Roboot and select proper boot device or insert boot media in sel [Resuelto/Cerrado]

barbaranil 6 Publicaciones jueves, 24 de diciembre de 2015Fecha de inscripción jueves, 7 de enero de 2016 Última intervención - 30 dic 2015 a las 19:29 - Última respuesta: KY_WD 2072 Publicaciones jueves, 23 de octubre de 2014Fecha de inscripciónParticipante verificado por CCMEstatus martes, 28 de febrero de 2017 Última intervención
- 8 ene 2016 a las 11:31
Hola en mi nootbook aparece este mensaje : Roboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key.

Creo que tengo que resetearla pero no se como hacerlo . Es : Bangho ¿necesitan el modelo ?
Ver más 

7 respuestas

KY_WD 2072 Publicaciones jueves, 23 de octubre de 2014Fecha de inscripciónParticipante verificado por CCMEstatus martes, 28 de febrero de 2017 Última intervención - 31 dic 2015 a las 12:12
+4
Vota
¡Hola barbaranil!

El mensaje que se muestra por la pantalla indica que la BIOS no reconoce el disco duro. Por favor, reinicia la note y entra en el menú de la BIOS para ver si el disco duro está habilitado en el sub-menú de Almacenamiento. Además, hay que verificar si el disco duro está en el primer lugar en la prioridad de booteo. Si no es, debes ajustar manualmente.

¡Felices fiestas!
¿Te sirvió esta respuesta?  
KY_WD 2072 Publicaciones jueves, 23 de octubre de 2014Fecha de inscripciónParticipante verificado por CCMEstatus martes, 28 de febrero de 2017 Última intervención > barbaranil 6 Publicaciones jueves, 24 de diciembre de 2015Fecha de inscripción jueves, 7 de enero de 2016 Última intervención - 4 ene 2016 a las 16:59
¡Hola de nuevo! Espero que hayas pasado bien las vacaciones.

Cuando reinicies tu ordenador, pulsa la tecla F respectiva para entrar en el menú de la BIOS - dependiendo de la BIOS podría ser F8, F10 o cualquiera. Cuando estés ahí, navega hasta el menú de Almacenamiento. Si el menú de la BIOS está en inglés debería aperacer algo como Bios Setup Utility> Boot Ahí debes ver si el DD se ve y si es el primero en la opción de bootear. Pregúntame si tienes más preguntas.

Próspero año nuevo. :)
barbaranil 6 Publicaciones jueves, 24 de diciembre de 2015Fecha de inscripción jueves, 7 de enero de 2016 Última intervención > KY_WD 2072 Publicaciones jueves, 23 de octubre de 2014Fecha de inscripciónParticipante verificado por CCMEstatus martes, 28 de febrero de 2017 Última intervención - 6 ene 2016 a las 22:15
hola, te cuento lo que hago: una vez prendida la pc. Presiono Ctrl Alt supr y luego F2 , recien ahi abre y dice aptio setup utility,
abajo dice: ,Main, Advandced, Security, Boot, Exit . Voy a Boot pero me dice (arriba Aptio setup utility y abajo o dentro del cuadro.

Boot option priorities

Boot option #1
Boot option #2

UEFI Setting

A mi al costado derecho me aparece Cuendo estoy en boot UEFI BOOT
Enter: select
+/- change opt.
F1: general help
F3 optimized defaults
F4: Save &exit
ESC: Exit

No se como configurar cada una de estas partes Main, Advance, Security, Boot, Exit.
y no se como cierro todo con que tecla ? porque cuando presiono F4 y enter por mas que se cierra, cuando vuelvo a prender la nootbook , aparece de nuevo el mensaje Roboot and.......

no se a que te referis cuando me decis DD
mil gracias
KY_WD 2072 Publicaciones jueves, 23 de octubre de 2014Fecha de inscripciónParticipante verificado por CCMEstatus martes, 28 de febrero de 2017 Última intervención > barbaranil 6 Publicaciones jueves, 24 de diciembre de 2015Fecha de inscripción jueves, 7 de enero de 2016 Última intervención - 7 ene 2016 a las 11:31
Bueno,

Creo que el disco duro debe ocupar una de las opciones de Boot. Debería estar en la posición Boot #1 no se muestra el disco duro? Si el disco se reconoce por la BIOS debería salir como opción en el primer o en el segundo lugar del Boot.
Si no estás seguro cómo hacerlo, pienso que es mejor que lo lleves a un amigo o un técnico que te ayude elegir la mejor opción.
Si el disco duro no se reconoce por el sistema, te recomiendo sacarlo de la note y conectarlo como externo en otro lugar mediante un adaptador SATA-USB para ver si se gira. Si no, probablemente haya fallado.

p.s. DD = disco duro :)
barbaranil 6 Publicaciones jueves, 24 de diciembre de 2015Fecha de inscripción jueves, 7 de enero de 2016 Última intervención - 7 ene 2016 a las 20:34
Gracias has sido muy amable conmigo. Creo que tendré que recurrir a a alguien, saludos y Feliz verano !
KY_WD 2072 Publicaciones jueves, 23 de octubre de 2014Fecha de inscripciónParticipante verificado por CCMEstatus martes, 28 de febrero de 2017 Última intervención > barbaranil 6 Publicaciones jueves, 24 de diciembre de 2015Fecha de inscripción jueves, 7 de enero de 2016 Última intervención - 8 ene 2016 a las 11:31
¡Muchas gracias! A ti también! :)
Suerte!