No me aparece Boot en Bios [Resuelto]

Publicaciones
7
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 18 de diciembre de 2018
- - Última respuesta: piratacrimson
Publicaciones
11525
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 17 de octubre de 2019
- 17 dic 2018 a las 21:34
Ya he buscado esto desde hace horas y estoy ya hasta las narices XD Tengo un PC algo viejote que al no poder acceder a el en condiciones no estoy segura de que carajo es. Un Intel Compact Presario (puedo editar con la info de la Bios).

El caso es que hace unos años me picó la genialidad de querer probar Ubuntú y al final lo instalé y quedó en nada porque no me aclaro así que decido volver a Windows. Pues ahi viene lo gracioso porque no tengo narices a poder instalarlo. Tengo un USB booteable con el W10. Entro a la bios con F10 y no sale la opción de Boot (ni la de Security que he visto en otros lados). De echo actualmente ni carga el Ubuntú así que algo he tocado XD El caso es que no puedo tampoco hacer F11 (recuperar sistema) porque F11 y F2 es lo mismo y me llevan a opciones de arranque del Ubuntú (modo normal o recovery) y al tratar de arrancar se queda la pantalla negra con una barrita blanca parpadeante.

¿Alguna ayuda?

Intento poner algunas fotos de lo que tengo por la BIOS

¡Gracias de antemano!
Ver más 

4 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
11525
Estatus
Miembro
Última intervención
2640
1
Gracias
Hola,si tiene el CD,o el USB de Ubuntu haga como si fuera a formatear y cuando se habra la pantalla de formatear formatee en formato NTFS que es el que usa el sistema de windows,si no lo supiera hacer pida aún amigo o amiga que tenga un pc de sobremesa y es fácil lo quita de su portatil y lo conecta en pc y se formatea en formato NTFS y listo para meterle el windows que quiera un saludo.comentenos

Deja un "Gracias" 1

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 33854 usuarios nos han dicho gracias este mes

BellaBlack
Publicaciones
7
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Hola. Muchas gracias ahora ya logré formatearlo con tus indicaciones (suerte que guardé el disco de instalación de Ubuntu XD ) sin embargo sigue sin salirme la opción boot.
De igual forma para instalar logré iniciar Windows desde un cd de arranque (USB no me funciona pero CD si). Como ahora me tira error abro una consulta especifica para ello. ¡Gracias!
BellaBlack
Publicaciones
7
Estatus
Miembro
Última intervención
-
No lo he puesto aun como resuelto por ver si logro hacer aparecer el menu boot.
Comenta la respuesta de piratacrimson
Publicaciones
11525
Estatus
Miembro
Última intervención
2640
0
Gracias
Hola si quiere que le vaya bien navegue rápido con ese procesador que tiene con Windows 10 y el disco si es un disco duro que tiene años no lo cosiguera yo le aconsejo para su procesador u disco SSD y windows8.1pro,y el disco que tiene puede ponerlo con un adactador donde tiene el reproductor con un adactador o meterlo en una cajita y usarlo de exterior ,pero este no es el caso , la ayuda que usted pide tiene que formatear en otro PC el disco duro en formato NTFS ,porque el formato que tiene ahora mismo es el que usa Ubuntu es diferente al NTFS que se usa en Windows si tiene algu familiar que tenga un PC de sobremesa es fácil lo conecta y le da formato NTFS y no tendrá ningún problema para botear,un saludo,comentemos
BellaBlack
Publicaciones
7
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Muchas gracias por la respuesta. Mi PC antes de Ubuntú tenia Windows. Quizá cambié el formato del disco duro mientras instalaba Ubuntú sin darme cuenta? Hay alguna forma de cambiarlo sin usar PC de sobremesa? Solo dispongo de un portatil... aunque jamás he sacado el disco duro así que si cambié el formato debió ser internamente.
Publicaciones
11525
Estatus
Miembro
Última intervención
2640
0
Gracias
Hola si el disco lo tiene formateado a NTFS no necesita entrar a la bios solo introduzca el DVD,o,el USB del Windows que tenga reinicie y empezará a calgar o le saldrá en la pantalla en negro que si quiere arrancar desde el DVD o el USB saludos coméntenos,
BellaBlack
Publicaciones
7
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Gracias, eso si lo logré ^^
Publicaciones
11525