Excel: función suma, promedio, máximo y mínimo

Resuelto/Cerrado
Denunciar
-
 paulis0123 -
Hola,
estoy en la universidad y me encargaron buscar la funcion de la suma promedio maximo minimo y contar en excel le agradeceria que me ayudara por favor gracias.

5 respuestas

en suma en el grafico excel tu colocas =suma(A1:A5)EJ: A1:2,A2:3,A3:2,A4:1,A5:4= 12 Y ASI SUCESIVAMENTE CON LAS DEMAS SOLO LE CAMBIAS LA PALABRA =PROMEDIO(A1:A5),=MAXI(A1:A5),=MIN(A1:A5)
372
necesito un comentario de funcion sumaa
0
Para restar celdas de distintas columnas:
Columna A (rango A1 hasta A125) menos (-) el rango de la columna B (celdas desde B1 hasta B125). aplicaremos la siguiente fórmula:
=SUMA(A1:A125)-SUMA(B1:B125)
Si queremos restar la suma de la columna A (rango de celdas desde A2 hasta A5) menos (-) la celda B3 aplicaríamos la siguiente fórmula:
=SUMA(A2:A5)-B3
=SUMA(A2:A5)-255 sumaría el rango A2 hasta A5 menos (-) 255
=SUMA(A2:A5)-500 de esta forma restaría 500
Si deseas sumar las celdas B1 hasta B15, solo tienes que aplicar la siguiente fórmula =SUMA(B1:B15).
Restar en una misma columna rango A1:A5 menos (-) el rango de la misma columna A10:A15, aplicaremos la siguiente fórmula
=SUMA(A1:A5)-SUMA(A10:A15)
0
* SUMA(número1;número2; ...)
Número1;número2;... son de 1 a 30 argumentos cuyo valor total o suma desea obtener.
* MIN(número1;número2; ...)
Devuelve el valor mínimo de un conjunto de valores.
* MAX(numero1,numero2)
Devuelve el valor maximo de un conjunto de valores.
* PROMEDIO
Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el rango A1:A20 contiene números, la fórmula =PROMEDIO(A1:A20) devuelve el promedio de dichos números.
0
Heii.. podes dar un concepto mas claro che.
0
no , mi amor , no quiero
0
La verdad me enseñaron promedio maximo y medio pero si me escribes te dare la respuesta
si me contestas una pregunta
cuales funciones existen en suma de Exel

CONTESTAME POR FAVOR AL MENOS 2
84
FUNCIONES

Una función es una fórmula especial escrita con anticipación y que acepta un valor o valores, realiza unos cálculos y devuelve un resultado.

Todas las funciones tienen que seguir una sintaxis y si ésta no se respeta Excel nos mostrará un mensaje de error.

1) Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.

2) Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis.

3) Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.

4) Los argumentos deben de separarse por ";".

Ejemplo:

=SUMA(A1:B3) esta función equivale a =A1+A2+A3+B1+B2+B3

aver si te sirve jjajaja
0
LAS FUNCIONES QUE NECESITES ESTAN EL EL ASISTENTE. MENU INSERTAR -FUNCION- ELEGIS DE LA LISTA LA QUE PRECISES Y COMPLETA LOS ARGUMENTOS QUE TE PIDE Y LISTO
0
jajajaja esta bien
0
para ke sirve min en excel
0
NECESITO LA DEFINICION DE FUNCION SUMA
0
quiero saber cual es el minimo del rango de celdas de excel
38
quiero saber la funcion promedio de maximo y minimo por favor !!:D
0
concepto de función mínimo
0
no encuentro las respuestas que estoy buscando por fi ayudenme

0
quiero saber la funcion promedio de maximo y minimo por favor !!:D
0
Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 19 de enero de 2016
3
holiz :-)
3
Ayuderme, funciones principales de excelente
0
De verdad... cuanta pereza en los estudiantes.... lo quieren todo resuelto.... que decepción y pena me causan!
0
pereza ? pereza es que las paginas de Internet son para apoyarnos en tareas, y como esta pagina no saben explicar nada, ni te ayuda, en donde nos podemos basar ?, mejor no digas boludeces Pitu-
0
TE LA BATIMAMASTE PITU- :V Estas paginas no sirven para basarte en el estudio n mms ... .-.
0
-Valor Máximo = MAX(A1:A15)
-Valor Mínimo = MIN(A1:A15)

No ayuda mucho pero igual, es mejor que esta página
-2

Apestas a gallo no me funciono perro
0