Nokia 5530,recibir/realizar llamadas se apaga

Cerrado
eltrincas - 5 mar 2010 a las 07:29
 sofi - 22 oct 2013 a las 04:27
Hola,
temgo un nokia 5530 el cual se me cayo y despues de eso al recibir o realizar llamadas se apaga que me recomiendan hacer tambien de repente al entrar a contactos me dice imposible acceder a memoria sim que hago de antemano gracias
saludos

68 respuestas

TAMBIEN SE ME APAGABA AL RECIBIR Y HACER LLAMDAS, PERO AHORA ENCONTRE UNA SOLUCION, CONECTEN EL MANOS LIBRES NO TODO ACLARO, POCO A POCO Y LES SALDRAN 3 OPCIONES, ELIJAN LA PRIMERA Y QUITEN EL MANOS LIBRES Y LISTOOOO A MI ME FUNCIONO ESPERO Q A LA MAYORIA LES FUNCIONE SUERTE, SI NO LES FUNCIONA, VUELVAN A INTENTARLO CON LA SEGUNDA OPCION Y SI NO CON LA TERCERA Y RETIRAN EL MANOS LIBRES. LA NETA ES DESESPERANTE Q LA FUNCION MAS IMPORTANTE NO SIRVA, PERO ESPERO Q CON ESTO CAMBIEN LAS COSAS.
38
no ahy otra solucion??? :S
0
me sirvio doblar el flex central
0
de manera generalisada el telefono se apaga cuando contestas la llamada o cuando lo rotas es por que tiene la pila floja traten de ajustarla con un pequeño papel o algo asi y listo
0
ola a todos...la solucion es facil...para los k se dedican a la reparacion solo tienen k poner una tira doblada de maskin entre el flex de navegador y placa(tarjeta logica). evitando asi el corto que este provoca.con esto volveran a recibir y a hacer llamadas...un saludo y suerte....
0
orale gracias, y bueno me podrian explicar cual es el flex de navegador? y la targeta lógica?
0
miren esto es muy facil lo unico que tienen que hacer es golpearlo contra pared unos tres golpes mas o menos fuerte y listo su telefono queda el mio estubo asi como 3 semanas y ya me estaba cabriando asi que un dia lo golpee y desde hay que no tengo problema al parecer es un problema con el sensor a mi me sirvio es lo mejor que pueden hacer lo del manos libre tambien funciona
8
Si, definitivamente lasolución es darle unos golpcitos...Muchas gracias
0
en efecto muchas gracias
0
jajajaja que locura... funciono
0
Amigo la neta que te discutiste con ese consejo , lo hize y mi cel revivio
gracias
0
ke bueno,tres golpes contra el suelo y me funciona ala perfeccion.
0
la vrd qe no creo qe sea la batería puesto qe tengo el celular cargado totalmente tmb encontré qe la única forma era cn el altavoz no lo eh llevado a revisión pero ya me estoi hastiando mis papás creen qe cada vez qe me marcan les cuelgo :/
6
Es facil solo conecta los audifonos para manos libres y selecciona que use el del telefono, de alguna manera se activo el de los audifonos y cuando contestas o llamas busca el dispositivo y no lo encuenta se proteje y se apaga.
0
gracias se arreglo..
leo
0
maldicion valla solucion fui a encontrar TODO lo intente y lo q verdaderamente funciono fueron los golpes d vdd q sea su primer eleccion al intentarlo ;
0
eso de los golpes si funciona solo lo golpee en la parte superior (en la orilla) 2 veces en el piso levemente y listoo!!
0
Gentes es lo mas 3 golpecitos contra la mesada en la parte de atras y ya me anda!!! pruebenn
0
solucion para nokia que se apaga cuando recibe o se hace una llamada:

no hay que hacer hard reset ni nada por el estilo solo hay que tener un poco de paciencia y una tarjeta de credito o algo fino.

paso 1,desmontar el borde superior del telefono con cuidado para no torcerlo o doblarlo.
paso 2, desmontar el touch cuidadosamente para no dañar las clavijas que lo sujetan.
paso 3,ahora queda la pantalla al descubierto,por una de las esquinas de la pantalla introducir una aguja cuidado la pantalla es muy fragil,luego desprender el pegamento que esta entre la placa y la pantalla.
paso 4,poner una hoja de papel preferiblemente de cuaderno del tamaño de la pantalla debajo de esta el papel tiene que estar doblado en dos. lo que pasa es que nokia no tuvo la precaucion de poner un aislante entre la pantalla y la placa para evitar interferencia.
paso 5,ya hecho todo esto poner todo como estaba con mucho cuidadopara no dañar los flex de las esquinas y todo listo.

att. elmago36r_4@hotmail.com
6
Gracias amigo... creo que por el momento me sirvio lo de la hoja... aunque para ser sincero abrir este telefonito no es algo muy sencillo que digamos, pero tampoco es del otro mundo XD igual gracias byebye
0
NO Mammmsssss MAGO !!!!.... ERES UN DIOS !!!!!!!!!

