SSD no booteable

Resuelto/Cerrado
Danilovic_12 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 17 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de marzo de 2016 - 17 mar 2016 a las 01:56
Danilovic_12 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 17 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de marzo de 2016 - 17 mar 2016 a las 19:30
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y me gustaría empezar con un problema que me esta volviendo loco...
Hace unos días adquirí un SSD de 250gb Samsung para instalarle MAC OS X y tener en mi portátil dos sistemas operativos, éste que he nombrado y Windows en el HDD original de la maquina.
Pues bien, una vez instalado en mi SSD el sistema mac mediante una unidad USB booteable que arranco desde la BIOS, me gustaría cambiar el orden del arranque ya que siempre me arranca con el hdd de Windows pero ahí esta el problema...
Si me reconoce el SSD el sistema UEFI pero no me deja hacer boot desde él, es decir, en las opciones de sata configuración puedo ver que estan los dos discos pero en las opciones del boot no aparece, que puedo hacer? He probado a actualizar UEFI pero como si nada... Para arrancar mi sistema mac siempre tengo q meter el pendrive de la instalacion ya que no hay otro modo de arrancar desde el SSD.
Decir tiene que Windows si que me reconoce el SSD en administración de discos.
Mi maquina es un ultrabook S56cm-xxx13h. Espero haber sido lo mas claro posible y que podáis ayudarme.
Gracias de antemano.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
17 mar 2016 a las 09:22
Hola Danilovic_12,

Solo para aclarar algo: tienes dos discos duros en tu portátil, todos utilizado como internos y ninguno utiliza el puerto de USB, verdad?
Es posible desconectar el HDD y probar de arrancar con solo el SSD conectado? Va a arrancar? Has probado hacer de nuevo la instalación del MAC OS? Fue posible utilizar este SSD con el MAC OS antes?

Saludos

1
Danilovic_12 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 17 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de marzo de 2016
17 mar 2016 a las 09:53
Hola R2D2_WD!! Gracias por contestar tan pronto!
Aclararte que en un principio este SSD lo tenía conectado al USB mediante una caja externa y desde ahí realicé la instalación de MAC OS X.
Aqui UEFI lo reconocia sin problemas como medio booteable,hasta que me llegó un adaptador para la disquetera y lo cambié al conector de la placa donde me reconoce que hay un disco pero no como medio booteable.
He probado a intercambiar la posición de los discos, es decir, el HDD en el adaptador de la disquetera y el SSD al puerto SATA directamente pero nada, también he probado a conectar solo el SSD pero salta UEFI al no haber medio booteable.
Espero que te haya aclarado! Un saludo!
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Danilovic_12 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 17 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de marzo de 2016
17 mar 2016 a las 11:43
En este caso, es muy probable que se trate de un problema de compatibilidad entre la placa del portátil y el SO. Esto ocurre muy a menudo y es casi imposible de reparar. Desgraciadamente, es algo que no se soporta por la mayoría de los fabricantes de hardware.
Espero que haya alguien más que te puede ayudar. Ojalá tengas suerte!
0
Danilovic_12 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 17 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de marzo de 2016 > R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017  
17 mar 2016 a las 19:30
Decirte compañero que ya he podido resolver mi problema. Todo era por culpa de que en la primera instalación la había realizado desde el USB y dado que cambié la unidad de sitio UEFI no sabia exactamente desde donde arrancar ese dispositivo con lo que lo reconocía pero no como booteable. Una vez que volví a instalar OS X el problema se solucionó, mostrándome de nuevo en la lista el SSD para arrancar desde él. Gracias por tu atención! ;)
0