Instale XP y sale error, falta un archivo

[Cerrado]
Denunciar
-
 Joel -
Hola, k tal tengo una lap hp pavilion dv955la notbook..mi maquina venia con windows vista y le instale window xp y todo iba bien, cargo los archivos y llego asta la parte de reiniciar el equipo para seguir instalando el programa ya en eso me aparecio un mensaje de error grave donde decia que necesitava un archivo el cual segun no se abia copiado bien o no existia el archivo...el error dice estar en el archivo asms que segun falta y no he encontrado como resolberlo.....

14 respuestas

después de buscar por todos lados y leer muchas opiniones, le di cancelar, se reinició la pc, no inicié desde el cd ni desde pendrive (retiré) así que inició normalmente desde el disco duro, regresó al punto en que marcó el error y le puse otra vez el cd, continuó sin problemas la instalación...

espero ayude!
11
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 11611 usuarios nos han dicho gracias este mes

Despues de intentar hacer de todo tu respuesta a sido la que me ha servido....
Parece mentira que despues de llevar semanas comiendome la cabeza la solución fuera taaaaan sencilla!!! Gracias!
Aunque aún está instalando creo que puedo cantar victoria....
lo que dijo alcazar fue mi solucion saque el cd y al reiniciar de nuevo me volvio a pedir el cd lo volvi a poner y listo siguio la instalacion
muchas gracias fue la solucion que buscaba
Igual Me Paso A Mi Les Recomiendo Esta Solución Es Buena
Jajajaja me parece muy gracioso, me recuerda a una canción que decía "Lo atamos con alambre".
Funciona a la perfección. Muchas gracias!
prueba bajandote una version de windows con service pack tres e instala esta, puede
que la version que estas instalando no reconozca el disco duro sata...y por eso no deja instalar...

opcion dos. entra en la bios de la maquina y busca una opcion que diga que la maquina
reconoce sistemas operativos antiguos, lee las descripciones en la bios que ahi dice cada
cosa para que es. las maquinas nuevas traen esta opcion y podria funcionarte...

cuando la maquina esta cargando presiona f2 para entrar a la bios...

prueba las dos opciones y me dices, prueba la segunda antes que la primera, suerte amigo...
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 17 de junio de 2011

Hola, hace unos dias tuve el mismo problema y prbe todo lo que estaba en los foros y nada, cuando les mande el mensaje de que falta el archivo ASMS, opriman MAYÚS+F10 y con esto entrar a una ventana de DOS, traten de obtener el directorio de la unidad cd/dvd (ej: dir d:), si no encuentra la unidad es que en el proceso algo paso que no reconoe la unidad para hacer la lectura, no es que falte el archivo o este dañado, en este momento apaguen el equipo y reinicienlo con el disco de windows en la charola, pero sin iniciar con el cd, y dejen que retome la instalación que estaba en curso, veran que ya reconoce la unidad y tomara de esta todos los archivos necesarios para continuar con la instalación, espero les funcione saludos luisjjmx
HELP AYUDA, estaba instalando el xp despues de unas horas y cuando reinicio para terminar la instalacion salio una pantalla azul, ahora no puedo hacer que reconozca la lectora de cd para que siga con la instalacion del windows xp, ya que me salio despues de sacar y poner las memorias,- ya no me sale la pantalla azul con el mensaje de framebuf- continua la instalacion y dice q falta el archivo asms y me pide el archivo del cd, y tampoco se como formatearle y volver a instalar otro windows.probe cambiarle la lectora y tambien el cable pero nada se va de frente al disco duro y se traba pidiendome el archivo ese..alguna ayuda..es pentium II .
ni da respuestas !!!! XD
me sirvio lo que comentaron arriba que cuando salga la ventana de que falta el archivo asms no den aceptar ni cancelar solo apagen la pc sin sacar el disco de windows y enciendan de nuevo y el proceso seguira con normalidad,gracias por la ayuda suerte a todos
Y VIVA MEXICO C.......NES
saludos estoy tratando de instalar desde usb a una acers aspire one za3 y no me deja me sale el mismo error una y otra ves, mire la bios y no me dice nada apague la compu la encendi nuevamente y nada, yo creo que esta si la tiro al bote
echenme la mano porfas ya me cance la neta asta me dan ganas de tirarla
cosa increible a mi me aparecio este mismo error por eso me meti a esta pagina para ver informacion y cuando me meti al bios con f2 me di cuenta que la fecha estaba del 2004 y modifique la fecha actual y me dejo seguir con la instalacion prueba eso diablo metete al bios y checa bien todos los datos
me funciono lo del disco
1:te saca el error
2:reinicia tu maquina
3:antes de que recupere la instalacion saca el disco
4:cuando entre y recupere la instalacion te pedira que insertes el disco nuevamente
5:metes el disco y listooooo
jajaja me costo 2 lectoras
5cds de windows
y un disco duro
eso fue lo unico que funca espero
tenga suerte
me funcionó
yo tube que hacer lo mismo pero solo cuando instale w xp si quiero poner el 7 no lo lee y sale el error de falta archivo en disco y no me deja bootear desde el dvd
PAOLO, no tienes ni puñetera idea tron ;-)
tengo el mismo problema y lo peor es que no me deja probrar con otro windows
ahora estoy intentando atravez de una usb con windows
luego te comento si me sirvio para explicarte
ok suerte
seguro que es eso BRAWN....la fecha..¿
la verdad es que a mi me volvio a bootear el disco del principio con solo presionar f2 ,lo que si, le cambie el windows xp que estaba instalando al principio, y le puse uno con sp3, ¿suerte?, no se. prueben, nada se pierde.
Haber si te puedo ayudar despues de tanto tiempo... Me paso lo mismo en mi laptop la solucion mas razonable fue cambiar el cd xq ahi radico mi problema suerte men y ojala allas solucionado tu problema :)
he tenido el mismo problema y mi solucion ha sido cambiar el lector usb de discos de sitio.......
arrancaba y me salia la misma frase he instalado otro windows xp sp3 y el mismo problema a la misma altura de la instalacion. he cambiado de puerto usb el lector de discos externos y ha tirado como el solito!
Message postés
13
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de julio de 2011
1
No conzoco mucho el error, deberias ser mas claro. Por lo que entendi, es que a tu CD de instalacion le falta el archivo, o si lo bajaste de internet al Windows le falta un archivo. Prueba reinstalando, de no poder, trata de instalar una version mas nueva del XP
solucion, sacar cd y volverlo a poner en cuanto se reinicie despues de cancelar la instalacion, en cuanto pide el cd lo pones y enseguida lo lee, gracias por la apotacion y suerte a todos
Funcionó gracias
Bueno Chicos Mi Solución Fue Cuando Saliera El Error Sacas El CD y Lo Vuelves A Meter Y Yaaa Jajajajajja
Jajaja funciona.

-Serph