Uso de la formula si con datos promedio de notas
Cerrado
Hola,
Debo encontrar el total a pagar, haciendo uso de la funcion SI.
Si el promedio por estudiante va de 80 a 89, se le aplica un 25% de descuento; en caso contrario, si el promedio por estudiante va de 90 a 94, se le aplica un 50% de descuento; no obstante, si el promedio por estudiante va de 90 a 100, se le aplica un 75% de descuento; de lo contrario no aplica ningún tipo de descuento. Por aquello, la función deberá devolver el monto a pagar cada uno de los estudiantes con el descuento ya rebajado.
Me podrían ayudar a desarrollar la formula ya que no puedo. Gracias por su ayuda.
Debo encontrar el total a pagar, haciendo uso de la funcion SI.
Si el promedio por estudiante va de 80 a 89, se le aplica un 25% de descuento; en caso contrario, si el promedio por estudiante va de 90 a 94, se le aplica un 50% de descuento; no obstante, si el promedio por estudiante va de 90 a 100, se le aplica un 75% de descuento; de lo contrario no aplica ningún tipo de descuento. Por aquello, la función deberá devolver el monto a pagar cada uno de los estudiantes con el descuento ya rebajado.
Me podrían ayudar a desarrollar la formula ya que no puedo. Gracias por su ayuda.
Consulta también:
- Uso de la formula si con datos promedio de notas
- Pasar datos de una hoja a otra en excel con fórmula - Guide
- Como poner color en una celda de excel con fórmula si - Guide
- Fórmula fecha excel automática - Guide
- Access base de datos descargar - Programas - Bases de datos
- Formula datedif en español - Guide