < botón derecho < propiedades < hardware < controlador < solo me da la opción de seleccionar “detalles del controlador” (otras que aparecen son: Desinstalar, Deshabilitar, Actualizar y Revertir al controlador anterior, pero ninguna me da la opción para seleccionarla).

Comúnmente cuando trato de realizar cualquier tipo de acción en una carpeta que involucre el dispositivo el pc se queda trancado por un largo rato y luego se arregla y dice que hay un error. Mi disco duro tiene mucho material de mis estudios y no puedo formatearlo por ese motivo.

He leído que puede ser por algún driver que este causando el error, pero desconozco la información.

AGRADECERÍA PROFUNDAMENTE CUALQUIER TIPO DE AYUDA.
Consulta también:

1 respuesta

César Villagómez Mensajes enviados 2352 Fecha de inscripción jueves, 25 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de enero de 2021   12.315
23 ago 2019 a las 06:45
Hola,

Te comparto el enlace de una discusión en este foro en la que se trata de dar solución a un problema similar al que presenta tu disco duro: https://es.ccm.net/forum/affich-796856-por-que-mi-pc-no-reconoce-mi-disco-duro-externo#answers

Saludos
0
nickoazul Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 23 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de agosto de 2019
26 ago 2019 a las 07:07
Cesar, leí todos los comentarios y aún así no me sirvió, lo he intentado todo. Saludos
0