Esta solucion es mas que excelente, lo acabo de hacer y magicamente ya puede llamar.... GRACIAS GRACIAS... MUCHAS GRACIAS hermano !!!!!

Eso si no les recomendaria tratar de abrirlo si no tienen algun conocimiento de electronica y deben de tener mucha, pero mucha paciencia asi como cuidado, ya que es un aparato muy delicado, yo lo hice pues soy ing. en Sistemas, lo probe y funciono ....

Recomiendo este metodo ampliamente, es de resultado instantaneo, lo abri, le puse una hoja de papel recortada y doblada a la mitad detras de la pantalla, de tal manera que cupiera perfecta, lo volvi a armar, hice una llamada y vuala !!!!

NO SE APAGO!!!!.... perdon por la emocion pero este problema me viene castrando desde hace mas de 15 dias intermitentemente y desde hace 3 que no puedo llamar ni contestar llamadas, ya hasta habia pensado en comprarme otro... pero esta fue la mejor solucion y sin tener que maltratar tu cel golpeandolo...
0
no ami no me funciono quin sabe que onda gracias de todas formas mago
0
Fijense ke yo nadamas hice el intento me kabrie lo cerre y funciono jajajajajajaja
0
el chancro boras
14 may 2011 a las 04:06
a tu truco es la caña si funciono grax por la solucion ya me avia desesperado waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jeje y ps recomiendo esta solucion
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
yo tengo la respuesta ami iwal se me cayo y me paso eso lo mjor k hay k hacer es kmprarle un aurikular nuevo xk ese se suelta y provoca un corte x dntro dl celu y si nu tienes plata le das un suave golpe arriba y listo
4
gracias esa es la mejor opcion le di dos golpecitos y listo...................
gracias dark822
0
lo intenté porque era facil y me funcionó, agando amigos esta solución es muy facil mi celu tambien se apagada al realizar o recibir llamados...
0
gracias me funciono ,dos golpes y se arreglo...jajajaja
0
JAJAJAJAJAJAJAJAJA SI LE PEGUE AL MIO Y TAMBIEN QUEDO..!!!!
JAJAJAJAJA GRACIAS... =)
0
Ya hasta habia restaurado mi cel... y ni asi quedo...
pense que a lo mejor era un flasheo lo que necesitaba
pero nel.....
hize un soft reset y no
luego un hard reset y tamnpoco...
de verdad que es my curioso el hecho de que con uno o dos golpes se arregle...
jajajajajajajajajajaja
0
actualice al firmware v20
aun sigo exactamente con el mismo problema
2
yo intente lo q dijeron de bajarle el brillo a la mitad y si funciono intentenlo
0
no mamen pegenle d verdad funciona sin miedo
0
Lamentablemente no es problema de firmware es un problema de falso contacto (fisico):

Bueno para solucionar este problema lo ocaciona un par de sensores que hacen contacto en la placa que cubre el Touch si el teléfono esta un poco separado de la parte del auricular con tan solo apretarlo y tratar de hacer una llamada te daras cuenta que con la presión o el contacto de estos dos sensores soluciona el problema ya que las placas de la tarjeta principal hacen contacto y te deja hacer o recibir llamadas, las solución definitiva es quitarla tapa carcaza (cambiarla si esta esta rota de los seguros) con mucho cuidado, ya que la parte superior izquierda (viéndolo de frente) esta el cable del touch, debajo de est hay dos puntas con tan solo liberar estos dos puntas que suban y bajen libremente , y aseguararse que hagan contacto, con eso queda el tel funcionando, ya quede han reparado mas de 50 teléfonos con la misma falla.
0
como libero las puntas??
0
Por ahora me funciono. Solo es levantar un poco la punta o lamina de abajo de la tapa del tactil, las dos del ado para que hagan contacto, y cerrar bien el tactil
0
amigossssss mira a mi me funciono no se si g¡fue mi imaginacion, pero disminuyan el brillo de la pantalla a un poco menos de la mitad y es tod para q no se apague el 5530 chafa music, espero les sirva. suerte
2
jajajajaja... DIOS SANTO.. esta solucion me sirvio a mi :P jajajaja
Gracias :P
0
eres mi salvacion jaja :)
0
pero luego vuelve el mismo error
0
A mi no me sirvio :(
0
tass tonto morro fue tu imaginasionn
chafa musica
0
Yo todavía no encontré la solución definitiva... se me apaga x un período de tiempo y despues se arregla solo, hasta que nuevamente vuelve a pasarme y así constantemente. Lo que me funciona en el período en el que se me apaga es presionar el botón de altavoz inmediatamente después de poner llamar, apenas aparece el botón del altavoz, si te demorás un segundo más no vas a hacer a tiempo y se te va a apagar, de esta manera hablás "tipo manos libres", es la única forma que encontré yo. Ahora, para poder atender si me llaman y que no se apague no le encontré la vuelta...
2
hard reset y listo mas abajo esta como hacerlo
0
Lamentablemente no es problema de firmware (Software) es un problema de falso contacto (fisico):

