Fuente de poder para una placa madre: ¿cuál elegir? [Resuelto/Cerrado]

Masinger17 5 Publicaciones miércoles, 14 de mayo de 2014Fecha de inscripción domingo, 25 de mayo de 2014 Última intervención - 14 may 2014 a las 15:27 - Última respuesta: Masinger17 5 Publicaciones miércoles, 14 de mayo de 2014Fecha de inscripción domingo, 25 de mayo de 2014 Última intervención
- 14 may 2014 a las 17:11
Tengo una placa madre ASRock K7NF2-RAID y quiero saber que fuente de poder debo elegir para comenzar a armar una computadora con esa placa.
Ver más 

5 respuestas

leonnyx 1181 Publicaciones lunes, 17 de marzo de 2014Fecha de inscripciónContribuidorEstatus miércoles, 20 de julio de 2016 Última intervención - 14 may 2014 a las 16:48
+3
Vota
De nada amigo mio

La fuentes de poder traen conectores MOLEX que son estos
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/31/Molex_female_connector.jpg

Las modernas traen tambien el conector SATA
http://forums.techguy.org/attachments/222183d1364351866/g_74.jpg

En todo caso puedes usar un adaptador MOLEX a SATA
http://www.qvs.com/images/sata-power.JPG

Tambien se puede usar un adaptador de MOLEX a PCIe para las tarjetas que lo requieran
http://www.systemagnostic.com/wp-uploads/2013/01/molex_pci-e.jpg

Aca un ejemplo de como vienen las fuentes modernas
http://mrpaintersapluswiki.wikispaces.com/file/view/power_connectors_atx.jpg/399789670/power_connectors_atx.jpg

---------------------------------------------------------------------------------------------------

OJO...Tu placa base no cuenta con puertos SATA...solo IDE...Necesitaras un disco duro con conexion PATA

Otro detalle es que no tiene expancion PCIe...solo tiene AGP X8 / X4 para video o PCI

Los procesadores AMD Athlon XP solo procesan 32 bit (lo cual restringe un poco)
y su variedad no pasa de 74 Watts en máximo uso.Sempron seria la mejor respuesta,ya que tiene procesamiento 64 bits
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi consejo,esa placa es algo atrazada,utiliza RAM DDR 1,que es algo lenta en comparacion con la actual DDR3,No cuenta con una entrada PCIe x16 para poner tarjetas de video modernas.

No tiene puertos SATA (La vesion 3 que es la reciente es la mas rapida)

Ninguno de los procesadores que acepta es multinucleo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi consejo es comprar una placa mas actual...porque?...porque las piezas de tecnología que ya no están en uso...se venden mucho mas caras.

Mi consejo es comprar una placa con las siguientes propiedades...si te vas a ir con AMD

Socket (Zocalo) AM3+ =Procesadores: Phenom II / Athlon II / FX

DDR3 RAM 1600 Máxima frecuencia de las RAM

Expansion PCIe x16 2.0

USB 2.0 y 3.0

SATA 3

El tamaño de la placa puede ser Micro-ATX...Si la quieres tamaño normal,pues ATX.
¿Te sirvió esta respuesta?  
leonnyx 1181 Publicaciones lunes, 17 de marzo de 2014Fecha de inscripciónContribuidorEstatus miércoles, 20 de julio de 2016 Última intervención - Modificado por leonnyx el 14/05/2014, 15:49
0
Vota
Estas son las especificaciones de la placa
http://www.asrock.com/mb/nvidia/k7nf2-raid/

Los CPU Compatibles =Socket A (462) for AMD Athlon XP/Athlon/Duron/Sempron

Ram =DDR400/333/266

Expansion =AGP8X/4X , 5 PCI
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Con una fuente ATX (ATX no es una marca,es la forma y tamaño)
de 20 pins, que corra por lo menos 300 Watts.

Verifica que la fuente tenga PFC...PFC =power factor correction,eso elimina el "Ruido" innecesario en la corriente como frecuencias de radio,lo que extiende grandemente la vida de tu Fuente.

Tambien puedes comparar entre fuentes el MTBF que significa "Mean time between failures"

Eso es el tiempo de duración entre posible falla,algunas son de 100,000 horas,otras de 80,000 horas...Pero si no vas a tener la PC encendida 24/7 este numero no debe importarte mucho.

Por ultimo...Puedes elejirla entre modular o no modular,modular significa que puedes quitar o poner cables a tu discrecion para mantener mejor organizada la parte interna de la PC y que no haya tanto cable sin utilizar...pero ya esto queda a gusto del comprador.

Saludos
Masinger17 5 Publicaciones miércoles, 14 de mayo de 2014Fecha de inscripción domingo, 25 de mayo de 2014 Última intervención - 14 may 2014 a las 16:23
0
Vota
1
DIOS te bendice Leonnyx,
muchas gracias por tu rápida respuesta, en realidad me ha sorprendido la prontitud de la misma.

La información que me has suministrado es muy valiosa y te lo agradezco mucho, sin embargo para un principiante en esta actividad o labor, como yo, carente de experiencia, me deja todavía algunas interrogantes.

Por ejemplo: ¿ La fuente de poder debe tener terminales para discos duros IDE o para SATA ?
¿ Que tipo de terminales para tarjeta gráfica (instalable en esta placa) debe poseer la fuente de poder ?
¿ Qué potencia debe suministra esta fuente de poder para satisfacer las necesidades de un procesador Athlos XP 2600 ?
leonnyx 1181 Publicaciones lunes, 17 de marzo de 2014Fecha de inscripciónContribuidorEstatus miércoles, 20 de julio de 2016 Última intervención - 14 may 2014 a las 16:54
El tipo de tarjeta que acepta es en AGP x8 o PCI...una fuente de 300 Watts reúne los requisitos,todas las fuentes traen conexion para discos PATA y bastantes incluyen SATA
Masinger17 5 Publicaciones miércoles, 14 de mayo de 2014Fecha de inscripción domingo, 25 de mayo de 2014 Última intervención - 14 may 2014 a las 17:11
0
Vota
Nuevamente mil bendiciones estimado Leonnyx,

Ahora si creo que tengo la mayoria de los elementos de juicio para comenzar a armar mi compu.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del avance de la tecnología y los problemas que eso significa.

Sin embargo yo soy medio romanticón y logro apreciar algunas características de los modelos no tan modernos, que la nueva tecnología no ofrece. Eso tiene su precio y yo lo acepto.

De todas maneras te agradezco infinitamente por tu amable ayuda y tu deseo de orientarme hacia mejores soluciones.

DIOS TE BENDICE,
Julio.