No puedo acceder a la BIOS

Resuelto/Cerrado
pnavarrete Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción lunes, 11 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de febrero de 2018 - 11 may 2015 a las 22:24
pnavarrete Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción lunes, 11 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de febrero de 2018 - 7 oct 2015 a las 23:04
Hola buenas, espero me puedan ayudar:

Hace poco me pasaron un notebook Lenovo B40-30 comprado en tienda. El equipo venia sin sistema operativo, solo con freeDOS.

En un principio pude acceder a la BIOS apretando la combinación de teclas "fn+f2" apenas aparecía el logo LENOVO en blanco y negro (primeros segundos). De lo contrario, 5 segundos después, entraba al sistema freeDOS.

En el menú "boot", active el "legacy boot" de la BIOS y coloque la unidad USB primero en el listado de booteo con las teclas "fn+F5 y/o fn+F6". Guarde y sali (fn+f10) introduci el pendrive al que cargue el SO Windows 7 Profesional x86 con la aplicación de Microsoft "Windows 7 USB DVD Download Tool".

Después intente buscar los drivers para el notebook, en su pagina oficial me di cuenta de que solo existían drivers para sistemas x64 bits. Me propuse a formatear nuevamente el equipo con Windows 7 profesional x64 como en el paso anterior. Apague el equipo, e inicio el proceso de instalación. En la parte donde eliges el disco y particiones sobre el cual instalaras el SO, deje intacta la del sistema y solo borre la info y di formato a la segunda partición. Al elegir este me apareció un error, algo como ""Windows no se puede instalar en la partición?.

Elimine la dos particiones del disco, y di formato nuevamente (todo desde el menú de instalación de Windows). Igual dio el mismo error.

Probé con el pendrive de Windows 7 Profesional x86 y pasaba bien esa parte.

Modifique en la BIOS una parte... según leí en foros, de la compatibilidad SATA.

Desde ese momento que modifique la opción, al prender el notebook solo muestra el logo de LENOVO y no responde a "fn+F2" o "fn+F12". Puede estar así todo un día.

Después me di cuenta de que el programa tenia un problema al pasar la imagen iso del SO al pendrive, en algún archivo similar a "boot...".

He probado sacar la pila de la placa madre del notebook para que se reinicie la configuración BIOS. Aun así no ha pasado nada y sigue igual.

Por favor, necesito ayuda
Consulta también:

2 respuestas

juandurca25 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 4 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de junio de 2015 3
4 jun 2015 a las 01:37
0
Buenas...has podido solucionar el inconvrniente de pantalla lenovo y acceder al bios? Me esta ocurriendo lo mismo con mi equipo. Gracissm
0
pnavarrete Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción lunes, 11 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de febrero de 2018 47
7 oct 2015 a las 23:04
Hola buenas, no, lo lleve al servicio tecnico de PCFactory (donde adquiri el equipo) y lo tomaron como garantia. La solucion de ellos fue hacer el cambio, ya que segun el tecnico, eran problemas con el disco duro.
0