Bueno para solucionar este problema lo ocaciona un par de sensores que hacen contacto en la placa que cubre el Touch si el teléfono esta un poco separado de la parte del auricular con tan solo apretarlo y tratar de hacer una llamada te daras cuenta que con la presión o el contacto de estos dos sensores soluciona el problema ya que las placas de la tarjeta principal hacen contacto y te deja hacer o recibir llamadas, las solución definitiva es quitarla tapa carcaza (cambiarla si esta esta rota de los seguros) con mucho cuidado, ya que la parte superior izquierda (viéndolo de frente) esta el cable del touch, debajo de est hay dos puntas con tan solo liberar estos dos puntas que suban y bajen libremente , y aseguararse que hagan contacto, con eso queda el tel funcionando, ya quede han reparado mas de 50 teléfonos con la misma falla.
0
para recibir una llamada, tienes que tener el manos libres conectado, contestas, le pones en retener, quitas el manos libres, le pones en altavoz y luego en recuperar, y listo a recibir llamadas :D
0
Checa esto. Es facil solo conecta los audifonos para manos libres y selecciona que use el del telefono, de alguna manera se activo el de los audifonos y cuando contestas o llamas busca el dispositivo y no lo encuenta se proteje y se apaga.
0
Eso de los golpes si funiona, gracias. ahora ya puedo hacer y recibir llamadas ke bueno :)
0
Sin lugar a duda señores. el problema de que el telefono nokia5530 se apague cuando hagas o recibas una llamada se debe al sensor de movimiento.
despues de haber leido una sugerencia de arriba, lo golpie 3 o 4 veces contra la pared (apagado) de frente y de espalda a la pantalla, y con eso tuvo, ya no se apaga.
Espero y les sirva esta opcion.
2
es verdad es un remedio magixo!!
0
a mi me funciono lo de los golpes
0
jajaa tambn se apagaba mi chingadera y estaba leyendo lo de los golpes y funciono jajaja
ponerle unos putasos en la parte de arriva es la solucion jaja
0
yo le di 4 golpes y se me rompio el display jajajajaja me pase de la manito es k la tengo algo pesada jajajaja
0
son mamdas con ustedes ami no ma sirvio para nada que chingue a su madre el que escribio todo esto
0
mas sencillo que todo lo que te dicen deja que se acabe la pila se apage el cel lo vuelves a cargar lo prendes y magia magia funciona
1
hola ps la verdad ya hee publicado varias opciones de solucion, disminuir el brillo, pegarle jejeje, al chafamuscic, si alguien dice por que nolo vendo ps por que ya todos se enteraron q salio mal el 5530 de nokia, pero llame a la empresa y le dije que se apagaba cuando recibia y hacia llamadas, entonces me dijeron q era un problema de software, entoces ahi una opcion en el telefono q dice "actializ SW" ahi da la opcion de actualizar el firmware, actulmente esta el V.31.005, actualien y listo, solo a esperar q se recupere solo jejeje, ya que a mi me paso lo anterior, actualize mi sofwere y siguio apagandose, pero de la noche al a mañana se curo solo ya no me ha dado problemas, y de eso les estoy hablando de hace como dos meses cuando lo actualice por primera vez a la version V.30.005, y ayer lo actualize a la version V.31, suerte les saludo desde mexico df. sale ahi nos vemos.
1
yo tambien tengo ese problema. Tengo la V.31.005, pero igual se apaga y para actualizar me dice q no hay mas actualizaciones disponibes
0
Bueno señores muchas gracias ahorita me vuelo a darle contra la pared, sino funca le destapo y le coloco un papel, sino funca le limpio con alcohol, sino funca a comprar otro porque ya me tiene mamado:)
0
hola despues de leer todas las posibles soluciones intente bajandole el brillo y realmente funciono gracias me salvaron el cel y me ahorraron de gastar bastante plata q me querian cobrar
0
La victima del nokia 5530
16 jun 2011 a las 18:38
y luego se lo vuelven a subir su brillo pero no como estaba un poquito mas bajito y listo gracias al buey que dijo lo del brillo!!!
0
jaja...si el problema se origino con un golpe....asi se soluciona,, unos cuantos golpes voca abajo en la zona del auricular y se soluciona...haganlo suabe y no se estresen, solo sigan intentandolo funcionara....
1
NO MANXHES MEN MUCHISISISISISISISMAS GRAXIAS



