No puedo entrar ala BIOS. Lenovo G480 windows 8 64bits. [Cerrado]

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 16 de febrero de 2015
-
Message postés
3606
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de febrero de 2017
-
Resulta que un día se me cayo mi laptop (de 64bits), desde ahí puros problemas:
Arranca muy lento, es decir, como saben windows 8 tiene la característica de inicio rápido, pues mi laptop le toma entra 3-5min iniciar, eh intentado formatear pero resulta que no puedo por el "security boot" de windows, pero ese no es mi problema principal. Necesito vistualizar una maquina de 64bits pero creo que no tengo activada la virtualizacion en la BIOS, cuando intento entrar al setup de la BIOS (con el boton lenovo) tarda como 3min en pantalla negra y manda directo a sesión normal, no me aparece el menú de la BIOS, a pesar que doy enter en la opción "setup BIOS". Que puedo hacer???
Intente con el boton lenovo, me aparece la opción de entrar al menú de BIOS (Setup BIOS) y nada, se queda en pantalla negra y me manda a sesión normal.
Intente el reinicio avanzado UEFI y nada, me manda a sesión normal
Quite el disco duro y nada, doy enter en la opción Setup BIOS se queda en pantalla negra y no me muestra el menú de BIOS.
Pulsando todas la teclas F# y nada.
Restaure y nada, sigue el problema de inicio y de la BIOS.
Me falta desconectar la unidad de cd y el disco duro al mismo tiempo, pero no se como desconectar la unidad de cd, no creo que esa sea una opción viable.

Dato curioso, no tengo ningún problema de lentitud, dejando a un lado el problema del arranque y la BIOS, todo esta muy bien.

Apropósito, cuando se me cayo se me quebró la bisagra del lado derecho, es decir, solo la tengo unida por donde esta el cable flex, del otro lado la tengo volando, como puedo repararla??

Ya no tengo garantía.

Ayuda!
Consulta también:

1 respuesta

Message postés
3606
Estatus
Miembro
Última intervención
609
Hola,

Por desgracia, una caída podría dañar un montón de cosas. En tu ocasión, el caso es poco extraño, porque como dices, no hay problema de lentitud. Has probado reiniciar la BIOS quitando la batería CMOS? Pruébalo esto. Compueba que todas las conexiones están bien.

Saludos
Message postés
3606
Estatus
Miembro
Última intervención
609
Has probado actualizar la BIOS? Busca actualizaciones desde la página web del fabricante de la placa base. Sé que esto parezca poco probable, pero creo que se debe probar.
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 22 de julio de 2016

hola amigo, tengo el mismo problema que vos. Pudiste solucionarlo, comooo?

gracias
Message postés
3606
Estatus
Miembro
Última intervención
609 >
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola Ezezinga,

Es posible darnos más detalles sobre el problema? Tu portátil ha caído también? Es posible entrar en el menú de BIOS? Está reconocido el disco duro? Se oyen ruidos extraños desde el portátil?
Ten en cuenta que daño físico podría afectar el rendimiento de más de un componente. Si no es posible utilizar el computador y no te arranca el menú de BIOS, es muy probable que haya problema muy grave y se necesitaría buscar asistencia profesional.

Saludos
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola, gracias por responder.
El problema que tenia era que no iniciaba a windows 8, todo el tiempo entraba en modo "reparacion automatica". Saque el disco y lo puse en mi pc de escritorio, con el Victoria detecte que tenia muchos sectores con error. Le elimine todas las particiones y lo deje listo para reinstalar todo.
El prolema es que cuando lo coloco en la Lenovo no puedo entrar al bios.
Entro con el botoncito que esta al lado del power y me sale el menu con las opciones (Normal startup,bios setup,boot menu system recovery) le di enter a todos y ninguno hace nada. Ese es mi gran problema, por que no hace nada??

desde ya muchas gracias
Message postés
3606
Estatus
Miembro
Última intervención
609 >
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención

Fue buena idea conectar el disco en otro equipo. Te recomiendo monitorear el estado del disco porque es posible que los sectores reaparezcan. El problema del BIOS ya es algo diferente. Lo mejor sería probar de restaurar BIOS a las características de fábrica. Será muy dificl porque no es posible acceder al menú de BIOS. Mira el manual del portátil si hay otras posibilidades. Si no hay, se necesitaría abrir el portátil y probar de reiniciar con la pila de CMOS. A veces esto es muy difícil dependiendo del modelo del portátil. De todos modos se necesitaría asistencia técnica. Este portátil tiene garantía? Si tiene, llama a la tienda y pide consejos.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe nuestros mejores artículos

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!