Problemas para abrir y compartir archivos en android

Resuelto
Denunciar
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 2 de agosto de 2021
-
 Arquimides -
Tengo varios problemas con archivos en mi celular:
-No puedo abrir archivos pdf desde whastapp, ni puedo adjuntarlos, incluso usando adobe reader no puedo abrirlos, si puedo compartirlos, pero no abrirlos directo desde wsp, me aparece el error "no se puede abrir el archivo, compruebe la conexión o reduzca el nombre del archivo", sucede con todos los archivos independiente del nombre.
-No puedo adjuntar archivos a Gmail, ya sea intentando adjuntar o intentando compartir desde el administrador de archivos no se me permite adjuntar los archivos, no aparece error ni mensajes, solo no se adjuntan.
-No puedo compartir comprobantes de transferencias bancarias, no se genera la imagen y no la puedo compartir ni por whatsapp, ni por instagram que son las apps más frecuentes que uso para ello.
Ayuda! será necesario reestablecer de fábrica el teléfono? tengo Android 11 con MIUI 12
Consulta también:

4 respuestas

Hola amigos, soy yo de nuevo, ya encontré la solución para los dispositivos de Xiaomi (al menos me funcionó en mi Poco X3 Pro). Es la siguiente: simplemente se van a opciones de desarrollador y activan la optimización MIUI, en mi caso la había desactivado para instalar Vanced. Así solucioné no sólo el error de WhatsApp, también el de subir archivos y demás problemas relacionados con archivos.

En teoría si su problema es el mismo es porque de alguna forma en el pasado ya activaron las opciones de desarrollador y la opción de optimización de MIUI, pero igual les dejo los pasos para activarlas por si las dudas:

1.- Se van a ajustes>acerca del teléfono y presionan varias veces en la versión de MIUI hasta que se activen las opciones de desarrollador

2.- Nos vamos nuevamente a ajustes>ajustes adicionales>opciones de desarrollador. Aquí habrá una opción llamada "restablecer valores predeterminados", la presionamos varias veces

3.- Nos salimos y nos volvemos a meter a las opciones de desarrollador y hasta abajo aparecerá la opción de "Activar Optimización MIUI", simplemente verificamos que esté activa.

Espero les sirva, saludos.
64
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 11050 usuarios nos han dicho gracias este mes

Muchas gracias Carlos
Muchas gracias, yo no podía enviar PDF desde WhatsApp y después de este procedimiento ya pude. ????
Gracias... ya pude comenzar a leer mis pdf porque desde que se actualizo miui no me dejaba
Gracias Totales me sirvio de mucho
Gracias Hermano, a veces uno piensa qué son bugs y simplemente es uno el que no conoce muy bien los ajustes.
Hola, a mí me ocurrió lo mismo y por ningún lado encontré solución, pero intente mío cosas hasta que lo único que me sirvió fue lo siguiente: Simplemente abrí un archivo PDF y le puse abrir siempre con adobe PDF, osea esa aplicación como predeterminada y al inicio me dió el mismo error pero al probar nuevamente simplemente ya funcionaba y así con los otros documentos, uno a uno seleccione una aplicación predeterminada para que abriera cada tipo de archivo y así solucione. Espero te funcione a ti también, saludos.
Muchas gracias por la información me funciono, en verdad estoy muy agradecido, yo casi no comento pero esta información vale la pena agradecer le a la persona por su gran humanidad
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 2 de agosto de 2021
5
Hola a todos!
Finalmente acabo de lograr resolver mi problema y ahora puedo abrir los archivos PDF desde WhatsApp y adjuntar los archivos a los mails en Gmail!
Cabe destacar que yo no uso whatsapp dual y estuve leyendo que en muchos usuarios de dicho modo han tenido este problema, ante esta problemática, al menos Samsung comunicó que se encuentran trabajando en una actualización y al parecer no han encontrado una solución satisfactoria.
Al menos en mi caso, soy usuaria de YouTube vanced y creo que pudo haber ido por ahí el problema.
Seguí los siguientes pasos (que son los mismos que se leen en los comentarios de más arriba) para solucionar el error:
-Ajustes-ajustes adicionales
-Opciones de Desarrollador
-Autocompletar-Restaurar Valores Predeterminados
Luego de eso, activar la opción de "Activar Optimización de MIUI"

Si es que la opción de "Restaurar valores predeterminados" no les aparece como seleccionable, se debe hacer un paso extra:
-Ajustes-Ajustes Adicionales
-Idiomas y entradas
-Servicio Autocompletar- se debe seleccionar la opción de Google
-Volver a ajustes adicionales
-Opciones de Desarrollador
-Bajar hasta el final hasta el apartado de Autocompletar-
-Reestablecer valores predeterminados (presioné la opción varias veces como lo indicaron en los comentarios anteriores)
-Activar la opción "Activar Optimización de MIUI"

Así finalmente pude solucionar el problema, estoy muy agradecida de su ayuda!
Dejaré los comentarios abiertos en caso de que a alguien no le sirva esta opción y se puedan dar más formas de solucionar este error. Gracias a todos! ????
Hola, tengo el mismo problema que se dijo en los comentarios anteriores, la cuestión es que yo actualicé mi teléfono redmi 8 y crei que había colapsado pero lo fórmatie y sigue dando el mismo problema y eh estado leyendo sus comentarios para solucionarlo pero no me aparece por ningún lado "opciones de desarrollador" y no se que hacer, ya entre en desesperación. Ayuda!!!!
Se los agradecería inmensamente.

Hola, yo le he dado mil vueltas a las instrucciones dadas de la optimización de MIUI, y nada, la opción estaba a activada y seguía sin poder descargar archivos PDF del navegador.
Peeeero, finalmente he conseguido solucionarlo. Sé que no va a ser de muchísima ayuda (porque he toqueteando tanto que no puedo dar los pasos directos), pero finalmente he acudido a los ajustes de las descargas del navegador. He activado la opción de que me pregunte dónde quiero guardar los archivos, y finalmente, al intentarlo con adobe Acrobat, me ha solicitado un permiso (ahora no recuerdo cuál es) y al aceptarlo ha abierto sin problema el PDF.
Espero que,a pesar de no ser nada concreta, pueda ser de alguna ayuda.
Un saludo.