Mi computadora no prende

Resuelto/Cerrado
katia - 7 sep 2008 a las 08:52
 hbl - 26 ago 2010 a las 17:18
Hola,
Tengo un problemilla, ensamble una computadora y meti la pata (es la primera vez que ensamblo completo, siempre cambiaba piezas pero nunca habia ensamblado), es decir cuando puse el microprocesador ( core 2 quad) olvidé sacar el plastico que viene adherido al microprocesador y presione un poco y encima le puse el disipador, cuando fui a prender simplemente no prendia, pero en la placa se veia una luz verde, volvi a sacar todo y me di cuenta del plastico y lo saque y volvi a conectar todo y ahora 'aparentemente prende'. es decir ya prende la fuente, los ventiladores, hasta el ventilador de la tarjeta de video gira, hasta el teclado puedo apretar el num look y prende la luz del teclado, pero en el monitor solo sale una pantalla negra, el monitor es una 'ibm g54', el monitor es lo unico que no es nuevo, pero funciona perfecto en mi otra computadora vieja, puedo haber malogrado el procesador o la placa?, ah!! la tarjeta de video es una geforce 9400gt, la memoria ram es de 2gb y el disco duro de 500gb, es una computadora nueva, hasta el case, ah! la placa es una dp35dpm, ayudame, porfa
Consulta también:

25 respuestas

Hola, Katia.
Prestale atención a si hace algún pitido al encender, y fijate en el manual de la placa si te da alguna indicación al respecto.
Puedes intentar encenderla luego de desconectar la mayoría de las cosas: HD, Lectora, etc. (Memoria y procesador son necesarios, si no los conectas no enciende) para ver si de esa manera funciona. Si lo hace: luego vas conectando las cosas de a una, hasta encontrar la que provoca la falla.
¿La tarjeta de video está funcionando correctamente?, ¿Te fijaste que fuera del voltaje correcto para la placa?
Si tu memoria de 2 Gb está en 2 tarjetas de 1 Gb intenta quitando una, o sea enciende el equipo con 1 solo Gb de memoria, quizás el problema esté en una de ellas.
Bueno, espero que haya podido ser útil.
Ten fé que pronto vas a tener tu equipo funcionando.
Que Dios te bendiga.
80
hola necesito ayuda urgente por favor !!! veo ke sabes bastante de pc, necesito una guia en esto, tengo un cpu nuevo, tienes esto :

Ordenador:
Sistema operativo Windows 7 Ultimate Media Center Edition
Service Pack del Sistema Operativo -
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema
Nombre de usuario Norby

Placa base:
Tipo de procesador Unknown, 2700 MHz
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Desconocido
Memoria del Sistema 1024 MB
Tipo de BIOS AMI (03/26/08)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9400 GT
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9400 GT

Multimedia:
Tarjeta de sonido Altavoces (Dispositivo de High
Tarjeta de sonido Audio digital (S/PDIF) (Disposi

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador SCSI/RAID Controladora serie ATA NVIDIA nForce
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro WDC WD16 00AABS-61PRA SCSI Disk Device
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GH20NS15 SCSI CdRom Device
Estado de los discos duros SMART Desconocido

Particiones:
C: (NTFS) 152617 MB (122873 MB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Dispositivo de teclado HID
Teclado Teclado PS/2 estándar
Ratón Mouse compatible con HID

Red:
Tarjeta de Red Conexión de banda ancha (190.172.209.243)
Tarjeta de Red Controladora de red NVIDIA nForce (192.168.1.2)

Dispositivos:
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB Dispositivo de entrada USB
Dispositivos USB Dispositivo de entrada USB
Dispositivos USB Dispositivo de entrada USB
Dispositivos USB iLook 300

BIEN TENGO PUESTO DESDE LA COMPRA IGB DE MEMORIA RAM, KINGSTON 1GB 667 MHZ 1.8V
CON ESA MEMORIA ANDA MUY BIEN , AKI EL PROBLEMA, COMPREMEMORIA RAM DE 2GB ( PARA KE TENGA EN TOTAL 3GB ) Y NO PRENDE EL MONITOR !!! O SEA KEDA SIEMPRE LA LUZ ROJA COMO EN STAND BY Y NUNCA PRENDE, YA PROBE PONER LA MEMORIA NUEVA SOLA, CON LA OTRA EN UN ZOCALO , EN OTRO, NO HAY FORMA, NO ENCIENDE EL MONITOR, SI SACO LA MEMORIA NUEVA, Y DEJO SOLO LA VIEJA AHI YA ENCIENDE Y ANDA DE DIEZZZZ. ACLARO , LA MEMORIA NUEVA LA PROBARON DELANTE MIO EN EL NEGOCIO DONDE LA COMPRE Y FUNCIONA BIEN, COMO LO SOLUCIONOOOOOO ?????? AYUDAAAAA ???? ES MUY CARA Y NO TIENE CAMBIO. LO ANTES POSIBLE POR FAVOR AYUDAAAAA. GRACIASSSSSS.
0
El problema es csi seguro que el bus de la ram que comprastes no sea igual del bus de tu otra memoria, podria ser si es ddr1 sea entre 266 y 400mhz.... y de la ddr2 de 533 hasta la 800mhz. checa el manual de la tarjeta madre que bus te maneja, a lo mejor ese es el problema hay unas ram que son modelo dx que son las que bajan el bus a tu pc... nota no todas hacen esto.. y si mesclaz kingston con otra marca hay incompatibilidad de ciclaje y por ello no aranca.
0