Pantallazos azules por posible disco duro defectuoso. [Cerrado]

Denunciar
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de julio de 2014
-
Message postés
411
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 16 de diciembre de 2016
-
Buenas, señor@s. Prácticamente todas las dudas, al buscarlas en google, me son redirigidas a este foro, y como no encontraba una respuesta a mi problema, registro y tema propio. Antes de nada, perdón por el tocho, pero creo que cuanta más información, más facilito vuestra ayuda. Amargado estoy S:

Os voy a resumir lo principal que le ha pasado a mi pc (W7, 4 GB RAM, Nvidia GTX660, Intel Dual Core 2,5 Ghz) en los últimos meses:

1. En abril/mayo, empecé con todos los videojuegos que llevaba atrasados. Aquí sólo tenía un disco duro, de 600 GB, casi lleno, con dos particiones: SYSTEM, y otra DATA(juegos, musica, series, etc), de edad en torno a 5 años.

2. Con ese equipo podía jugar a juegos como 'Skyrim' (con 80 mods, y texturas 2HD) o el 'Splinter Cell Blacklist' (a tope de gráficos).

3. Mi sorpresa es que con cierto intervalo (a veces días, a veces horas), mientras viciaba al 'Dark Souls' (era el único que tocaba por el momento), muchísimo menos exigente, el PC hacía crash, de golpe. O bien pantalla negra con "DISK READ ERROR", o bien pantallazo azul con códigos variados: "KERNEL DATA IMPAGE ERROR"... Adjunto screenshots de los tres errores que podían salir por entonces:

http://imgur.com/k6yLfnQ
http://imgur.com/aK3Q34k
http://imgur.com/wYA49RC

4. Solucionaba el error momentáneamente desconectando el cable SATA del disco duro y volviéndolo a enchufar. Busqué en foros, y llegué a la conclusión de que el disco duro iba a morir. Alarmado, ante una posible pérdida de datos, compré otro disco interno, SATA 3.0 de 3TB en PComponentes; marca WesternDigital.

5. La tienda en cuestión, tenía mi confianza, pues ya había comprado bastantes componentes sueltos, y todos en buen estado (gráfica, fuente, mando xbox inalámb., disco externo...).

6. Llegó el disco nuevo, con un aspecto correcto. Para poder utilizar los 3TB debía formatearlo como GPT. ¿Problema? Mi placa base no es "UEFI" o como se diga, así que no puede bootear desde GPT. Decido dejar el nuevo disco como almacén de datos, y para alargar la vida útil y el rendimiento del disco antiguo, sólo dejo la partición SYSTEM (150 de 600 gigas ocupados).

7. Optimizo Windows, arreglando el registro, ampliando la memoria virtual, desinstalando basura... Y aun así cada día va más lento, lo que atribuyo a la edad del disco.

8. Curiosamente, acabé 'Dark Souls' sin que me crasheara ni una vez; el juego se encontraba en el disco nuevo, junto a todos los demás.

9. El centro del problema viene ahora: consigo 'Child of light' (a su vez, menos exigente que 'Dark Souls'). Lo instalo, y empiezo a jugar. ¿Qué pasa? Flipando me quedé cuando vi que me iba con lag, con "slow-motion", a tirones: tanto la música, como los gráficos. // Cuando la música se paraba completamente, al rato los gráficos hacían crash, junto a todo el PC, dando pantallazos azules o simples apagones, pero nunca el "DISK READ ERROR".

10. Me informo en más foros, y "optimizo" el juego. Iba ligerísimamente mejor. Aun así, crash. Mando el juego a tomar por culo, con permiso de la expresión, y paso a otras labores como la música...

11. La guinda del pastel: pantallazo azul estando en youtube, con un vídeo a 480p.

12. Muevo el 'Child of light' a la partición SYSTEM, y desde allí lo ejecuto. Funciona sin lag, completamente fluido. Cuando petó, no hubo precedentes de tirones de audio o gráficos. Me ocurrió lo mismo con 'Minecraft'.

13. Desconecto el disco duro nuevo del cable SATA y de la fuente. Estuve 6 horas seguidas en 'Minecraft', y 4 horas en 'Child of light'. Sin ningún reinicio de por medio, y sin petar.

PRIMERA CONCLUSIÓN: El error, parcial o totalmente, sólo se produce cuando el disco duro nuevo, el de 3TB, está conectado...

INFORMACIÓN ADICIONAL:

- Si crasheaba con pantalla negra, o se pillaba en la BIOS debía forzar el apagado: desde la torre, o desde un interruptor de la fuente.

-Antivirus: Avast Internet Security. Y no, no tengo virus.

-Antes de tener la GTX660, los pantallazos azules me salían cuando le daba caña al gaming.

-Hace años, me cambiaron la RAM, y la placa base (por separado), porque provocaban los mismos pantallazos.

