La mitad de la pantalla de mi laptop se ve en negro

Cerrado
Macroh Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 6 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de octubre de 2021 - 6 oct 2021 a las 21:18
 Dunkats - 27 ene 2023 a las 07:19
Hola, buenas tardes a todos! resulta que en el servicio técnico me rechazaron mi notebook por un detalle que no corresponde con el error que tengo. Lo que pasa es que mi notebook de marca Asus Fx505 al momento de elegir los Hz a 120 que es lo que corresponde me arroja algunas veces una imagen con unas rayas negras y otras veces solo se ve negra de la mitad para abajo, pero cuando bajo esa frecuencia a 48hz se ve completamente bien, también al conectarse a otro monitor arroja de forma correcta la imagen. Espero que alguien sepa que tiene antes de mandarlo a algún servicio técnico, por que de momento no tengo el dinero para arreglarlo :( Probé formateándolo, instalando de nuevo los drivers y el problema persiste. Una persona me dijo que puede ser el chip de video y que sale caro arreglarlo o cambiarlo.

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.081
6 oct 2021 a las 22:53
Definitivamente tiene que ver con el video, ya sea el chip grafico o el vértice del PXL o VTX, posiblemente un sobrecalentamiento lo esta fastidiando, ya sea que con un rebaling o un reflowing quede, que no es tan caro, pero tampoco es como que muy barato.

Saludos.
2
Macroh Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 6 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de octubre de 2021
7 oct 2021 a las 01:53
muchas gracias por comentar amigo, ojala lo sigan haciendo para tener mas opiniones.
0

Me pasa lo mismo pero con un pc de sobremesa, en ese caso es la tarjeta grafica verdad? (en mi caso es a los 165hz y 144hz a los 120hz va bien. Mi pc soporta esas frecuencias y el monitor también con un DP)

0