Monitor se queda sin señal y sólo se soluciona reiniciando.

Cerrado
TheKargel Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 14 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de octubre de 2016 - 14 oct 2016 a las 22:43
 Ciro - 9 ago 2022 a las 23:12
A finales de julio tuve problemas en que la pantalla se quedaba sin señal sin importar lo que estuviera haciendo en ese momento (jugar, mirar un vídeo en youtube, estar en facebook, incluso me pasó estando en el escritorio sin nada más abierto). Probé a cambiar cable hdmi y monitor por si era eso pero seguía dando errores (era completamente aleatorio cuando pasaba, podían ser 5 veces en unas horas o 1 en varios días).
El caso es que llevé mi pc al informático para explicarles el fallo y cuando arrancaron el pc el ventilador de la gráfica no giraba. Me tramitaron la garantía (a falta de un par de días para que acabara) y me cambiaron mi GT630 por una GTX 750 Ti 2GB pagando la diferencia.

Me llevé el ordenador a casa, enchufo y parece que va bien. Hago un test con el FurMark para ver la diferencia y mucho mejor que la anterior (más faltaría).
El mismo día unas horas más tarde vuelve a quedarse sin señal el monitor, hago pruebas con el FurMark y algunas veces en el instante en que le doy a iniciar test el pc se apaga completamente y otras funciona bien, pero al apretar la tecla de windows se apaga el pc (no todas, algunas veces es en el momento en que abro chrome y dejo el FurMark en 2o plano, otra ocasión fue cuando en el FurMark hay una opción que es para desactivar el "anillo" naranja y para volver a activarlo, al momento de activarlo se apagó, en cambio hay veces en que puedo tener el FurMark en 2o plano y ver un vídeo en youtube que no crashea, para que veáis lo aleatorio que es)
El día siguiente llevo el pc otra vez al informático, le comento el problema y pone el pc por la noche a trabajar con el FurMark y el día siguiente me dicen que funciona bien, pero llego a casa, lo pruebo para asegurarme y se apaga, pero ese día no puedo volver a llevarlo y espero al día siguiente. Esa tarde la pantalla se volvió a quedar sin señal y la única forma de solucionarlo es apagando y enciendo el pc.
Les llevo el pc y lo tienen todo el fin se semana con el FurMark sin apagarse, temperatura máxima de la gráfica 81-82º, les digo que reinicien el FurMark y se apaga al inicar el test (el ordenador siempre se puede encender instantáneamente, no hay que esperar a que se enfríe, descartado sobrecalentamiento). Pidieron otra GTX 750 Ti por si era defectuosa pero seguía igual.

Hace 3 semanas lo llevé y actualizaron bios y parecía que se había arreglado. Desde entonces no había vuelto a fallar hasta el lunes de esta semana (también lo uso menos). Sigue con los mismos problemas que al principio y ya no se que hacer. He buscado en internet y foros pero no he encontrado a nadie con el mismo problema.

Miré con el visor de eventos y durante el rato que estuvo la pantalla sin señal (12 minutos aproximadamente) me salía esto como advertencia cada 4s (en alguna ocasión eran 3s pero sólo un par)
El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente.

Muchas gracias y siento el tocho, si necesitáis más información preguntad.
Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.637
14 oct 2016 a las 23:38
Hola Sr TheKargel,Desconecte el PC de la electricidad,de la fuente de alimentación, ahora quite las memoria ram y les pasa una goma de borrar como si estuviera borrando en la parte de las muecas de punta apunta y con un poco de algodón con un poco de alcohol de desinfectar, las limpia también limpie con una brocha las ranuras de las memorias y las pone que coincidan las muecas, quite la pila pequeña que lleva la placa base,un minuto,la vuelve a poner y conecte y rápido ClikF2+Supr sin parar con esto irá a la bios aquí actualice la hora,fecha,y año cuando termine ClikF10 guarde los cambios,OK y reiniciara ,un saludo,y coméntanos si lo resolvió
24
TheKargel Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 14 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de octubre de 2016
15 oct 2016 a las 12:31
Hola, he hecho lo que me has indicado pero nada, el pc sigue igual. Al usar el FurMark sigue fallando. No se si el error en que el monitor se queda sin señal sigue o no, si falla lo postearé.
0
TheKargel Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 14 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de octubre de 2016
16 oct 2016 a las 01:16
No, lo he desinstalado y también da fallo. Después de limpiar la ram y quitar pila da muchos más errores, en 10 minutos se ha quedado la pantalla sin señal 4 veces, incluso habiendo encendido el pc y dejarlo en el escritorio sin haber tocado nada.

Creo que puede ser la placa o la compatibilidad con la gráfica, aunque empezó a fallar antes de cambiar la gráfica. La fuente no puede ser ya que sino fallaría siempre, algunas veces no tiene problemas en tener el FurMark durante

Placa base: Asus p5n32 E-SLI Plus (https://www.asus.com/es/Motherboards/P5N32E_SLI_Plus/
Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 (https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark.html
RAM: 2x2Gb Kingston DDR2 800Mhz
Gráfica: Gigabyte GTX 750 Ti (https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/GV-N75TOC-2GL#ov)
0