-Ah, y por regla general: después de un crash, si reincio el PC, o bien no pasa de la pantalla de la BIOS (donde te dice que le puedes a dar a F8), o bien Windows inicia, pero sin detectar el disco de 3TB(a pesar de estar conectado por SATA y a la fuente).

-El disco duro nuevo está en garantía.

-Si espero mucho tiempo en el menú de la BIOS (cuando no avanza) sale esto:

http://imgur.com/SgHnOSj

¿Qué pensáis vosotros que es el problema? ¿Y qué me aconsejáis hacer con los discos duros?

Creo que ya está todo lo que os puedo contar. Si necesitáis alguna información extra, componentes exactos, etc, decidme y pongo el 'Everest' a trabajar.

Muchas gracias de antemano.

7 respuestas

Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
8
Ante todo, gracias por tu respuesta, pero como ya dije, cuando desconecté el disco duro de 3TB los problemas desaparecieron. Ni se ralentiza, ni crashea. El 'Child of light' va de lujo, y lleva ya 12 horas encendido el PC.

Así que... por muy viejo que sea el disco, y por poca eficiencia que le quede, ¿cómo se explica que al conectar el disco que compré nuevo el PC se ralentice y crashee?... afectando incluso a la BIOS, que no lo detecta en el reinicio.

Por cierto, la gráfica y el cable SATA están sanos. Ya los testeé.
8
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 26129 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
411
Estatus
Miembro
Última intervención
370
Hola, estoy especializado en errores Kernel, el Kernel es el nucleo de todo sistema operativo, y un error en Kernel puede considerarse como un error grave, generalmente esto se debe a fallo en los componentes electrónicos, ram y discos duros defectuosos.

Me tome la molestia de leer todo lo que escribiste, y todo se aclara con el primer mensaje de error que te muestra.
Como bien ya mencionaste creo que estas bien informado sobre el tema, los "pantallazos azules" ocurren la mayoría de veces por error de hardware.

El Kernel Data Inpage error es un error que se produce por la caída del sistema y una pantalla detenida, causado por el disco duro que tiene instalado el sistema operativo, por lo que puedo decirle que el error este justamente como usted mismo lo menciona con ese disco duro que tiene de tiempo, el disco nuevo que se compró de 3TB está totalmente sano y operativo, incluso si dispone de otro ordenador puede probarlo y cerciorarse de que no tiene ningún problema.

Me sorprende de que no haya cambiado el disco duro antiguo, generalmente siempre es conveniente revisarlo cuando aparezcan seguidamente pantallas azules (mediante el chkdsk comprobación de disco de Windows), ya que si no instaló ningún componente reciente esté es frecuentemente la causa del error (disco duro).

La información que suministra también corrobora dicho diagnóstico:
Disk Read Error
"Cuando desconectaba el cable SATA, se producía una ligera mejora."

NOTA:
-Convendría cambiar, el cable SATA, que conecta al disco con la placa probando con otro nuevo, muchas veces también un cable defectuoso hace que de este tipo de errores
-Convendría cambiar la Tarjeta gráfica NVIDIA GTX por otra para verificar que no sea problema de la tarjeta.

Como conclusión le diría que el disco duro "antiguo" es el que le arroja este tipo de problemas. aún si tiene dudas puede realizar una comprobación de disco con el comando Chkdsk /f /r, en el símbolo del sistema o simplemente probando con otro disco en perfecto estado.
sustitúyalo por otro compatible con su ordenador.

Un Saludo
Message postés
411
Estatus
Miembro
Última intervención
370
Hola, entonces podría decirme en que esquema de partición tiene su disco duro de 3TB actualmente, en GPT o MBR (registro de arranque maestro), ya que si tiene un disco en MBR y otro en GPT estos crean conflictos entre sí.

Para saber el esquema de partición, abra EJECUTAR y digite "diskpart" (sin comillas) le aparecerá la ventana de diskpart, a continuación, digite "list disk" y pulse ENTER.

Le aparecerá un listado de los discos que tiene instalados en su ordenador, fíjese en su disco de 3TB, hay una columna que dice GPT, si en la fila del disco de 3TB esta un espacio vacío, entonces su disco tiene un esquema de partición MBR, si por el contrario este se encuentra en GPT, tendrá que convertirlo a MBR mediante el administrador de discos de windows.

También quería agregar que si puede instalar un disco duro de más de 3TB en su ordenador, no es necesario que tenga el UEFI (versión mejorada del BIOS) ya que el que esquema MBR puede admitir como máximo un disco de 8.8 TB, eso si, el MBR admite 4 particiones de un tamaño de 2.2 TB cada uno, por lo cual valga la redundancia el tamaño máximo admitido sería de 8.8 TB y 2.2TB por partición, un disco de 3TB es más que suficiente, simplemente cree 2 particiones una de 2.2TB y otro de 0.8TB para aprovechar al máximo su disco duro.

