Problema al instalar XP en portatil

Resuelto/Cerrado
Mikibook - 14 oct 2008 a las 15:00
 brian - 31 mar 2019 a las 15:32
Hola!
Estoy intentando formatear un ordenador portatil que tengo instalado con una distribución de Linux (Lliurex, para ser más concretos), para instalarle el XP Sp2.
Después de arrancar desde el CD del XP y cuando empiezo a instalar me da el siguiente error...
"El programa de instalación no encontró ningún unidad de disco instalada en su equipo." Podeis ver una captura aquí: https://imageshack.com/

¿Alguien sabe que debo hacer?
Gracias!
Consulta también:

43 respuestas

yo tengo que instlar para un cliente el xp y las estoy pasando putas, al final consegui el fichero del ahci de ich9m que no lo tiene en la pagina de intel.

por si alguno le vale, aqui pongo el enlace del emule.

ed2k://|file|f6flpy3286.zip|206093|FDFA8FB1F63EA4E309210B6359309E9A|h=CEERCJEYBY7LMAUQ4QHW76CLQCABIYLG|/

en un rato pongo si vale o no.
2
oye te pasaste sabia que el problema andaba por ahí pero que mas facil que encontrar la solucion con estos foros se agradese la solución
0
Perdon me confundi.... es un acer extensa 5620z. muchas graciass
2
Ya intente de todo lo que me dicen... tengo una portatil Gateway MX6934m con win xp sp2 instalado pero quiero formatear el equipo, lo unico que encontre en el bios fue la opcion USB LEGACY y la desactive pero sigue igual... tambien intente instalar un xp sp3 modificado con drivers sata fue el black crystal sp3... pero no ha funcionado, de hecho trae la opcion para restaurar el mismo xp, pero me pide los discos para continuar pero no los tengo...
asi que quiero hacerlo desde cero... pero me manda eso mismo error que no encuentra la unidad... espero puedan ayudarme de favor...
2
Bueno al fin de cuentas lo ultimo que hice fue ponerle vista... fue la unica solucion que encontre y jalo bastante bien sin ningun problema... porq tenia win xp instalado, pero no me dejo volver a ponerselo... por mas que segui sus consejos... gracias de todas formas...
0
YO FORMATEE UNO ERA VISTA Y NO TUVE PROBLEMAS MIRA EN LA BIOS HABER SI ESTA CORRECTAMENTE EL 1º TIENE QUE ESTAR LA MARCA DEL DVD EL 2º DISCO DURO SI ES ASIN TE TIENE QUE FORMATEAR EL PORTATIL POR FUERZA SI NO FUERA ASIN SI EL DISCO DURO ES SERIE ATA O SATA QUE LO MAS SEGURO SEA QUE SI ESO ME PASO CON UN PC Y INSTALE OTRO WINDOWS QUE SE LLAMA WINDOWS XP SERVICE PACK 2 PRO VERSION 3 ESE WINDOWS ES XP Y ESTA PREPARADO TAMBIEN PARA LOS DRIVERS DE ESOS DISCOS DUROS Y LO INSTALE SIN PROBLEMAS PORQUE CADA VEZ QUE INSTALABA UNO NORMAL ME DECIA QUE NO HABIA DISCO DURO INSTALE ESE Y PERFECT.
1
yo tengo este mismo problema con mi amilo pro v8010d.la verdad es que he probado con todos esos cd y sigo con el mismo problema, tambien configuro en el bios , me hace la instalacion y en transcurso del segundo reinicio me vuelve a salir que no hay disco duro.me recomendaron un xp sp3 porque dicen que tiene todos los controladores sata, al hacer la instalacion todo bien pero cuando reinicia para la segunda fase de la intalacion me dice: system not fount o sistema no encontrado.si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, gracias
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
gracias por el consejo del SATA funciona...
1
BUENAS NOCHES MUCHISIMAS GRACIAS YA PUDE INSTALAR EL XP QUE Dios te bendiga ESPERO Y QUE SIGAS EN LA RED PARA QUE NOS SIGAS SACANDO DE LOS ATOLLADEROS QUE TE NEMOS DE VEZ EN CUANDO JAJAJA GRACIAS.
1
gracias amigo por tu gran respuesta, gente como se merecen unos grandes aplausos, me fue de gran ayuda.
1
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
19 may 2009 a las 13:16
Si el Disco es Sata de hecho van a haber problemas, hay que fijarse de encontrar un windows que traiga los drivers de Sata
1
aleliz Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 24 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de marzo de 2010
25 may 2009 a las 18:29
leo, me fui muy util tu ayuda con una toshiba pues en el bios encontre como cambiarle la opcion al SATA pero ahora quiero hacerlo en una hp pavilion y no encuentro en el BIOS donde cambiarle la opcion. Si pudieras ayudarme con esto, please
1
isa_music_bass
17 ago 2009 a las 22:09
MAN MUCHAS GRS POR EL TIP TENIA RATO BATALLANDO CON ESTO GRS

