Cambiar procesador de mi PC

Resuelto/Cerrado
Jose_911 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción domingo, 5 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de agosto de 2023 - 16 jul 2022 a las 07:14
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 16 jul 2022 a las 16:35

Quiero cambiar el Procesador de mi PC. Mi PC es armada, no es convencional y ni siquiera la armé yo, así que, antes de cambiar algo, me gustaría que me recomienden lo que debo hacer.

Actualmente mi PC cuenta con estos recursos:

-SO: Windows 10 pro, x64

-RAM: 2GB, 2 ranuras

-CPU: Intel Pentium E5200 @2.50 GHz

-GPU: Intel G33/G31 Express Chipset Family

Quiero cambiar el procesador por uno de los siguientes:

-Intel Pentium E5500 @2.8 GHz

-Intel Pentium E5700 @3.0 GHz

-Intel Pentium 4 @2.66 GHz

-Intel Pentium Dual-Core E2140 @1.60 GHz

Lo importante es que sea mejor en cuanto a procesador, y, teniendo en cuenta que todos estos procesadores tienen gráfica integrada, mejor en cuanto a la GPU.

También sería bueno saber como desinstalar el actual e instalar el mejor de entre todos, porque, sinceramente, desconozco cómo hacerlo

Consulta también:

2 respuestas

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.018
16 jul 2022 a las 16:35

El detalle es que en si estamos hablando de funciones single core, la diferencia si cambias el procesador va a ser imperceptible, la mejora no va a ser mayor a un 5% y eso es debido a que la serie de instrucciones son EXACTAMENTE LAS MISMAS.

Todos los procesadores de la linea "E" son el mismo procesador, "EL MISMO" lo que cambia en el modelo es que uno paso mas pruebas de calidad conforme a desempeño pero esas pruebas del más alto al mas bajo solo hay 5% de diferencia y no más de ello, solo trae bloqueos de frecuencia en cierta escala, al final el que tienes funciona exactamente igual, solo liberando el núcleo tendrías mas potencia sin gastar un quinto. 

De ahi el único diferente es el Pentium 4 que no mencionas el modelo del procesador, pero de eso al E son mejores todos los E.

En conclusión, pongas lo que le pongas no vas a notar la diferencia de manera factible sin contar que las APU que llevan tampoco son la gran cosa por estar totalmente obsoletas, el sistema operativo que tienes te va a dar el sistema de rambus al mínimo en los shaders, para que notaras una diferencia tangible, necesitas cambiar de unidad de disco duro, colocar el tope de RAM con el bus mas alto que pueda soportar tu mother y poner una tarjeta de video dedicada, fuera de ello, solo vas a gastar dinero sin sentido alguno.

Saludos

Saludos. 


2
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.623
16 jul 2022 a las 10:12

Hola José,comentenos el modelo exacto de la placa base que esta seguigrafiado al lado donde estan las memorias ram,saludos,

0