Si tiene una partición de más de 2.2 TB, es por esa causa que el BIOS no lo reconoce.

Recuerda que estamos para ayudarte!
Un Saludo.
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
8
Algo de esto expliqué al principio, pero lo repito:
- El disco original donde está SYSTEM, está formateado como MBR.
- El disco nuevo de 3TB, está formateado como GPT. ¿Por qué? Porque al intentar formatearlo como MBR siempre quedaba una fracción de memoria (770 GB) que no podía asignar, por muchas particiones que creara. Formateé una segunda vez, como GPT, pero entonces me enteré que de mi placa no era UEFI, ergo debía bootear desde MBR sí o sí. Aquí te dejo la info:https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/d62763fe-7ae1-4561-8bc4-8828f8356074/tamao-maximo-en-disco-duro-que-puede-leer-o-administrar-windows-server-2008-r2?forum=wsides

El hecho de que MBR y GPT sean incompatibles, como dices, me da un poco de esperanza. Así que, por el momento, estoy moviendo los archivos del disco de 3TB al de SYSTEM, y a otro que tengo externo. Cuando acabe cambiaré el de 3TB a MBR también, para usarlo como BOOT aunque deba renunciar a parte de la memoria.

Pero en el proceso de transferencia vuelven a surgir errores. Desde el disco 0 (SYSTEM) al de 3TB la velocidad suele ser de 85 MB/s; pero al contrario (desde el de 3TB a SYSTEM): sean pocos, muchos, grandes o pequeños archivos, la velocidad comienza con 15 mb/s y decae hasta 500 kb/s...

A veces, la transferencia misma se bloquea, y debo de reiniciar el explorador de Windows... Justo después entro a Equipo, y se ve que el disco de 3TB ya no aparece, es decir, no se detecta.

Sólo a veces, tras reiniciar, el disco de 3TB vuelve a ser detectado. Y digo "A VECES" porque hay dos posibilidades:
1-El PC se pilla en la pantalla de la BIOS (la que dice que le puedes dar a F8 para abrir el BOOT MENU) -->tras un rato te manda al boot menu-->elijo el disco de SYSTEM. -->guión parpadeante blanco sobre fondo negro (en una esquina de la pantalla)-->menú de elección de cómo iniciar (modo seguro, etc)--> 2.
2. Iniciando con normalidad, el PC se pilla en la pantalla de 'INICIANDO WINDOWS" con la ventana a color sobre fondo negro.-->tras un tiempo consigue entrar al menú de selección de usuario-->desde ahí, lentamente, se inicia sesión (y el disco de 3TB aparece como no detectado).

Resumo:

- MBR sólo deja usar 2 TB como suma total de sus particiones.
- Voy a renunciar a la región sin asignar del disco de 3TB para instalar ahí Windows.
- Antes de cambiarlo de GPT a MBR necesito hacer backup de sus archivos.
- El disco, muchas veces, no se detecta... y cuando se detecta, por poco tiempo.

Gracias por la ayuda <3
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
8
Dejo nueva (y deprimente) información, con lo que vuelvo a concluir que el disco de 3TB está roto:

- Al intentar copiar sus archivos a SYSTEM, la velocidad disminuye hasta crashear el explorador de windows, o me suelta el error "'x8007045D".
- Al intentar copiar sus archivos a un disco duro externo pasa exactamente lo mismo.
- La copia de archivos entre SYSTEM y el disco externo va genial.

Antes de nada quiero, recuperar los datos que llevo en el de 3TB (hay ocuados 500 GB), pero con los fallos que me da no se me ocurre nada.
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
8
Perfecto. El disco de 3TB está perfecto no, lo siguiente.

He usado el Hiren's Boot CD para hacerle un check&repair completo... y no ha encontrado ni un maldito sector defectuoso. Físicamente, al disco no le pasa nada, así que tiene que ser otro componente, y ahora apunta a la placa base...

Por cierto, el escaneo con Hiren's Boot se ha realizado sin cortes, con muy alta velocidad: en apenas tres horas; mientras que con el chkdsk de Windows nunca lo acababa.
Message postés
411
Estatus
Miembro
Última intervención
370
Hola JoseDSchiffer, lamento no haber podido seguir su caso de manera continua, debido a que estoy con muchísimo trabajo felizmente, pero dígame pudo solucionar su problema del disco duro?, en efecto a primera instancia su disco de 3TB me parecía muy extraño que estuviera dañado, el Hiren's Boot es muy efectivo en estos casos y nos ayuda a descartar este tipo de problemas, por consiguiente como le fue con el problema?

Estemos en contacto!
Saludos

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe nuestros mejores artículos

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!