Obtener el valor (fila, columna) dentro de una matriz

Cerrado
osopipita Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 26 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de enero de 2018 - 26 ene 2018 a las 22:48
osopipita Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 26 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de enero de 2018 - 30 ene 2018 a las 21:24
Saludos amigos,
Espero me puedan ayudar con esta tarea que me hace agua la cabeza...
Tengo una matriz con sus respectivos encabezados de filas y columnas (Filas: DC, SE, etc. y Columnas: 1, 2...) Los valores de cada celda de la matriz están escritos en texto, pues en sí cada uno representa un rango de valores, por ejemplo en la celda cuya columna es DC y fila 2, ubico este texto 8-10. En otra hoja del mismo libro tengo una celda (llámese IRC) que tendrá un valor en dependencia del rango representado por la fila y columna de la matriz antes mencionada (que está en otra hoja). Para hacer esto tendría que hacer, por ejemplo, la siguiente pregunta: Si la celda representada por la columna D y la fila 2 de mi matriz tiene el texto 8-10 (que yo interpretaría numéricamente como un número mayor que 8 y menor que 10), entonces IRC tendrá valor 56. He revisado la función IZQUIERDA, pero me surge otra duda ¿Y si en vez de ser 8-10 fuera 20-28? En ese caso no podría separar 1 solo cárcter para obtener el primer número del rango ¿Existe alguna función que me devuelva lo que está antes de un cáracter? En este caso "-"
De antemano muchas gracias por su apoyo.

1 respuesta

osopipita Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 26 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de enero de 2018 1
30 ene 2018 a las 21:24
Aunque no recibí ninguna respuesta dejo aquí la manera en que lo resolví por si alguien lo necesitara:

=SI(ESBLANCO(C19);"";COINCIDIR(C19;INDIRECTO("A"&D14&"!"&D19);1))

Muchas gracias!!!
1