Pantallazos azules por posible disco duro defectuoso.

Cerrado
JoseDSchiffer Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 3 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de julio de 2014 - 3 jul 2014 a las 23:08
DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 - 24 jul 2014 a las 04:39
Buenas, señor@s. Prácticamente todas las dudas, al buscarlas en google, me son redirigidas a este foro, y como no encontraba una respuesta a mi problema, registro y tema propio. Antes de nada, perdón por el tocho, pero creo que cuanta más información, más facilito vuestra ayuda. Amargado estoy S:

Os voy a resumir lo principal que le ha pasado a mi pc (W7, 4 GB RAM, Nvidia GTX660, Intel Dual Core 2,5 Ghz) en los últimos meses:

1. En abril/mayo, empecé con todos los videojuegos que llevaba atrasados. Aquí sólo tenía un disco duro, de 600 GB, casi lleno, con dos particiones: SYSTEM, y otra DATA(juegos, musica, series, etc), de edad en torno a 5 años.

2. Con ese equipo podía jugar a juegos como 'Skyrim' (con 80 mods, y texturas 2HD) o el 'Splinter Cell Blacklist' (a tope de gráficos).

3. Mi sorpresa es que con cierto intervalo (a veces días, a veces horas), mientras viciaba al 'Dark Souls' (era el único que tocaba por el momento), muchísimo menos exigente, el PC hacía crash, de golpe. O bien pantalla negra con "DISK READ ERROR", o bien pantallazo azul con códigos variados: "KERNEL DATA IMPAGE ERROR"... Adjunto screenshots de los tres errores que podían salir por entonces:

http://imgur.com/k6yLfnQ
http://imgur.com/aK3Q34k
http://imgur.com/wYA49RC

4. Solucionaba el error momentáneamente desconectando el cable SATA del disco duro y volviéndolo a enchufar. Busqué en foros, y llegué a la conclusión de que el disco duro iba a morir. Alarmado, ante una posible pérdida de datos, compré otro disco interno, SATA 3.0 de 3TB en PComponentes; marca WesternDigital.

5. La tienda en cuestión, tenía mi confianza, pues ya había comprado bastantes componentes sueltos, y todos en buen estado (gráfica, fuente, mando xbox inalámb., disco externo...).

6. Llegó el disco nuevo, con un aspecto correcto. Para poder utilizar los 3TB debía formatearlo como GPT. ¿Problema? Mi placa base no es "UEFI" o como se diga, así que no puede bootear desde GPT. Decido dejar el nuevo disco como almacén de datos, y para alargar la vida útil y el rendimiento del disco antiguo, sólo dejo la partición SYSTEM (150 de 600 gigas ocupados).

7. Optimizo Windows, arreglando el registro, ampliando la memoria virtual, desinstalando basura... Y aun así cada día va más lento, lo que atribuyo a la edad del disco.

8. Curiosamente, acabé 'Dark Souls' sin que me crasheara ni una vez; el juego se encontraba en el disco nuevo, junto a todos los demás.

9. El centro del problema viene ahora: consigo 'Child of light' (a su vez, menos exigente que 'Dark Souls'). Lo instalo, y empiezo a jugar. ¿Qué pasa? Flipando me quedé cuando vi que me iba con lag, con "slow-motion", a tirones: tanto la música, como los gráficos. // Cuando la música se paraba completamente, al rato los gráficos hacían crash, junto a todo el PC, dando pantallazos azules o simples apagones, pero nunca el "DISK READ ERROR".

10. Me informo en más foros, y "optimizo" el juego. Iba ligerísimamente mejor. Aun así, crash. Mando el juego a tomar por culo, con permiso de la expresión, y paso a otras labores como la música...

11. La guinda del pastel: pantallazo azul estando en youtube, con un vídeo a 480p.

12. Muevo el 'Child of light' a la partición SYSTEM, y desde allí lo ejecuto. Funciona sin lag, completamente fluido. Cuando petó, no hubo precedentes de tirones de audio o gráficos. Me ocurrió lo mismo con 'Minecraft'.

13. Desconecto el disco duro nuevo del cable SATA y de la fuente. Estuve 6 horas seguidas en 'Minecraft', y 4 horas en 'Child of light'. Sin ningún reinicio de por medio, y sin petar.

PRIMERA CONCLUSIÓN: El error, parcial o totalmente, sólo se produce cuando el disco duro nuevo, el de 3TB, está conectado...

INFORMACIÓN ADICIONAL:

- Si crasheaba con pantalla negra, o se pillaba en la BIOS debía forzar el apagado: desde la torre, o desde un interruptor de la fuente.

-Antivirus: Avast Internet Security. Y no, no tengo virus.

-Antes de tener la GTX660, los pantallazos azules me salían cuando le daba caña al gaming.

-Hace años, me cambiaron la RAM, y la placa base (por separado), porque provocaban los mismos pantallazos.

-Ah, y por regla general: después de un crash, si reincio el PC, o bien no pasa de la pantalla de la BIOS (donde te dice que le puedes a dar a F8), o bien Windows inicia, pero sin detectar el disco de 3TB(a pesar de estar conectado por SATA y a la fuente).

-El disco duro nuevo está en garantía.

-Si espero mucho tiempo en el menú de la BIOS (cuando no avanza) sale esto:

http://imgur.com/SgHnOSj



¿Qué pensáis vosotros que es el problema? ¿Y qué me aconsejáis hacer con los discos duros?

Creo que ya está todo lo que os puedo contar. Si necesitáis alguna información extra, componentes exactos, etc, decidme y pongo el 'Everest' a trabajar.


Muchas gracias de antemano.


Consulta también:

7 respuestas

JoseDSchiffer Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 3 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de julio de 2014 9
5 jul 2014 a las 00:15
Ante todo, gracias por tu respuesta, pero como ya dije, cuando desconecté el disco duro de 3TB los problemas desaparecieron. Ni se ralentiza, ni crashea. El 'Child of light' va de lujo, y lleva ya 12 horas encendido el PC.

Así que... por muy viejo que sea el disco, y por poca eficiencia que le quede, ¿cómo se explica que al conectar el disco que compré nuevo el PC se ralentice y crashee?... afectando incluso a la BIOS, que no lo detecta en el reinicio.

Por cierto, la gráfica y el cable SATA están sanos. Ya los testeé.
9