Mi monitor enciende y se apaga rapidamente [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
-
 frevar620 -
Hola,
mi monitor enciende y rápidamente se apaga. He probado a conectarlo a otro pc y hace lo mismo, así que seguro que el problema es del monitor pero, ¿a qué puede ser debido? No me deja mirar configuraciones ni nada porque se apaga rápidamente. Gracias, saludos.
Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0

13 respuestas

Hola.

Si has probado con otro ordenador y tampoco funciona, el problema es claramente de la pantalla, y lo que tienes es una falla eminentemente técnica, ya sea relacionada con los inverter (la pieza cuya función es proporcionar la luz de fondo en la pantalla) o con las lamparas del monitor, por lo cual el equipo entra en modo protección y la imagen desaparece pasados pocos segundos.

Si tienes conocimientos básicos de electrónica y herramienta para estos fines, podrías desmontarlo y tratar de conectar los tubos de luz en caso de que se hayan soltado o trastear con los inverter.

Pero si no sabes, lo mejor es que busques ayuda de un técnico informático: de otra forma, puedes terminar de romper la pantalla y la única solución será comprarte otra.

Suerte.
276
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 37201 usuarios nos han dicho gracias este mes

no es eso, lo que pasa es que el monitor apenas lo encendes en cuestion de segundos se apaga, si uno lo vuelve a prender en segundos nomas se apaga. La cpu sigue funcionando normalmente, se inicia todo normal y anda de 10. Pero es como que queda en modo suspendido o ahorro de energia. yo un dia estaba tan aburrido que me puse a prender y apagarlo cosa de poder ir viendo de a poco que los dispositivos de sistema, reisntale los drivers, la hice reiniciar, y lo tuve que ir prendiendo y apagando a cada rato hasta que reinicio del todo y andubo de nuevo. Pero tengo que estar haciendolo cada vez que prendo la pc

yo haacia lo mismo hasta que dejo de prenderr ayuuudaaa!!
Hola, solucioné mi problema de la siguiente manera.
Al encender mi CPU mi monitor se apagaba casi al instante pero parpadea el botoncito de encendido y me aparecía un cuadrito con la letra "Hz ?" que se movía de un lado a otro. Busqué información al respecto y no lo encontré, así que decidí tratar de solucionarlo por la BIOS "Basic input/output system" (sistema básico de entrada y salida) de la PC (con mucho cuidadito claro).
Lo hice de la siguiente manera:
1.- Presioné el botón de reiniciar en la CPU y al instante oprimí varias veces la tecla suprimir y me apareció la pantalla azul de la BIOS con sus respectivas opciones.
2.- Busqué la opción "Load BIOS Setup Defaults" (cargar la configuración del BIOS por defecto) y presioné la tecla ENTER para entrar y otra vez ENTER para confirmar.
3.- Me desplacé hacia la opción "Save & Exit Setup" (Guardar configuración y salir) y presioné ENTER para entrar y ENTER para confirmar, luego se inició todo normal y pude trabajar en mi PC como siempre.

Bueno, espero haber ayudado en algo a más principiantes como yo.

Saludos desde Lima-Perú.
son las lamparas de monitor lcd
ese problema puede deberse a que una o varias de las lamparas estan dañadas, debes llevarlo a revisar a un taller .
cambiar condensadores:
c202 por 680mf 35v
c302 por 680mf 35v
c203 por 470mf 35v
c316 por 1000mf 35v
c205 por 1000mf 25v
c206 por 1000mf 25v
yo les cuento tenia el mismo problema con un monitor nex 17" que al encenderlo se me apagaba a los 2 segundos, buscando por ahi encontre que la mayor falla es que se rebientan los condensadores de la placa de poder y revisandola encontre dos condensadores hinchados lo cual los saque y los reemplase y santo remedio volvio todo como ante hasta el momento espero dure...si les sirve algo de ayuda bien por mi...
Hola amigos a mi monitor le pasa algo similir, lodejo descanzar apagando el comuputador y despues vulevo y lo enciendo, pero solo dura una hora y se apaga la luz pues en el fondo se ve el escritorio apago el monitor por unos segundos y vuelve a funcionar pero de nuevo se apaga ha y cuando se va apagar tiene un pequeño zumbido. la verdad no se que sucede si alguien puede ayudarme con algún concejo lo recibiré con todo gusto gracias.
tu problema es una de las lamparas, dado que estos circuitos tienen un sistema de apagado completo de estas cuando una deja de funcionar. esta es la primera prueba para despejar la falla y si el problema perciste tienes que revisar la fuente aveces los condensadores estan inflados lo cual bloquea el paso de corriente en estos circuitos espero que sirba de algo esta respuesta

salud2222222
tienes toda la razon ajuste los tubos de luces y listo muchas gracias
deley ajusto las lanparas y ya me funciana con masquin el paipe no xq se derrite y listo... mil gracias mijines......
como puedo revisar si alguna lamapra esta mala, saludos..
tiene cable directo de 110v o tiene adaptador externo?
recuerda que si prende, tienes algo de imagen y unos minutos despues se apaga podemos hablar que el daño puede ser del adaptador externo en este caso por sobrecalentamiento las soldaduras se sueltan. Esto me paso a mi destape el adaptador por sentirlo caliente y efectivamente soldaduras sueltas, resolde y solucionado.
algun capacitor de la fuente conmutada esta seco, checa que no este inflado, es una falla comun.
COMPROBADO Y SOLUCIONADO

SOLDADURA EN LOS TUBOS DEFECTUOSA. SE DESMONTA LA PANTALLA Y SE VERIFICA QUE UNO DE LOS HILOS ESTA DESOLDADO
estoy completamente de acuerdo con usted, y lo he reparado en varias ocaciones
Yo tambien he tenido el problema del monitor
cuando prendes el equipo en cuestion de segundos el monitor se oscurece no es q se apague el monitor....
Si este problema te sucede significa que la lampara de tu monitor esta mal asi que tendrás que cambiar la lampara como toda maquina no todo es eterno es como el foco de casa solo tiene un tiempo de duración.
solo cambia la lampara y verás que se soluciona....
espero les sirva de algo
lo mejor y veras que te funciona perfecto es cambiar los conectores de los cables que salen de las lamparas y llegan a la placa o tarjeta sueldalos directo a la tarjeta y veras que se solucionara tu rpoblema,
hermano te puedo informar que algo parecido me sucedió y buscando en la internet alguien comento lo siguiente "retocarles los contactos del teclado en este caso los del monitor suerte
Checate el Inversor y tus filtros de la fuente. saludos.
como hago eso?
Le cambie el power supply que tiene el inverter junto y sigue el mismo problema prende el monitor y se apaga la luz, pero se ve la imagen. soyo lcd 17"
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de febrero de 2013
3
A mi me paso lo mismo, te recomiendo que mires vien el alimentador y la conexion al ordenador.
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 18 de mayo de 2012
1
Eso es deterioro del monitor. debe ser un lcd, normalmente eso ocurre por causa de dos transistores internos que se dañan con el tiempo. Lo otro es que puedes rectificar las soldaduras de la placa de tu monitor, muchas veces también es cristalización de soldaduras. Por lo menos ami me ha funcionado en algunas ocasiones.