Reboot and Select proper Boot device

Resuelto
Sa_RaXeL - Modificado el 15 mar 2020 a las 18:43
 José_Bautista - 15 mar 2020 a las 18:53
Hola,

Se me quedó la imagen del ordenador congelada, y al resetearlo, me apareció la pantalla en negro y la frase de "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key". Me dijeron que era cosa del Disco duro y que me tenía que comprar otro, me he comprado otro, y me sigue diciendo lo mismo, he mirado la BIOS y parece que todo está bien y ya no se que mas puedo hacer... :(

Gracias
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
Consulta también:

30 respuestas

nesecitas los cds de instalacion del equipo, pruebalo, seguro lo tienes, o sino como dije antes puedes ensamblar tu equipo y prenderlo sin conectar aun el cd-rom, bueno vale la pena intentar
4
lo que dicen es verdad pero ami no me funcionava
cambien el flat que tengan puesto al disco duro
luego dale ala bios o en eleccion de disco conq va a iniciar en pcchips creo es f8
luego le das en el disco y ya es todo xd asi es el flat hermnanos espero les aya servido
2
vazko Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción lunes, 14 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de abril de 2011
23 mar 2010 a las 16:09
holas, espero que se encuentren bien. yo no tanto pero ahi nos vamos llendo jejeje...
bueno mi problema es el siguiente: tenia un pc que todo estaba bien, pero tenia 2 sistemas operativos de los cuales solo se utilizaba 1, entonces meti en cd de hirens boot, le di en la opcion de partition magic, y borre la particion donde estaba el sistema operativo que no se utiliza, hasta ahi todo estaba bien, cuando le di delete a la particion me aparecio un mensaje que decia que la particion que iba a borrar era la particion primaria si queria continuar presione YES o NO, yo le di que SI, entonces por ende la otra particion del otro disco duro quedo LOGICA, la cual le di click derecho a la particion y le dien la opcion convert donde se puede convertir de logica a primaria, entonces esta quedo primaria, pero cuando aplique los cambios y reinicie me aparecio esate mesaje: "Reboot and Select proper Boot device or Insert boot media in selected Boot device and press a key". el cual me parece muy raro por que a esa particion le di primaria. se supone que deberia iniciar normalmente con la otra particion es decir con el otro sistema operativo que tiene instalado, bueno he estado con este pc asi 2 dias, espero me sirvan de ayuda a resolver mi problema, cabe aclarar que soy estudiante, soy tecnico en sistemas, pero este problema si no he podido con el. segun he visto la letra de la particion era E:/ y deberia quedar en C:/ (eso creo),
es decir el pc cuando estaba bueno tenia 3 particiones donde la C:/ era donde estaba el sistema operativo que no se utilizaba (la particion borrada); la particion D:/ es donde estan los datos (musica, imagenes, informacion); y la particion E:/ es donde esta el sistema operativo que funciona bien y el que se utiliza. despues de borrar la particion C:/ empezo el problema de el mensaje de error.

espero sus respuestas :-)
2
Hola Quisiera que me ayudar, Recien hacen un dia Instale un equipo nuevo, lo enciendo y me sale este mensaje Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key.. En realidad no se que hacerle porque esta nuevo nuevo. ayudame porfa dime claramente las opciones donde entrar a la BIOS. Gracias Camila
0
vazko Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción lunes, 14 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de abril de 2011
3 abr 2010 a las 02:56
hola cami... mira dime que hiciste necesito saber como lo instalaste y todo... para poder entrar a mirar que problema puede ser... la solucion a mi problema fue que como borre la particion C:/ que es donde estan los archivos de arranque de windows "por lo cual me aparecia el error este" me toco reinstalar windows de nuevo para que me pudiera vovler a crear los arvhivos de arranque... dime cual es tu proiblema con pelos y señales xD osea con detalles jeje...
salu2
0
Hola chavos, a mi me sale la pantalla negra con ese mensaje, al presionar cualquier tecla, cambia de renglon y sale el mismo mensaje, ya lei las posibles soluciones pero la vdd no le entiendo nadaaaa, por q no conosco ese lenguaje de computadoras, porfavor alguien agregueme y expliqueme con manzanitas que debo hacer, de preferencia con un lenuaje que le entienda (fijate en la parte de atras y busca estos cables, o busca algo con forma de.., por donde se mete el usb.. o presiona la tecla supr, te sale una ventana azul, te vas a.. activas o desactivas tal o cual cosa, asi! no con palabras raras q ni entiendo :S y paso por paso porfavorrr :(
www.Feerrnando.Leeon@hotmail.com
0
vale callampa la caga !
0
Todo el mundo aqui parece ser que tiene un pc personal a mi me pasa lo mismo pero con un portatil lo cual es mas dificil de probar todo eso de desconectar el disco duro y la tarjetas lector de dvd etc... por lo que, no se si servira de algo, pongo exactamente aqui lo que me pone el portatil a parte de tan famosa frase reboot and select....

For realteRTL8139/8130/810X PCI fast Ethernet controller v 2.13
PXE-E1: Media test failure check cable
PXE-M0E: Exiting PXE ROM

Reboot and select proper.......(famosa frase)

Bueno pues eso es lo que me pone yo de portatiles no entiendo practicamente y la bios esta correcta porque ya la mirado asique por lo que dice creo que es del cable que une la placa base con el disco duro pero no lo se bueno acepto cualquier clase de consejo y gracias de antemano, espero respuestas bye..
2

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
hola soy faber
te pido ayuda
!!!como configurar el setup el bus de datos sata para instalar linux
2
Simplemente abrir la compu y pone el DVD en SLAVE. Gracias por todo.
1
hola a todos,
He leido todas vuestras opciones, limpiarlo, desenchufar todo, quitar cable sata, quitar pila, etc. y reinicio, y siempre aparece el mensajito "reboot etc..", si entro en F2 o setup aparece como que no se encuentra SATA 1 que es donde tengo el -disco duro.
Existe alguna otra opción?, porque sigue sacando el mismo mensaje
1
tienes que poner los cd original del ordenador e instalarlos si no no te ira la torre con otros cd
0
hola amigo tengo un problema con mi pc ya van 3 dias k me esta saliendo este mensaje en la pantalla de mi monitor " Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key" no se por k y tengo k estar reiniciando a cada rato la pc no se cual es el problema si alguien me puede ayudar plzzz
-1
GEMMA Hola,yo de ti ..desenchufaba el disco duro y lo volvia a colocar pero fijate bien que este bien puesto el cable ide..a mi me funciono.Saludos
-1