LA NETA ESTBA DESEPERADO POR QUE LO VOY A VENDER Y TENIA ESE PROBLEMA

PERO BUENO AHORA

NO TENGO NINGUN PROBLEMA OK ME VOY CUIDATE
0
jajajaj si la verdad que a todos nos pasa ese fallo y si ami también me funciono la recomendación para todos es venderlo ya que al parecer es un modelo defectuoso bueno al menos es mi humilde opinión
0
sip
funciona al 100
recomendadisimo
grax. men
0
No mamen a mi funciono lo de los golpes, tan soolo le di tres putasos contra la pared y me funciono.....jajajaja.........yo creo que los putasos ablandan jjejejejej
0
claro que funciona. Unos ligeros golpes en la parte de abajo. y Listo. A mi me funciono de verdad!! Y me ahorre un buen $$$
0
hay no puede ser, tenia el mismo problema, lei lo de darle los golpes y si funciono, excelente celular, me encanta, pero esto de k se apague con las llamadas es la ostia, solo espero k ya no vuelva a pasar
1
increible q lo d los chingasos funcionara
0
los mas facil es hacer

hard reset tecleas *#7370#
si el móvil te pide el código de bloqueo, éste es: 12345

probado y funciona lo flashe y todo pensando que era flash y nada seguia lo mismo le hice hard reset y full
1
Log4n Mensajes enviados 921 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 2.257
5 mar 2010 a las 07:38
BUENAS!

APAGA EL CEL, SACALE LA BATERIA Y EL SIM.

LUEGO VOLVE A COLOCAR TODO NUEVAMENTE Y PROBA...
0
yo actualice la a la vercion 20.0 y me seguia pasando restableci las configuraciones de fabrica y seguia igual ya estaba a punto de llevarlo a servicio tecnico y lo ultimo que hice es dejar el cel andando hasta que se apagara solo por falta de bateria luego lo cargue apagado toda la noche y al otro dia me enpezo a andar joya
0
YO TENIA ESE MISMO PROBLEMA Y UN DIA DEJE K SE DESCARGARA POR COMPLETO ESCUCHANDO MUSICA Y LO CARGE----->APAGADO<----- YA QUE SE TERMINO DE CARGAR LO DESCONECTE LO PRENDI Y MARQUE *333 Y YA FUNCIONABA COMO SI NADA LO DE LA SIM NO TENGO IDEA ALOMEJOR SE NESITARA RASPAR UN POCO LA TARJETA SIM Y YA PRUEBALO Y ME DICES QUE TAL
0
A mi me pasa esto mismo hace 3 o 4 dias, tambien le puse un cartoncito a la bateria y nada, cuando lo uso mientras se carga, no batallo,pero ni modo de que lo use siempre asi,,,me tiene bomba, y tan feliz que estaba con este telefono, como se hace la actualizacion del firmeware?
0
MIREN AMIGOS YO TENGO LA RESPUESTA DESPUES DE ANDAR INVESTIGANDO AL FONDO EL TEMA PUESTO Q YO TENIA EL MISMO PROBLEMA CON MI 5530 YEGE A LA CONCLUCION QUE LA VERDAD ES Q AL HACER O RECIBIR UNA LLAMADA CONSUME DEMACIADA BATERIA Y POR ESO SE APAGA LO MEJOR SERIA PROBAR CON OTRA BATERIA Y ACTUALIZARLO ALA VERSION MAS ACTUAL QUE ES LA V2
0
oie ia ise lo que indicas y si me sirvio ahora ya puedo entrar a loq no podia entrar pero se sige apagandooo
0
ami me paso lo mismo amigo! me actualiza al firmware v30 y pasa lo mismo si alguien encuentra la respuesta me la hacen llegar se los agradeceria
0
lo de los golpes funciona o en ocasiones es el audio solo cambialo
0
muchisimas gracias si funca lo de los golpes. se advierte que los golpes deben de ser suaves nunca rudos porque se puede fregar el hardware. el celular. de antemano gracias .
0
Sí sirven los golpes!! ;)
0
si funcionaron los golpes gracias...
0
gracias de verdad. tengo un 5530. y creanlo despues de tanto los golpecitos fueron la solucion.
haganlo de verdad funciona. pero eso si agnalo con el cel apagado. pongan una tualla sobre la mesa y golpeen . y listo se ahorran mucho dinero con los tecnicos. yo lo hice. gracias de nuevo a todos.
0