DTB
1
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
4 feb 2009 a las 10:55
muy bueno! pude solucionar mi problema tambien!
0
Buenas, Hace un par de dias me trajeron un pc nuevo con el sistema operativo linux, la chica me comento q qeria el Windows xp. El modelo del pc es un ACER EXTENSA E264 CELERON 440 2.0/, Bueno arranco el pc con el Disco de windows XP, y cuando acaba de cargar todos los controladores, justo antes de q apareza la pantalla para particionar formatear el disco, me da un pantallazo azul con un error de disco. Llamo a la tienda donde la chica lo adquirio y me comenta q esos pc's vienen capados para solo funcionar con linux, me podrias decir si ai alguna manera de poder instalar el windows xp en este pc? El disco q me viene con el PC lleva drivers de XP o solo de linux? muchas gracias espero su ayuda :)
0
Hola veo ke tienen problemas para instalar xp, lo que tienen que hacer es crear un disco de windows xp nuevo, esto lo hacen con el programa nlite, lo unico que van a hacer es integrar el controlador sata con esto solucionaran el problema de que no les reconoce el diso duro. pueden buscar en google el tutorial para integrar el controlador al nuevo cd de xp. espero que con esto puedan instalar xp en su makina, ya que todos los discos sata les van a traer el mismo problema xq xp aun no integra este controlador. suerte
0
para los q tienen problemas con la instalacion d xp descarguen este y es muy bueno yo tenia ese problema era por los driver sata pero con este corrio sin ninguno problema Windows XP uE SP3 2009
0
Muchas gracias por la ayuda, ya me estaba poniendo nervioso por el maldito pantallazo azul.
0
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
7 may 2009 a las 13:14
Probaste de hacer un Chkdsk /r?
0
Beltrante Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción lunes, 18 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de julio de 2009 2
18 may 2009 a las 14:03
El problema ahi es que su disco principal sea Sata...
0
TitoNicaragua
14 jun 2009 a las 22:36
Hermanito has sido de mucha ayuda, tengo 12 años brindando servicio tecnico a equipos de computacion y cada dia me doy cuenta de las muchas cosas que ignoramos y las muchas que debemos aprender cada dia, pero gracias a Dios por personas como vos que compartes sus conocimientos, aqui estoy tambien a tus ordenes por si te sirvo de algo ok? Suerte hermano y que Dios te bendiga grandemente
0
hola...
lo que pasa es que la bios de un portatil es muy reducida de hecho no tiene la opcion de cambiar de modo naticve a legacy que son la causante del problema... tiene que buscar una actulizacion del bios que solucione el problema.... pero esto no acurre en todos los portatiles noo..... en algunos... xp funciona en modo native y vista en cualquiera... espero que esto le sirva de algo..



SUERTE
-1
hola
lo qe le pasa a tu pòrtatil no es nada de flasheoo ni nada
lo unico que necesita para instalar los controladores de xp son los del sata si no te deja como bi en dicen que desde la bios cambies , de sata a ide nativo
busca un xp que se denomina xp sp3 desatendido ese lleva los controlaodres adecuados de casi todos los fabricantes de pb
lo ejecutas y ya esta eso si asegurate antes que nada de tener todos los controladores de tu portatil para xp o no podras ni si quiera conectarte para descargarlos
si tienes alguna duda me das un toque y te hecho un cable
0
hola, yo tengo el mismo problema con el ordenador que dan en banesto, le quiero meter el xp y me da ese error de que no detecta disco.
se esta formateando otra vez la unidad c, cuando acabe entrare en la biso a ver si veo la opcion esa y si no instalare el xp sp3 desatendido, que por cierto, que significa lo de desatendido

gracias a todos
0
Juanjo_Kung_fu > rafa
4 ene 2009 a las 00:23
hola!!!! tengo un Acer aspire 5715z, desgraciadamente con el windows vista. Lo quiero formatear e instalarle XP, pero la verdad no me atrevo. me he descargado un windows con SP3 como tu dijiste, ademas he buscado (no en la pagina oficial de acer porque ahi no vienen para XP) los driver para XP del portatil. Mi pregusta es los diver tengo k instalarselos en un orden, o eso da =?? y tambien si la lio, puedo volver a instalar el VIsta.???

muchas Gracias de antemano

Juanjo
0
termi > Juanjo_Kung_fu
4 ene 2009 a las 10:59
bueno mira e la pagina deCER si te debe de venir pones la marca y el modelo luego habrsi te resulta es te digo una cosa si instalas e xp ya no puedes instalarel mismo vista tiene que ser otro osea si tienes hecho copias de seguridad de ese windows ya no te sirve para nada el mismo no sirve la direccion es esta support.acer-euro.com/drivers/downloads.html - 119k - haber silo puedes hacer por ahi
0
desatendido significa que no hace falta meterle el numero de serie lo instala sin pasar por eso de seguido
0
COMO PODER ACTIVAR SISTEMA DE AUDIOEN MI NOBOOK MARCA COMPAQ
-1
que es lo que quires decir con activarlo para que suene no es eso lo que quieres decir compañero
0
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
10 jun 2009 a las 15:22
Todo depende de que modelo es ese
0
No he tenido suerte con esos links, si consigues otros te agradeceria, yo tampoco encuentro. Sino alguna otra manera de poder sacar el vista de mi compaq presario cq50-111la, o sino pasarme los drivers de sata o de donde bajarlos y como ponerlos en un dvd con el colossus o el que sea, creo que despues de poner un xp, la version la podria ir variando. muchas gracias por tu ayuda!
-1
oye tuve buscando un monton de tutoriales buenos para formatear la pc y ninguno sirvio hasta que vi aqui que tenia que cambiar de sata a ide muchas gracias al que lo menciono de verdad se les agradece
-1