¿AMD E1-1200 APU 1,4 GHz compatible con Windows 10?

Cerrado
David - 17 jul 2022 a las 16:15
 Lulo - 6 dic 2023 a las 09:21

Hola, tengo un equipo comprado en 2014 con este procesador y tarjeta de video Radeon HD 7310 Graphics, el fabricante es Hewlett Packard. Venía con Windows 8 preinstalado, hace varios años actualicé a Windows 8.1. Ahora tengo el siguiente problema, el 10 de enero de 2023 se acaba el soporte y las actualizaciones de seguridad para Windows 8.1, así que me veo obligado a actualizar a Windows 10, lo he descargado a través de la web de Microsoft (tengo entendido que aún puede actualizarse gratuitamente si uno tiene preinstalado Windows 8 de fábrica). Al llegar a la fase de instalación, en torno al 70 y pico por ciento, salta un mensaje de error genérico, sin código específico. Siguiendo el consejo de Microsoft, me he asegurado de instalar todas las actualizaciones (obligatorias y opcionales) que estaban pendientes, he desconectado todo el hardware externo del equipo y he desinstalado el antivirus (dejando sólo Windows Defender), pero se sigue produciendo el mismo error llegado al 70 y pico por ciento en el proceso de instalación. 

Desde el principio tenía dudas de si mi equipo puede soportar Windows 10 y me sigo preguntando si puede estar ahí el problema. Como dije en el título, es un Hewlett Packard con procesador AMD E1-1200 APU 1,4 GHz con tarjeta de video Radeon HD 7310 Graphics, 4 GB de RAM (aunque sólo 3,56 disponible) y 200 y pico GB de espacio de almacenamiento disponible en el disco duro del sistema. ¿Alguien me sabría decir si es compatible o tendré que preguntar al fabricante? 

Gracias de antemano, un saludo.
Windows / Chrome 103.0.0.0

Consulta también:

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.022
18 jul 2022 a las 16:26

Pues aunque es compatible con el procesador, la RAM y el video hay varias cosas a validar primeramente.

1.- ¿Qué versión de Windows estas queriendo instalar?

Con un procesador tan pobre y obsoleto, tu "unica alternativa" es Windows 10 "HOME BASIC" 32 bits, fuera de eso, no te va a funcionar ninguna otra versión.

2.- Que se termine el soporte de Windows no le va a dar más vida a tu ordenador, el saltar de un OS a otro es cuando el Hardware tiene la capacidad de hacerlo, en tu caso se ve demasiado limitado y sin mucha esperanza realmente, al grado de que es hasta mejor idea hacer Downgrade a Windows 7 que Upgrade a 10

3.- A estas alturas del juego, debes de pensar en un mejor equipo, por que lo que estas apunto de hacer no solo es complicado (como ya te diste cuenta) , sino que le quieres poner más carga en peso conforme a trabajo a un equipo que hoy ya es totalmente insuficiente en todo sentido, el soporte que te da un "OS" no es el mismo que requiere todas las funciones fuera de ese OS, sencillamente los sistemas de software de externos te piden tener ya de manera nativa TPM 2.0. el sistema de hardware que tienes ni siquiera tiene TPM 1.0 o 1.2 por lo que si te quieres guiar en la cuestion de "SOPORTE" lamento decirte que aunque pusieras 11 (que no va a pasar) , no te va a servir de absolutamente nada ya que las actualizaciones de seguridad y soporte del OS, son en base a TPM.

Saludos.


2

Que no te asusten tanto con actualizar a W10,  yo estoy usando una all in one HP con ese procesador y del año 2013 AMD E1-1200 APU with Radeon(tm) HD Graphics   1.40 GHz  y me va de perlas con Windows 10 x64 solo instalé 8 de Ram, y disco SSD de 256 y va super, nada de trabas ni problemas.  Asi que ánimo!

1